Soy usuario de un E61 520D con 341.000 kms, y de momento muy contento. Quite palomillas, cables de maletero, dumper, limpiar fap y poco mas. Ahora he visto un F11 520dA xDrive del 2014 con 160.000 kms y 14500€ y me tira bastante. Créeis que vale la pena? Tienen los mismos males endémicos de los E61? Estos rompen cadena? Gracias anticipadas por los aportes.
Yo no se si rompera cadena, pero a mi en mi ultimo viaje casi me mata, se quedo en medio la autopista en el carril del medio, se bloqueo la caja de cambios automatica en parkin y de hay no habia manera de moberlo a no se que te metieras debajo del coche a una putita palanca que hay en la caja de cambios, para ponerlo en neutro y cualquiera lo hace, total, casi muere uno y bomberos, ambulancia ect ect, que menos mal que llegaron rapido si no no la cuento, por lo visto esta relacionado el modulo ekp de la bomba diesel con la caja automatica y cuando falla se bloquea y no veas que peligroso, denunciable para BMW, eso tendria que ser ilegal.
Imaginate yo, que pase de un E60 a este y casi que me estoy arrepintiendo, pero bueno solo llevo un mes con el, le echo el cambio de aceite y tambien le voy a cambiar el modulo ekp, a ver si no me la vuelve a liar asi, desde luego es para preocuparse es algo a mi punto bien grabe por parte de bmw, en los modelos anteriores del 2009 para poder ponerlo neutro venia en el mismo cambio debajo, se accionaba con la llave o alguna especial y wala neutro sin peligro ni complicaciones, pero a partir de modelos del 2010, te la juegan asi.
Bueno, de momento aguanto, pues la unidad que había visto, se vendió rápido. Además, la tasación que me hicieron del E61 era de risa. Buscare tranquilo, pero, a partir de que año dejaron de montar los motores N47 y variantes?
Pues creo que a partir del 2013, pero si no quieres un N47 tienes que pillarte un 2.5 o 3.0 de 6 cilindros N57, para mi punto de vista lo mejor en consumo y fiavilidad, por el 2.0 que comprado no noto mucha diferencia del 6 cilindros e60 que tenia antes, asi que la proxima me voy por el 3.0, si no pillo un electrico de la gama si salen a buen precio y calidad de kilometraje minimo 600 para arriba de autonomia si no se lo van a comer con papas.