A ver, para no liarte...esta el control de crucero (CC) normal, el de toda la vida, y luego esta el CC adaptativo que se frena al detectar un coche. Asimismo, en atascos te para el coche pero para ponerlo en marcha de nuevo tienes que acelerar tu. Combinado con el Driving Assistant Professional el coche se para y reanuda la marcha automáticamente. Te adjunto las 3 opciones:
Driving Assistant: el paquete de seguridad Driving Assistant ofrece los siguientes sistemas: aviso de colisión frontal con función de frenado, Speed Limit Assist, que incluye Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión, y aviso de salida de trayecto. Además, los equipamientos basados en radar cuentan con aviso de tráfico trasero, advertencia de cambio de carril y aviso de colisión por alcance.
A velocidades superiores a unos 70 km/h, el aviso de salida de trayecto reconoce las líneas de carril y advierte al conductor, a través de la vibración del volante, del abandono involuntario de este. En caso de que se aproximen vehículos por el ángulo muerto, la advertencia de cambio de carril alerta mediante la vibración del volante y un símbolo de advertencia intermitente en el retrovisor exterior.
El aviso de tráfico trasero facilita la salida de las plazas de aparcamiento. Mientras el aviso de colisión frontal con función de frenado reconoce vehículos, el aviso de peatones reacciona ante la presencia de personas. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para una respuesta rápida. En caso de que la colisión resulte inevitable, el sistema detiene el vehículo por completo. En la oscuridad y con niebla, el funcionamiento del sistema puede verse limitado. El aviso de colisión por alcance activa, en caso de peligro, los intermitentes de emergencia al doble de velocidad. El limitador de velocidad manual permite configurar individualmente la velocidad máxima. Speed Limit Assist adapta, si lo confirma el conductor, la velocidad máxima al límite de velocidad en cada momento, que es detectado por Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión.
Control de crucero adaptativo: el control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión frontal con intervención en el freno, proporciona, si se desea, un gran confort y una mayor seguridad activa cuando se marcha en caravana. El sistema mide permanentemente, a velocidades de entre 30 y 160 km/h, la distancia con los vehículos precedentes y mantiene automáticamente la distancia prefijada. A diferencia de los sistemas basados en radar, también es posible reconocer objetos inmóviles, como puede ser un vehículo que espera ante un semáforo. Speed Limit Assist manual adapta, si se desea y una vez activado, la velocidad al límite de velocidad en cada momento, que es detectado por Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantar y previsión. La función Stop&Go no solo regula automáticamente la velocidad hasta la detención del vehículo, sino que también lo acelera para volver a alcanzar la velocidad deseada en cuanto el tráfico lo permite. Si un vehículo que circula delante frena repentinamente o se reconoce a un peatón o ciclista delante, el BMW reacciona de manera inmediata si el aviso de colisión frontal está activado, con independencia también del control de crucero activo. En el primer nivel, se avisa al conductor a través de una señal visual, y en el segundo nivel, en caso de que no se haya producido una reacción, se emite una señal acústica para avisar de la situación. Solo si el conductor sigue sin frenar, el sistema pone en marcha automáticamente el proceso de frenado aplicando la máxima deceleración posible.
Driving Assistant Professional: el sistema Driving Assistant Professional ofrece una excelente comodidad y seguridad en situaciones de conducción monótonas o con visibilidad reducida. Además del contenido de Driving Assistant, incluye otras muchas funciones para garantizar que tus viajes sea aún más agradables y seguros.
El control de crucero activo con función Stop&Go, que incluye aviso de colisión frontal con función de frenado, mantiene la velocidad deseada hasta un límite de 210 km/h y la distancia establecida con el vehículo precedente. Speed Limit Assist, si se desea, adapta en cada momento la velocidad a la detectada por el Speed Limit Info, con indicación de prohibición de adelantar y previsión. También hasta 210 km/h se encuentra disponible el asistente de dirección y de trayectoria, con ayuda para pasos estrechos, que apoya al conductor para mantener el vehículo de manera segura en la trayectoria mediante la intervención activa en la dirección.
El asistente para mantener la trayectoria con protección activa en caso de colisión lateral contribuye a que no se produzcan colisiones al evitar el cambio de carril con tráfico denso y la salida involuntaria del carril, o al impedir una colisión lateral inminente con otro usuario de la vía pública mediante la intervención en la dirección. El aviso de colisión frontal con función de frenado reacciona en caso necesario con advertencias de intensidad creciente y reducción de la velocidad. El asistente de parada de emergencia puede conducir el vehículo en caso de emergencia médica durante un breve período de tiempo y detenerlo.
La funcionalidad del sistema individual de asistencia al conductor del Driving Assistant Professional se muestra, gracias a Assisted View, como visualización del entorno 3D en tiempo real en el cuadro de instrumentos.