buenas a todos : me presento ,tengo un 530d e39 ya con 203000 km y de momento aparte de algunas cosillas va genial. estoy pensando en cambiarlo por un 730 o 740 en diesel pero no se que ventajas o desventajas tienen si dan mucha guerra ect que me aconsejais ? gracias un saludo a todos PD me comentaron que dan muchos fallos electronicos es verdad? BMW es el mejor coche que jamas pense en tener y quiero seguir soñando
Yo como opinión personal, optaría por un 740i (en un futuro). El 730d ya lo conoces, es tu motor y sabes los pros y contras que tiene. Pues el 740d es lo mismo, pero con más posibilidades de rotura,ya que lleva más elementos de piezas que un 6 cilindros. Por ejemplo lleva 2 válvulas egr, 8 inyectores etc etc... No se...un 740d con todas las piezas perfectas son una delicia, pero claro...estos motores diesel son muy tiquismiquis, al contrario de los 740/730i, que son motores muy fiables y apenas dan fallos mecánicos. Yo el próximo...un gasolina. PD:Sobre fallos electronicos...que yo sepa ni uno..es más, tú coche con un 730d comparte en temas de mecánica y electrónica el 100% de piezas, así que ya lo conoces como va.
gasolina ? aunque ahora mismo el gasoil esta caro en estos vehiculos de gasolina te animas y tienen un consumo elevado ? o no es asi, no lo se hace años tenia otro vehiculo gasolina y era un ruina
La historia está en que si llevas tiempo conduciendo un 530 d, en un gasolina que no sea muy potente vas a notar falta de bajos y medios, estos coches son muy pesados independientemente del motor que lleven, un poco más lo gasoil evidentemente. Yo que tú me iría a un 740 i, y dependiendo del uso, la diferencia de consumo con el tuyo podría rondar los 3 - 4 litros más, tomando un consumo medio en el 530 d, de pongamos unos 8,5 litros, pues te irías a los 11,5 o 12,5. Eso si ya hablamos de superprestaciones; nunca he llevado un 740 i pero creo que tiene ya una facilidad para moverse en cualquier circunstancia asombrosa.Por otra parte si te animas que no te echen para atrás los kilómetros, estos bichos con 200.00 Km. se están empezando a rodar a nivel motor, otra cosa sería mirara cómo está de lo demás, que también es importante, pero como dice mi suegro teniendo chapa y motor ......
A nivel de problemas un 730d (E38) es más o menos como tu 530d. Si estás contento con él estarás contento con un 730d. La desventaja del E38 es que los recambios específicos son más caros. Los E38 son coches muy escasos y olvídate de encontrar con facilidad recambios paralelos o en desguaces. No obstante yo no acabo de ver los motores de gasóleo en coches de esta gama.
buenas ,estaba pensando mas en un e-65 (he visto uno cargadito de extras y creo que a buen precio ) pero es 740d y me comentaron como me dijo el compañero del foro que por ejemplo el cambio puede dar mas guerra pues es el mismo que el 30 pero con mas potencia puede romper ,y con el 730 me dicen que fallan todo lo electronico , no se que hacer ¡¡¡¡ al final me quedo con mi 530 y cuando tenga 500000 km lo regalo y cambio jjejeejej asi tengo mas tiempo para pensarmelo
Ah, perdona. Por deformación cada vez que oigo 7xx y no se especifica otra cosa pienso en un E38. Los E65 son más sofisticados, no son equiparables al E39 que es hijo directo del E38. No tengo información de averías de estos coches.
el mecaniko...si vas a hacer muchos kms, pues como siempre te diremos que gasoil..pero por ejemplo,yo hago unos 12.000km como mucho al año, y por eso te he dicho que el próximo gasolina, y gordete.
Pues yo al igual que tu, tuve 2 e39 30d y ahora tengo un e65 30d y para mi es de lo más. No me gusta llevar muchas piezas en movimiento duplicadas en el motor y la diferencia de prestaciones del 30 al 40 es minima, aunque si que alberga bastantes más caballos, luego el tema del gasolina para tener un buen par como en un 30d piensa en un 40 ó 45i con el consiguiente consumo (mas si te mueves mucho por ciudad) pero la suavidad y entrega del gasolina la envidia el diesel. Así pues valora los km y su uso para una buena elección y ten encuenta que cuando sea tuyo te dará igual si es gasolina o diesel pues estarás alucinado. Espero haberte ayudado. S2
buenas gracias lizard la verdad es que me encanta como va el 530d y creo que me decidire por el diesel de nuevo puesto que el mio lo tengo hace 2 años y le hize casi 100.000 si fuera de gasolina tendria que haber vendido la rueda de respuesto y varias cosas mas jajajja. pd. muchas gracias a todos
Yo no me arrepiento de la compra para nada, incluso pienso en futoro en un serie 6, y me planteo el 30d que ya se comercializa.
Pues con ese kilometraje, compra diesel....y si estás contento con tu 530d, creo que ya te has respondido solo.
Si, es cierto, el de "M-Loco". Y creo que está en muy buen estado y los consumos de esos V8 son realmente bajos aunque con 50.000 km anuales... yo dudaría de comprarme un serie 7 salvo que tenga una gran partida presupuestaria dedicada no solo a combustible sino a mantenimiento ya que, de mano, un juego de ruedas al año y un par de cambios de aceite caen y eso son más de 1000 euros sin contar seguro, desgastes, averías y combustible.
Opino igual que reihesechs. Nosotros el 730d lo movemos menos, y le damos detrás de las orejas al E36. Es mucho más barato de mantener, y da mucha menos pena machacarle. Hacerle 50.000 km a un E65 te supone dos cambios de aceite, un juego de ruedas, un juego de pastillas, y un consumo de 8,5-9 litros a los 100. No obstante, viniendo de un 530d, supongo que la diferencia no ha de ser tan abultada (si vinieras de un 320d, que me gastaba a mí 5,9 l/100, pues la cosa cambiaba). En cualquiera de los casos, sí te has habituado a la patada del 530d, solo notarás cosas buenas del 40i en adelante. El 730d, al menos el mío, tiene una patada brutal. No sé como andará el 740d, pero a mí me sobra con 730d (pero mucho, y eso que yo soy exigente al máximo). Para que te hagas una idea, a 130 km/h, con cruise control, vas a 1900-2000 vueltas, con un motor que estira más allá de las 4.000 rpm. A 90 km/h, en un adelantamiento de un camión, sí pisas a fondo el acelerador y no giras rápido el volante, te lo comes (es una delicia como sale)
buenas de nuevo casi estoy convencido por el 730d por consumo es igual que mi e39 8.5-9 l/100 creo que aun con la diferencia de pesos el mio tiene 184cv el 7 218 cv(creo) mejorare de empuje y que estoy "enemorao" del serie 7 ahora solo toca mirar bien y elejir el mejor para comprar espero pronto unirme a vuestro club de los siete muchisimas gracias a todos pd.aunque el foro de los 5 tampoco lo abandonare tendre que ser de ambos jajaj
Una cosa se me olvidó comentar... si vienes de cambio manual igual notas el coche "raro" hasta que te acostumbres al deslizamiento del convertidor de par... a mi me pasó, jejeje te quedas mirando las revoluciones, y sin moverse ves que va subiendo la velocidad... al principio te parece que algo no anda bien, pero luego casi se agradece, jejejeje.