Hola: Tengo una BMW R-850-R, y tengo que cambiar ruedas, y la verdad, es que no se qué hacer. Ahora tengo puestas unas Michelin Pilot Road 160/60/18, y me han ido de maravilla para lo que son mis necesidades, en cuanto a duración, agarre, y comportamiento en agua, pero en el taller, me recomiendan que monte Metzeler. Cuando digo que las Michelin han ido muy bien para mis necesidades, me refiero a que no soy una persona que corra con la moto, pero sí quiero que vayan bien en agua, ya que vivo en San Sebastián, y aquí llueve mucho. Espero vuestros consejos, y saludos,
Yo pienso una cosa"si algo va bien por que cambiar". La michelin es buena rueda,pero claro hay muchas mas si quieres probar la metzeler es muy buena tambien y la dunlop tambien pero claro yo te hablo de que lo que conozco es mas para motos R para las turismo solo se lo que leo en las revistas.De todas formas por probar no pierdes nada,haber si los chicos de las BMW que gastan tus ruedas que recomiendan. ;-)
las metzeler Z6 son spor-turismo y van bastante bien pero estoy con kako, si algo funciona porque cambiar???
En todas las BMW que he tenido siempre llevé los METZELER sin problema alguno, pero la última vez que cambié neumaticos, la casa oficial BMW en Valencia (DOS RODES) me recomendó los BRIDESTONE (no me acuerdo el modelo) y la verdad es que funcionaban de maravilla.De todas maneras más vale malo conocido que bueno por conocer....Que no te liemos ninguno de nosotros, haz lo que creas conveniente.Rafagas
Al revés Leoper... las gomas racing tardán más en coger temperatura que las sport turismo de hecho yo llevo Pirelli Dragon SuperCorsa Pro y si ruedas mucho rato recto los flancos pierden temperatura y hay que calentarlos si quieres darle;-);-)
Vamos a ver... mi razonamiento siguiente.....es correcto ? el racing tiene una temperatura de trabajo superior...y supongo que en carretra muy fria o con agua no la alcanzará, y no es que tarde más en calentar, es que trabajará por debajo de su temperatura ideal y no agarrará como se espera de él... uno turistico tiene una menor temparatura optima de trabajo y la alcanza antes, por eso para trayectos muy cortos, ciudad o en sitios donde hace mucho frio, dan mejor rendimiento que un sport que no alcanza "su" temperatura... estoy equivocado ? pero en una carretera normal circulando alegre, o circuito coge antes temperatura y agarra más un sport, que un turistico, (aunque solo sea porque al tener mas superficie de contacto )ya que normalmente tiene menos dibujo, roza mas con el suelo y por tanto le costará menos ganar temperatura y la perderá más despacio... ....
Acabo de hablar con un amigo que hace unos 20.000 kms. al año en moto y me ha recomendado las Metzeler Z6; las Z4 dice que son un poco duras, pero de las Z6 dice que van de cine; lo único, controlar con qué nº de kms. las montas para 10.000 o 12.000 kms. más tarde cambiarlas, ya que no tienen testigo, como las Michelin. Así que me decantaré por las Z6, ya os diré que tan van, y gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, saludos
Leoper dice: pero en una carretera normal circulando alegre, o circuito coge antes temperatura y agarra más un sport, que un turistico, (aunque solo sea porque al tener mas superficie de contacto )ya que normalmente tiene menos dibujo, roza mas con el suelo y por tanto le costará menos ganar temperatura y la perderá más despacio... .... si agarra más pero no alcanza la temperatura antes que un sportturismo de hecho una de las principales caracteristicas de un buen sporturismo es precisamente eso que alcance su temperatura óptima lo antes posible, no así con las gomas deportivas puesto que estas necesitan más tiempo.
los calentadores que se usan en circuito son para eso para salir desde la primera o segunda vuelta a saco, Si las gomas cogieran rapidamente temperatura con lo abrasivo que es el asfalto del circuito no harian falta. bueno está la otra opción: dar 3 vueltas para calentar en vez de salir mangao desde la 1ª:ar:
entonces la cosa está en saber que agarra más :si un sport al 70-80-90 % de su temperatura optima, o un sport-turismo que trabaje justo en su temperatura optima ?
para ir por la calle prefiero un neumatico especifico para calle, deportivo pero para calle, en raras ocasiones vas a necesitar tirar tanto la moto y tener tanto agarre lateral como para notarlo, de hecho en agarre lateral sin mas no hay gran diferencia, la diferencia está a la hora de frenar apoyando y de abrir apoyado.... vaya lio de palabras joer:-& pues eso que para ir por la calle cualquiera va bien, al menos en mi humilde opinión. eso si por si acaso calienta antes de empezar a tumbar;-)
es un secreto a voces el pobre se vuelve loco con los bacardis esos:drinkers :drinkers mas de un dia no hemos salido porque dice que la noche le confunde
Juasssssss pues si os digo la verdad, me engancharon para un cumpleaños el día anterior y dije ok voy solo a la cena, después solo una copa y al final me metí en la cama a las 5 de la mañana y a las 8 y media arriba, pensaba que no lo iba a conseguir pero fue sorprendente porque no tuve nada de sueño ni resaca ni naaaaaa bueno si una multa en la calle Bailén es lo que me queda de esa noche..... No dije ni comenté nada pues pensé que me tacharías de loco u algo peor pero veo que en algún detalle os distéis cuenta sds
Yo puedo asegurar que unos sport turismo agarran muchoooooooo!! En la ZZR llevé Dunlop D-205 que ya están bastante desfasado y ni un estraño a ritmo alto jamás, después puse Metzeler Z1 (deportivo descatalogado hoy día) y Z6 (sport turismo atrás) y de maravilla y para muestra las fotillos de Albacete, iba con esas gomas y encima la trasera ya bastante gastadita y se puede tumbar mucho mucho
Yo la verda es que suelo calentar bastante la goma pero el otro dia como se supone que ibamos de paseo :mus- ,pero vamos que es mejor hacerlo asin. Yo la diferencia entre los neumaticos la noto mas en que si son mas puntiagudos como los dragon de zzrk la moto es mas agil y se tira sola,y por ejemplo con los d208 que llevo ahora parece que le cuesta elgo mas.
Cierto, recuerdas lo que me costaba meter la moto con los metzeler al pricipio acostumbrado a Dunlop que eran más puntiagudos
La verdad es que echo mas horas que un reloj pero vamos depende del dia mira hoy posteo pronto, .Segun me pille.