Buenos días, como alguno sabéis, ando buscando un X4 3.0d ya que la señora quiere un coche alto, a mi también me encanta el 430, la duda es despues de hablar con algún mecánico y con algún compra venta, todos me dicen que el mantenimiento del X4 para el uso que yo le voy a dar (unos 50 Km diarios, carretera y poca ciudad, y viaje de vacaciones) es mucho mas caro que en el 430 y que dan problema con el xdrive y es una avería seria, Me gustaría si me podéis confirmar y orientar sobre si realmente es tan caro el mantenimiento del X4 con respecto al 430, teniendo en cuenta que el motor es el mismo, la diferencia es el xDrive y 200 Kilos en el peso. Perdonar por el rollo pero voy a desembolsar 34000 € y no me gustaría tener un disgusto serio y luego tener que aguantar a la maquina de reñir por no hacerle caso al mecánico(tiene un X6) algo sabra. Un Saludo
Hombre más caros de mantenimiento son. Más pesados, con peor aerodinámica, peor dinamismo que una berlina..... todo cosas obvias. Consumirán más que la berlina “equivalente”, gastarán más rueda por su mayor peso, y las ruedas potencialmente serían más caras ya que, como poco, tendrán mayor índice de carga. Todo eso son supuestos y, en muchos casos, verdades. Pero para hacer 50km de carretera diarios tampoco creo que estemos hablando de mucha diferencia. La mayor “penalización” será el cambio de los cuatro neumáticos a la vez si el 430 es solo trasera en vez del Xdrive del X4. Los Xdrive se averían como los traseras. Las incidencias más reseñables provienen de no usar los cuatro neumáticos iguales y cambiarlos a la vez. Así como andar a jugar con medidas y desarrollos que joden el diferencial. Los “consumibles” de ambos costarán lo mismo. Mismos filtros, mismo aceite, etc.
Muchas gracias, esos son los cálculos que yo eche, son cosas obvias, menos aerodinámica y mayor peso, la unidad que tengo vista calza 225, por lo que la rueda tampoco vale una fortuna el poner 4 en vez de dos.
Eso hasta que no veas lo que cuestan no te fíes. Los 225 en llanta 19 de mi exX1 costaban más que las mucho más grandes del exX4....... cosas de la mercadotecnia
Mi experiencia con el XDrive del X5 es...que no gastan tanta rueda.El hecho de distribuir la tracción compensa algo el gasto,y siempre he tenido que cambiar los 4 a la vez.De hecho el 320 CD M gasta más los zapatones que lleva. El mayor gasto de gasóleo,te lo compensa en seguridad. Y tú señora tiene razón,que un coche alto es bastante más cómodo de acceso que uno bajito. Ah...el X Drive del X5 no me ha dado un solo problema en los 330.000 kms que lleva
La seguridad activa de un tracción a las cuatro ruedas siempre será mayor que un tracción trasera en carreteras con firme resbaladizo... Peino canas y he tenido unos cuantos coches gordos. Y seguridad pasiva...de tener un accidente,preferiría me ocurriera con el X5 antes que con el bonito coupe.Afortunadamente no he tenido accidentes con ninguno.
El desgaste de ruedas me está sorprendiendo en el X3 para bien. Llevo 36000 km con las P Zero de origen y calculo que al menos 5000 km más podré hacer. Y porque habrá que cambiar las 4, si no, las traseras aguantarían muchísimo más.
Que a ti te de la impresión de que es más seguro ir en un paquebote de más de dos toneladas a metro y medio del suelo, a que lo sea va un mundo. Si hablamos de seguridad activa una berlina le da sopas de hostias a un SUV por mucha Xdrive que lleve, la masa tiene mucho que decir en la física. Y los SUV no van como los 4x4, pero no son una berlina. De lo de facilidad de acceso pues también depende. Si tienes una abuela hacerla trepar para subir al coche pues puede que no le vaya muy bien. Algunos generalizan demasiado y presuponen que peso=seguridad........ y eso es mucho decir. Prefiero tener un accidente en un coupe de la clase S, que en un X5.
Es la putada del Xdrive, hay que cambiarlas todas a la vez. No se puede tener todo Lo que me parece curioso es que tire más de la delanteras. En el X4 iban más o menos a la par........ se suponía que al ser más trasera deberían estar más o menos compensados.
La última vez que hablé con los del taller de bmw me dijeron que lo de cambiar las 4 era con sistemas más antiguos. En el 3 GT xdrive le cambié sólo las traseras cuando tocó. De hecho, ahora que las delanteras han gastado 2 mm más que las traseras, en teoría sería un problema ¿no?
Se supone que eso lo hace el sistema. El sistema actual sigue siendo igual que el de hace muchos años...... porque el torsen no lo usaron nunca los de bmw creo recordar. Yo todos los que conozco con problemas en el diferencial es por jugar con las ruedas. Ahora ya, cada uno hace lo que quiere.
A mi me dijeron que las 4 a la vez. en el X1 no me ha dado tiempo a ver como se come las gomas... en el x3 era mas o menos a la par. quizas un poco mas, pero poco, las traseras. En cuanto a la seguridad... pues depende del caso. Depende del accidente, es mejor ir en Seat Panda, o en un X7... aunque lo mejor de todo es no tener que comprobarlo. Aqui lo que uno tiene que tener en cuenta es el tipo de coche que se compra. No es lo mismo un X5 con 500cv que un M5, al igual que no puedes meter por los mismos caminos un berlina por mucho XDRIVE que sea, que a un SUV. Y si intentas hacer una conduccion que no se corresponde con el coche que tienes, seguramente estas poniendo en entredicho la seguridad del coche.
He visto que hay vehículos que vienen con 225, otros co 245 y otros hasta 270, por lo que entiendo que si compro una unidad con 245 y le quiero poner 225 no tendría problemas. Viene varias medidas en ficha o cada vehículo viene solo con un tipo. Perdonad por mi ignorancia y la chapa que os doy.
Lo que dice el comercial es verdad en gran parte pero también seguramente querrá "quitarse" el 430 que está al final de su vida comercial.
Otra pregunta, las ruedas que lleváis son runflat o alguno le puso todo clima no runflat? afecta al coche se le nota diferencia? Es que son las que calzo en todos los coches para evitar cadenas.