Duda en elección de neumáticos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por oldnavitimer, 3 Oct 2005.

  1. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Hola:

    Tengo una BMW R-850-R, y tengo que cambiar ruedas, y la verdad, es que no se qué hacer.

    Ahora tengo puestas unas Michelin Pilot Road 160/60/18, y me han ido de maravilla para lo que son mis necesidades, en cuanto a duración, agarre, y comportamiento en agua, pero en el taller, me recomiendan que monte Metzeler.

    Cuando digo que las Michelin han ido muy bien para mis necesidades, me refiero a que no soy una persona que corra con la moto, pero sí quiero que vayan bien en agua, ya que vivo en San Sebastián, y aquí llueve mucho.

    Espero vuestros consejos, y saludos,
     
  2. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo pienso una cosa"si algo va bien por que cambiar".
    La michelin es buena rueda,pero claro hay muchas mas si quieres probar la metzeler es muy buena tambien y la dunlop tambien pero claro yo te hablo de que lo que conozco es mas para motos R para las turismo solo se lo que leo en las revistas.De todas formas por probar no pierdes nada,haber si los chicos de las BMW que gastan tus ruedas que recomiendan. ;-)
     
  3. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Yo tengo michelin y me voy a pasar a Metzeler Tourance que todo el mundo las recomienda...
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Estoy mas o menos como tu,... y tenia pensado poner unas BT20
     
  5. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    las metzeler Z6 son spor-turismo y van bastante bien pero estoy con kako, si algo funciona porque cambiar???
     
  6. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    En todas las BMW que he tenido siempre llevé los METZELER sin problema alguno, pero la última vez que cambié neumaticos, la casa oficial BMW en Valencia (DOS RODES) me recomendó los BRIDESTONE (no me acuerdo el modelo) y la verdad es que funcionaban de maravilla.De todas maneras más vale malo conocido que bueno por conocer....Que no te liemos ninguno de nosotros, haz lo que creas conveniente.Rafagas
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bt 20 llevo yo en la fazer y no me van mal...
     
  8. zzrk

    zzrk Guest

    Al revés Leoper... las gomas racing tardán más en coger temperatura que las sport turismo de hecho yo llevo Pirelli Dragon SuperCorsa Pro y si ruedas mucho rato recto los flancos pierden temperatura y hay que calentarlos si quieres darle;-);-)
     
  9. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    :descojon: :descojon: mira,mira como sabe el nene:descojon: :descojon:
     
  10. zzrk

    zzrk Guest

    Pshhhhhhhhhhhhh que me ha enseñado un piloto del RACE
     
  11. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Ya te digo jc se tiro todo el domingo haciendo eses sssssssssssss :descojon:
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Juasssss es que ademas asi no me aburro
     
  13. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    A mi me pasa lo mismo no me gustan las rectas ni para correr..[-X
     
  14. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    :descojon: :descojon: jejeje siempre de lado!!!!
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Vamos a ver...
    mi razonamiento siguiente.....es correcto ?
    el racing tiene una temperatura de trabajo superior...y supongo que en carretra muy fria o con agua no la alcanzará, y no es que tarde más en calentar, es que trabajará por debajo de su temperatura ideal y no agarrará como se espera de él...

    uno turistico tiene una menor temparatura optima de trabajo y la alcanza antes, por eso para trayectos muy cortos, ciudad o en sitios donde hace mucho frio, dan mejor rendimiento que un sport que no alcanza "su" temperatura...

    estoy equivocado ?

    pero en una carretera normal circulando alegre, o circuito coge antes temperatura y agarra más un sport, que un turistico, (aunque solo sea porque al tener mas superficie de contacto )ya que normalmente tiene menos dibujo, roza mas con el suelo y por tanto le costará menos ganar temperatura y la perderá más despacio...
    ....
     
  16. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Acabo de hablar con un amigo que hace unos 20.000 kms. al año en moto y me ha recomendado las Metzeler Z6; las Z4 dice que son un poco duras, pero de las Z6 dice que van de cine; lo único, controlar con qué nº de kms. las montas para 10.000 o 12.000 kms. más tarde cambiarlas, ya que no tienen testigo, como las Michelin.

    Así que me decantaré por las Z6, ya os diré que tan van, y gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, saludos
     
  17. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Leoper dice: pero en una carretera normal circulando alegre, o circuito coge antes temperatura y agarra más un sport, que un turistico, (aunque solo sea porque al tener mas superficie de contacto )ya que normalmente tiene menos dibujo, roza mas con el suelo y por tanto le costará menos ganar temperatura y la perderá más despacio...
    ....

    si agarra más pero no alcanza la temperatura antes que un sportturismo de hecho una de las principales caracteristicas de un buen sporturismo es precisamente eso que alcance su temperatura óptima lo antes posible, no así con las gomas deportivas puesto que estas necesitan más tiempo.
     
  18. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    los calentadores que se usan en circuito son para eso para salir desde la primera o segunda vuelta a saco, Si las gomas cogieran rapidamente temperatura con lo abrasivo que es el asfalto del circuito no harian falta.

    bueno está la otra opción: dar 3 vueltas para calentar en vez de salir mangao desde la 1ª:ar:
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    entonces la cosa está en saber que agarra más :si un sport al 70-80-90 % de su temperatura optima, o un sport-turismo que trabaje justo en su temperatura optima ?
     
  20. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    No quise decir nada, pero creia que estabaaaaa:drinkers
     
  21. hidalgo

    hidalgo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Alamo/Madrid
    Como bien dice Kako, para que cambiar si vas bien con las Michelin,
     
  22. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    para ir por la calle prefiero un neumatico especifico para calle, deportivo pero para calle, en raras ocasiones vas a necesitar tirar tanto la moto y tener tanto agarre lateral como para notarlo, de hecho en agarre lateral sin mas no hay gran diferencia, la diferencia está a la hora de frenar apoyando y de abrir apoyado.... vaya lio de palabras joer:-&

    pues eso que para ir por la calle cualquiera va bien, al menos en mi humilde opinión.

    eso si por si acaso calienta antes de empezar a tumbar;-)
     
  23. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    es un secreto a voces:) :) el pobre se vuelve loco con los bacardis esos:drinkers :drinkers

    mas de un dia no hemos salido porque dice que la noche le confunde:descojon: :descojon:
     
  24. zzrk

    zzrk Guest

    Juasssssss pues si os digo la verdad, me engancharon para un cumpleaños el día anterior y dije ok voy solo a la cena, después solo una copa y al final me metí en la cama a las 5 de la mañana y a las 8 y media arriba, pensaba que no lo iba a conseguir pero fue sorprendente porque no tuve nada de sueño ni resaca ni naaaaaa bueno si una multa en la calle Bailén es lo que me queda de esa noche.....

    No dije ni comenté nada pues pensé que me tacharías de loco u algo peor pero veo que en algún detalle os distéis cuenta

    sds
     
  25. zzrk

    zzrk Guest

    Yo puedo asegurar que unos sport turismo agarran muchoooooooo!!

    En la ZZR llevé Dunlop D-205 que ya están bastante desfasado y ni un estraño a ritmo alto jamás, después puse Metzeler Z1 (deportivo descatalogado hoy día) y Z6 (sport turismo atrás) y de maravilla y para muestra las fotillos de Albacete, iba con esas gomas y encima la trasera ya bastante gastadita y se puede tumbar mucho mucho
     
  26. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo la verda es que suelo calentar bastante la goma pero el otro dia como se supone que ibamos de paseo :mus- ,pero vamos que es mejor hacerlo asin.
    Yo la diferencia entre los neumaticos la noto mas en que si son mas puntiagudos como los dragon de zzrk la moto es mas agil y se tira sola,y por ejemplo con los d208 que llevo ahora parece que le cuesta elgo mas.
     
  27. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.042
    Me Gusta:
    4.652
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jodó Kako, como curras que entras a postear a la 1 a.m......
     
  28. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    ahora que lo dices KAKO estoy contigo en que se nota mas el tipo de perfil que el agarre
     
  29. zzrk

    zzrk Guest

    Cierto, recuerdas lo que me costaba meter la moto con los metzeler al pricipio acostumbrado a Dunlop que eran más puntiagudos
     
  30. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    La verdad es que echo mas horas que un reloj pero vamos depende del dia mira hoy posteo pronto,:) .Segun me pille.
     

Compartir esta página