duda en cargador dde cds

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bbbenito, 2 Abr 2007.

  1. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    buenas de nuevo foreros, voy a adquirir un cargador, mi duda es cmo va conectado, llevo pantalla 16:9, mk4 modulo de tv y bm54, de donde salen las conexiones para el cargador? o como se conecta desde la parte trasera directamente o e de meter cable desde la pantalla espero respuesta por favor gracias
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si todo lo que llevas es de fábrica, quizás el coche ya esté precableado para el cargador y las conexiones ya estén preparadas. Si es así estarán envuentas en una especie de almohadilla de gomaespuma negra, cerca del mueble donde irá el cargador. Se trata de un terminal hembra de tres pines, con cables marrón, rojo-verde y blanco-rojo-amarillo, y otro de seis pines con solo tres cables.
     
  3. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    no no es de serie lo e reequipado yo con la manguera y con todo, mi duda son las conexiones traseras como acerlas si alguien sabe algun brico o algo agradeceria alluda please gracias por tu respuesta pero necesito mas alluda ya que kiero montarlo en cuanto lo reciba gracias
     
  4. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He oido que puedes comprar los cables en el concesionario, aunque sigo pensando que si has re-equipado con manguera original es posible que los cables ya estén preparados.

    En todo caso también puedes hacerlos tu. Hay dos conectores en el cargador (en el original de BMW). Uno recibe masa, corriente 12V e I-Bus. El otro es para la salida de audio, y lleva también tres cables: audio izquierdo, derecho, y masa común. Estas señales de audio van al módulo BM54, al uno de los conectores secundarios de 12 pines. Las tomas para el primer conector se pueden tomar también del módulo de radio. Mira el patillaje del conector de 16 pines y encontrarás donde conectar. Los conectores buscalos en un desguace.
     
  5. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    los conectores los tengo es decir lo que enchufa al cargador mi duda es una vez montado que se donde va y todo bien, me falta enchufar si ai algun brico agradeceria el link gracias
     
  6. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    ya tengo el cargador kien me echa un cable con el montaje? porq tengo el manual y estoy totalmente perdido la verdad, bienen dos cables como los conecto
     
  7. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola bbbenito, verás el cable de reequipamiento lo que hace es conectar el módulo bm54 co la parte delantera donde se supone que estaba antes el conector del cargador, de hecho de los 5 cables que van al terminal A3 delantero, 2 son del tlf y 3 del cargador, creo recordar que son el blanco/azul(R+), el blanco/rojo(L+) y blanco/marron(NF-), por lo que los tienes adelante, para no tener que llevarlo hasta alli, puedes puentear en la parte tarasera, al lado del conector de 40 pines, este sería el cable de datos, el de alimentación más de lo mismo, los sacas del mismo sitio, y son el rojo/verde(+), el marrón (-) y el blanco/amarillo/rojo (I-bus).
    Si tienes los conectores del cargador, y no sabes a que pin va cada uno me lo dices y te lo compruebo.
    Saludos
     
  8. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    me kedao igual si me aclaras mas esto mejor, y si me dejas un num de telefon te llamo aber si nos entendemos mejor que por aki un saludo gracias
     
  9. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    A ver si ahora me explico mejor, voy a dar por hecho que antes no tenías cargador y lo has reequipado ahora.
    Tu coges el conector de 40 pines que va al módulo de radio bm54, es decir este
    [​IMG]

    Verás que hay un conector de 16 pines y 2 de 12 pines, si te fijas en el conector 1 de 12 pines tienes los tres cables del audio del cargador de cd con los colores que te decia antes, bueno pues lo que tienes que hacer es un pequeño corte a cada uno y estañar los tres cables que quieres llevar al cargador, estos irían al conector de datos del cargador, el mas grande. y en el conector grande de 16 pines tienes los otros tres cables que necesitas para la alimentación que son los colores que te dije antes, esos van al conector pequeño del cargador. si ya tienes los conectores del cargador con los pines metidos en su sitio, no hay problema, te van a coincidir los colores, es estañarlos donde te digo y listo, si tienes los conectores sin cables, hay que ponerle el terminal en el pin que corresponda, que eso era lo que te decia que te lo tendría que comprobar, ya que no me acuerdo de cabeza.
    De todas formas te mando un mp con mi tlf, por si tienes dudas.
    saludos
     
  10. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias me keda una ultima duda, ya esta montado gracias tb ala alluda de gupin que por tlfn me fue indicando muchas gracias a los dos, lo e probado y efectivamente lee mp3, mi problema es que no se pasar entre carpetas e grabado un cd con 4 carpetas y solo me reconoce una con 69 canciones cuando serian 4 diferentes que debo acer ai? espero esos entendidos que me echeis una mano y una vez mas gracias a todos
     
  11. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    j*der, pues esta tarde lo he mirado para conectarlo, y el de 6 tiene 5 cables, no tres!
     
  12. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    veo que eres de madrid si no atinas a conectarlo kedamos y lo acemos este puente un dia que ya e sabido acer el mio total uno mas uno menos......

    aber si alguien me dice como se pasa entre carpetas etc porfa gracias
     
  13. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    nadie me resuleve mi ultima duddilla?
     
  14. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Pues no lo entiendo. Mi cargador tiene solo tres pines montados (en el conector de seis pines) y el mazo correspondiente solo trae tres cables. Corresponden a CD CHG GND, CD CHG Audio Left In y CD CHG Audio Right In, que van a los pines 2, 8 y 9 del conector X13598 o X13321 como figura más arriba en el post de vilanova en este hilo. No se qué otras conexiones puedan ser necesarias.

    Quizás hay otros montajes posibles. Yo me refiero al montaje de fábrica, del cargador original BMW. Quizás en re-equipamiento las cosas sean distintas. No podría decirlo.

    En todo caso ¿seguro que los cinco cables van a cinco patillas distintas? ¿Tiene el cargador más de tres patillas montadas?
     
  15. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    si os sirve de algo yo he conectado el cable del cargador que tiene 3 cables los e sustituido por los que por 3 del mismo color son blanco y rojo, blanco y azul, y blanco y marron, esos van a un conector de 12 pines de los de abajo, yo tenia hay 3 y los e cambiado por los 3 nuevos de echo los colores coincidian por lo que a sido facil sustituir unos por otros en el mismo lugar y ya esta, y luego el cable A lo e cortado anulando la parte delantera donde bienen muchos cables raros que no se donde ivan, al cortar me an kedado dos cables uno rojo y verde, uno marron de masa que va por atras y un tercero de 3 colores blanco amarillo y rojo en mi caso, esos dos los e conectado al conector de 16 pines de arriba, puesto que no sabia como acer el empalme e buscado en todo el mazo de cables los mismos colores que tenia yo de esa forma no me equivocaba, les e pelado un poco, los e unido bien les e dado cinta y a funciona.

    asi lo hice yo y funciona perfect.

    por otro lado sigo sin saber como pasar carpetas aber kien me alluda ami please.......
     
  16. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola bbbenito, ya estamos de nuevo por aqui. Veo que ya lo tienes funcionando, me alegro mucho, en cuanto a tu última duda, lo siento pero ahí no puedo ayudarte, el mio no lee mp3.
    Saludos
     
  17. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    gracias villanova un saludo majete
     
  18. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    BBbenito las carpetas se cambian en el boton sel de la pantalla, te buscas directorio y te mueves entre las carpetas. Me alegro que todo te haya ido bien en mi ausencia, lo que quieras pregunta.
     
  19. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En el boton sel tienes mas funciones como random, pasar canciones, directorios etc.

    En el boton info busca si te sale la funcion de auditext si es así veraas titulos
     
  20. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    qe tal papia, no en info no me sale eso me sale tp o algo asi, respecto a lo otro voy a mirarlo aora mismo aber si me deja desplazarme entre carpetas, todo fue correcto muchisimas gracias por todo te llego el ingreso etc verdad? lo dicho por madrid tienes un amigete para lo que necesites
     
  21. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    El ingreso como un clavo.

    Ahora solo te falta conseguir el bm54 de fecha adecuada y vender el tuyo, que te lo pagaran muy bien:LOL:
     
  22. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y sabeis a partir de que fecha lleva auditext de los cd´s incorporado el BM54??
     
  23. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Desde finales de septiembre del 2005
     
  24. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Le he hecho unas fotos a la pantala para que lo veais.

    En el boton info la funcion de audiotext

    [​IMG]
    Funciones del boton sel
    [​IMG]

    Resultado en la pantalla

    [​IMG]
     
  25. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y es por fibra la conexion, o la que llevamos ahora normal??
    Porque no parece que sean muy caro ls módulos en ebay....
    S2
     
  26. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed: Bueno me equivoque!!!!:embarrassed: :embarrassed:
    500 euritos es caro.
     
  27. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Es el normal el bm54 que llevamos los e46,e39,x5 etc.

    De fibra optica la conexion nada de nada eso lo llevan los modelos nuevos e90, e87, e60

    Te refieres a eso no?
     
  28. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si eso cuesta, se puede conseguir algo mas barato pero es dificil, el bm54 de anterior a la fecha mencionada se puede vender por 350 o mas €.
     
  29. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me refreria a eso.

    Bueno, como negocio...se vende el actual que tengo en el coche y por 50-100€ más tengo el oto.

    Todos los BM54 son iguales a partir de esa fecha? o tienen diferencias?

    muchas gracias por la info.

    S2
     
  30. Papia

    Papia En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Que yo sepa a partir de esa fecha son iguales en funciones, pero cuanto más nuevo me imagino que tendran mejoras de software.

    Tu tienes cargador de MP3?
     

Compartir esta página