Duda en compra 320

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Willy-fox, 20 Jul 2021.

  1. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Buenos días, en primer lugar me presento, me llamo Jose y soy de Jaén, encantado de pertenecer a este foro.
    Por otro lado me he decidido ha comprar un serie 3 en concreto el 320 pero no me aclaro con el motor, hago unos 16-18 mil km al año 90% autovía 10% ciudad. Vengo de un golf tsi 1.5 150CV y la verdad que muy contento con el, lo cambio por coger otro más grande. El caso es que tengo 2 ofertas de igual equipamiento a mismo precio, 320i vs 320d. Paquete M.
    Color blanco alpinwise.
    Llantas 19 791 M.
    Cristales confort acústico.
    Cristales tintados negro.
    Carcasas retro negro.
    Molduras exteriores negro.
    Equipo sonido HIFI.
    Asistente luces carretera.
    Y todo lo que lleva el paquete M.

    Presupuesto 41.500. Tanto el 320i como el 320d( este no pago los 1500 del impuesto de matriculación por eso se queda igual de precio).

    Estaría encantado de que me echéis una mano a decidirme.

    Un saludo a todos y gracias.
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A yo_mismo le gusta esto.
  2. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Yo pillaria el 320i (llevo toda la vida con coches de gasolina).

    No se como estarán las cosas por Jaén, pero piensa que poco a poco van a ir complicando la vida a los usuarios de coches de diesel y en unos años mas llegará el turno de los de gasolina.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  3. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Con los km que haces y por el tipo de uso que hablas comprate el 320i, la diferencia de consumo no va a ser muy grande en autovia y el coche lo vas a disfrutar mas, aunque el 320d va muy bien para mi los diesel son para hacerle muchos km, sino creo que a dia de hoy no tienen sentido. Te lo digo porque vengo de coches diesel y es mi primer gasolina, tenia muchas dudas al principio pero ahora estoy encantado. Además te quitas de Adblue y otras complicaciones que suelen tener los diesel respecto a los gasolina.
    P.D se habla de que a los diesel le quieren subir el impuesto al gasoil, me parece q este año lo han aplazado pero como estan las cosas el año que viene tiene papeletas de caer
     
    Última edición: 20 Jul 2021
    A Willy-fox le gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El que más te guste a ti.
    Papeletas para averías más o menos igual. La electrónica es lo que más putea hoy en día.
    La etiqueta de emisiones no se como anda en esos dos modelos, puede que la misma.
    Si no te disgusta el TSi más o menos tienes la respuesta en tu mano.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  5. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Yo creo que con menos de 20.000 km y con la mayor parte del tiempo en autovía el gasolina te puede cuadrar perfectamente. Yo no te puedo hablar del diésel pero tengo el 320i y te aseguro que en autovía va de lujo y el consumo no es nada exagerado. Si conduces suave puedes conseguir consumos cercanos a los 6 litros a los 100.
    Además supongo que el gasolina va más fino y el rango de uso es mayor… tienes el par maximo a 1350 vueltas y la potencia maxima a 6500.

    Estoy seguro que el 320d también va muy bien pero si no vas a hacer muchos más kilómetros de los que comentas yo me decantaría por el gasolina.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  6. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    320i G21
    Menos de 30k al año, vete al gasolina de cabeza, cualquiera sabe lo que haran con el diesel en pocos años. En el 20i si cuidas el pie, bajas de seis litros, en el modo ecopro se comporta como un diesel de 100cv (tenia antes un passat tdi de 105cv)c, y cuando quieras marcha te vas al sport.

    Intenta apretar en el precio, por orientarte mi g21 fueron 36k (oferta para stock sin matricular), 320i eso si, peladisimo de extras y gama Sport (la tuya es M)
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  7. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Muchas gracias a todos, me hacen un 25,13% de descuento les he apretado al máximo,

    -Precio configurador: 54.282.
    -Precio final: 41.521.

    ¿Creéis que se puede apretar más?
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.870
    Ubicación:
    territorio comanche
    No creo
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  9. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo tampoco lo creo.
    Yo tengo el 320i, con los kms que comentas elegiría el gasolina.
    Consumo a los mismos ritmos y recorridos que con mi anterior diesel de 150cv y manual, gastaré entre medio y un litro más a los 100, supongo que sí se rueda por lo alto de 150 la diferencia crecerá, todo ello en carretera, en ciudad sí sube algo más, pero yo para ciudad tengo un gasolina pequeñín y manual.
    Yo muy contento con la finura y el ruido.
    Si hicieras más ciudad el consumo sí subiría.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
    A Willy-fox le gusta esto.
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Me extraña que te hagan aún más descuento
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  11. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Muchas gracias por responder, los que tenéis el 320i me podéis decir como va el motor? Responde bien? Entiendo que con 300 de par debe de ir bien, esta claro que irá mejor el 330i pero merece la pena esos 5000 euros de más? Me gusta que el coche tenga nervio, vengo de un golf 1.5 tsi 150cv y la verdad que el coche respondía sin problemas. Gracias de nuevo.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  12. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    https://zeperfs.com/es/duel6167-7010.htm

    En la página zeperfs puedes hacer comparaciones entre vehículos. Justo el g20 con motor 320i no está. He seleccionado el f30 b48, que es un poco más lento y con algo menos de par que el g20. Pero te puedes hacer una idea comparado con un golf 150tsi dsg.
    En el 0 a 100 con el g20 habrá 1 segundo de diferencia más o menos
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  13. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Supongo que si el dinero no fuera problema el 330i seria el que compraria todo el mundo, ahora bien, si como a la mayoria de la gente el dinero no te sobra yo me lo ahorraria. El coche corre mas que de sobra, normalmente la caja de cambios en eco y confort va dormida, es decir, procura llevar el menor número de revoluciones posibles para optimizar el consumo. Si en un momento concreto necesitas un aceleron, pisas a fondo o mueves la palanca de cambios a modo sport y el coche se revoluciona y tarda mas en cambiar, asi que se vuelve bastante mas agresivo y como te digo corre mas que de sobra. A mi personalmente me gusta mucho porque es casi como si tuvieras dos coches, uno muy tranquilo y comodo para viajar y sacar consumos bastante buenos y otro en modo sport donde le da un toque deportivo y una agresividad que mola mucho
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  14. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Coincido con lo que te ha dicho rubenalro1987, si te lo puedes permitir el 330i te ofrece un motor más acorde a las capacidades del resto del coche.

    Pero también te digo que el 320i lleva un motor más que suficiente para el día a día, incluso para una conducción bastante alegre. Es el que yo tengo y te aseguro que estoy encantado. Gracias a su par motor a bajas vueltas el coche responde perfectamente a cualquier régimen y la caja de cambios mejora aún más ese comportamiento.

    Yo creo que si vienes de un TSI 1.5 de 150 cv no vas a notar una merma de prestaciones, al contrario. Seguramente notes una mejora sustancial pues el motor de BMW es una delicia y el equilibrio general del coche con su reparto de peso, propulsión y chasis te va enamorar. Para un uso normal no se necesita más que el 320 y la economía de cada uno tiene sus límites.

    Personalmente si hubiese podido me habría ido al 330 o incluso al 340 pero la vida real manda y no me quejo, estoy encantado con mi 320. Es el mejor coche que nunca he tenido y disfruto cada minuto que lo conduzco.
     
  15. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Pues decidido, con el 320i me quedo. Mañana hago el pedido, estoy pensando en meterle uno de estos extras:
    - Luces Led con contenido Ampliado.
    - Suspensión Adaptativa M.
    - Driving Assinstan.

    ¿De esos cual creéis que es más recomendable?
     
  16. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ninguna de las 3 los considero imprescindibles.
    De los 3 me quedaría con las luces de contenido ampliado. Pero realmente de mejorar la iluminación me iba directamente a los faros láser
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  17. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Pues yo creo que como prácticamente cualquier extra es algo muy subjetivo y que deberias de pensarte bien ya que a lo mejor te gastas el dinero en algo que no utilizas o luego echas de menos y no puedes reequipar o te cuesta tres veces mas que haberlo pedido.
    Para mi por ejemplo, driving Assistance no me gusta y no merece la pena. Yo tengo el plus y lo llevo todo desactivado, prefiero tener el control total del vehiculo y no me gusta la sensación de que puedo tener un accidente por un fallo electrico o de programación, aunque la probabilidad sea de 0,00001%. En cambio puedo entender para gente que se mete viajes de 6 horas o mas y de manera frecuente sea un extra imprescindible.
    Los faros de serie respecto a los ampliados creo que la mayor diferencia es la estetica, quizas alumbren un poco mas pero tampoco me parace que se note demasiado, los laser evidentemente son los mejores, pero si los vas a usar dos veces al mes o no sueles coger el coche de noche es un extra bastante caro y los básicos alumbran mas que de sobra.
    Y por último la suspensión adaptativa, para mi por el precio que tiene si que merece la pena, pero una vez mas es cuestión de gustos, para algunos la suspensión M es un poco incomoda y para otros va genial y no necesitan mas. Lo suyo seria probarlo y ver si aprecias o disfrutas esa diferencia.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  18. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Coincido con @topinistikun, y si tuviera que poner orden de prelación, pues 1) Luces, 2) Suspensión adaptativa y 3) DA
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  19. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    La verdad es que no suelo conducir de noche, los intermites no cambian verdad? Son iguales en los 3 o si hay cambios? La suspensión adaptativa he leído que la M es bastante dura y a la larga si que llega a ser incómodo, el 320 que probé tenía adaptativa y la verdad que no noté nada de diferencia en los modos del coche tampoco estuve mucho con el coche. Lo que si que descarto es el driving assistan.
     
  20. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Los faros si no me equivoco ya cambia la estetica entre los de serie y los ampliados. Creo que los intermitentes en los básicos van en el extremo exterior y en los ampliados el intermitente va en la parte superior.
    Por otro lado la suspensión M es siempre mas dura que la normal, la que digamos que trae el coche sin ese extra. Pero también es cierto que la gente ha tenido modelos anteriores habla de que esta suspensión del G20 no es tan dura, aun asi si no estas acostumbrado se te puede hacer incómoda, si deberias de notar la doferencia con la adaptativa, mi consejo es ese, pruebalo bien y no te precipites.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  21. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    320i Berlina
    Pues yo iría de cabeza a por la suspensión adaptativa. Como te han dicho depende mucho de el uso que le des al coche pero la suspensión es un extra que usas si o si en cambio los otros dos extras son más específicos.

    La mejora en iluminación requiere que hagas mucha noche y, si te pones, en carreteras secundarias donde la iluminación ambiental suele ser mala o inexistente. Si acabas conduciendo por cuidad o autovía tampoco creo que mejores faros marquen la diferencia.

    Los asistentes a la conducción, más de lo mismo, si te vas a pegar panzadas de muchos kilómetros ese extra de seguridad nunca viene mal pues tras muchas horas pueden venir los despistes. Pero en mi caso que hago recorridos no muy largos prefiero que el coche no intervenga y me molesta que el volante se resista a mis indicaciones así que lo tengo al mínimo.

    En cambio la suspensión se usa si o si. Y tener la opción de endurecerla o ablandarla en función de la vía me parece un plus de comodidad y seguridad. Yo llevo la sport pasiva y estoy contento, el coche va sobre raíles pero no te niego que en algunos firmes me gustaría poder ablandarla un poco.

    En resumen, depende de tus “usos y costumbres” deberás priorizar a que le vas a sacar más partido. Yo, en mi caso, hubiese puesto la suspensión adaptativa ;)
     
    A jpinmej y Willy-fox les gusta esto.
  22. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    A mi directamente en el concesionario me desaconsejaron las led adaptativas. Que mejor me gastase el dinero en otra cosa, y eso hice.
    Yo de esos sin duda la suspensión adaptativa. Si te gusta darle caña, aunque sea de vez en cuando.
    Si lo de las luces lo haces por estética, para mi los frenos m visten más. Aunque necesitas llanta grande para verlos bien...
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si conduces de noche, yo no puedo vivir sin ellas
     
    A sampat4, Willy-fox y Trackball les gusta esto.
  24. Willy-fox

    Willy-fox En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320
    Al final creo que lo voy a pedir asi:

    320i paquete M-Sport

    Blanco Alpinwise
    Llantas 19 791 M
    Cristales Confort Acústicos
    Sistema sonido HIFI
    Faros Led Contenido Ampliado
    Spolier Trasero M
    Suspensión Adaptativa M
     
    A fmunpor y dbaru93 les gusta esto.
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta:
    1.264
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Las luces imprescindibles si viajas de noche con frecuencia.

    la suspensión adaptativa solo si quieres disfrutar de tarados diferentes según la situación. Yo la llevo y lo recomiendo

    El driving assistant para viajes largos por autopista es una maravilla. También lo recomiendo si es tu caso

    saludos
     
    A jpinmej y Willy-fox les gusta esto.
  26. rubenalro1987

    rubenalro1987 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2020
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    66
    Para mi está perfecto, lo único que añadiria porque para mi es imprescindible son los cristales oscurecidos. Pero bueno, siempre puedes vinilarlos por mucho menos de lo que te pide BMW y aunque no es lo mismo puede servir.
    El tema de los retrovisores, parrilla delantera y eso también se pueden poner a posteriori y a veces hasta mas economico
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  27. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Ni de coña. Me parece muy buen precio. Aunque el cuñado de turno te dirá que le han hecho el 50% como en carrefour.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  28. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Responde perfecto.

    Lo que han dicho antes creo.

    Respecto al resto de conductores y situaciones, estas en ventaja clara en el 99% de casos. Con una amortizacion del coche a largo plazo razonable (Aqui ya esto es muy personal, pero hay que plantearse las cosas así).
     
    Última edición: 25 Jul 2021
  29. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    La luz led ampliada no es adaptativa, unicamente por debajo de 70 km/h giran en las curvas. No recuerdo de memoria si tienen la funcion de cambio automático de largas a cortas o si por el contrario era una opcion mas a añadir. Lei en su dia que iluminan un poco mas que las de serie y por eso las inclui al pedir el coche. No van mal, y vengo de las led adaptativas del F31. Si conduces de noche, es bueno llevarlas.
    En cuanto a la suspensión, la M no adaptativa es firme, no dura. La M adaptativa es algo seca en cuanto al tren trasero, ya este en confort o en sport. Imagino que montar rodillos de 19 y RFT algo tendra que ver pero para el dia a dia es una suspensión muy civilizada y el coche vira plano. En conducción deportiva es algo blanda y se le notan las inercias al bicho.
    El Driving Assistant, yo llevo el Professional con conduccion semiautonoma. Lo uso un monton pues me pego 2 horas o mas en autovia cada dia, y el asistente de atascos es fenomenal. El Driving Assistant normal creo recordar que solo incorpora el asistente de cambio de carril que en España viene capado, y el control de crucero activo con función de freno, asi que haces bien en ahorrartelo. El control de salida de carril ya te viene de serie y funciona razonablemente bien. Espero haberte ayudado.
     
    A Willy-fox le gusta esto.
  30. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Sin duda alguna el gasolina, es un gran motor y te va dará mucho disfrute.
    Gasoil para calderas, y pronto ya ni eso
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Willy-fox le gusta esto.

Compartir esta página