Hola, me presento, soy un nuevo propietario de un 525d auto LCI del 2008. He estado leyendo bastante sobre el montaje de levas en volante M. ( en este foro). Y me gustaría, si me podéis decir, si, se me escapa alguna cosa, dentro de la planificación que me he hecho para montarlo Estoy en trato de compra de un volante de M5 ( completo con levas) del 2009, por lo que hasta donde he entendido,debe ser compatible. Luego cablear los dos pines del conector x1880 ( uno a masa y el otro al conector del ebox). Y ahora es lo que no tengo del todo claro, ¿ Se puede programar, cualquier cambio aut como sport para que reconozca las levas y funcionen ?. Un saludo Y por aquí uno más, para ayudar en lo que se pueda.
Bienvenido!!! Lo de las levas en un e60 lci creo que es bastante dificil, no se si alguien ha logrado hacerlas funcionar...
Poder se puede pero no es tan sencillo como comprar el volante y cablear.va mucho mas alla y hablamos de mucha mas pasta hay que cambiar modulos y mas historias daros cuenta que la caja es electronica y ya no es solo mandar una señal por impulsos.pero esto es como todo alguien tiene que ser el primero y si hace un brico para el resto pues mejor.
Hola, gracias por contestar. Un saludo a todos. Os he puesto esto ya que había visto un manual que supuestamente, funcionaba. Y es por sí alguno lo había probado, aunque no pone nada de cambiar módulos. Edupi, has probado ha hacer algún LCI, sabes que módulo hay que cambiar ?? Estuve hablando con el servicio oficial de ZF ( la casa del cambio automatico) y me comentaron que en un principio la mecatronica del cambio, le era indiferente si funcionaba en modo sport o no. Por lo que entendí que por parte del cambio no había problema, sería más reprogramar el coche, tipo ncexpert expert SAT $2TB, para cambiar el tipo de cambio,a falta que lo reconozca. A ver si entre todos podemos llevarlo a cabo.
Pues lci no e probado pero ya en e60 despues del 9 del 2005 ya no e podido montar levas porque ya cambian la forma de trabajar y distintos modulos.creo que tengo algo de informacion luego busco por el disco duro.
Si, gracias, a ese manual me refería. Lo que como puedes ver no indica cambiar ninguna centralita. De momento lo que es el cableado ya lo tengo puesto. Me falta probar a programar,pero no tengo el ncs expert y estoy a la espera de probar con en ista,para ver si acepta la programación del cambio sport. El buscar otras opiniones era porque había visto el volante del m5 y quería pedirlo este fin de semana. Y de alguna manera quería otras opiniones, antes de meterme en el gasto del volante. Un saludo
Y por otro lado, me ha dejado un poco de mal cuerpo, esta mañana que he ido,al concesionario y no aparece ningún re equipamiento de volante con levas para mi chasis, sin embargo si aparece el volante con levas. Pero con estos de BMW, la poca experiencia que tengo, casi siempre es decir no se puede si no viene de serie
No pensé que tenía tanta dificultad viendo lo que costaba ese extra junto con el botón "Sport" cuando se pedía el coche a fábrica, creo recordar que no llegaba ni a 200 Eur más , aparté de caja automática por supuesto, que en mi caso era por obligación ya que no lo hay manual.
Pues si, la gracia estaba en pedirlo de fabrica. El mio tambien es LCI y no entiendo como su primer propietario no lo pidio cuando llevo algunos extras estupidos como el cargador de cd's (500€) o la alerta de cambio de carril (600€) o las largas automaticas...
Pues si, la gracia estaba en pedirlo de fabrica. El mio tambien es LCI y no entiendo como su primer propietario no lo pidio cuando llevo algunos extras estupidos como el cargador de cd's (500€) o la alerta de cambio de carril (600€) o las largas automaticas...
Hola! Tenia intencion de reequipar las levas a mi e61 LCI hasta que he dado con este hilo... Alguna novedad respecto al tema?? Sigue siendo muy complicado? He visto el hilo de los serie 3 y era tan simple como pinzar dos cables desde el conector del cambio... Gracias!