Duda duda en quitar las mariposas del colector de admision 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por picon, 9 Mar 2015.

  1. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    hola muy buenas, haber si me podéis sacar de dudas...

    resulta que un amigo mío el sábado compro un bmw 530d e60 218cv del 2005 y le e dicho que le quite las mariposas del colector de admisión pero no esta muy seguro del todo.
    Creo que en 2006 sacaron un colector mas reforzado pero no se si seguían dando problemas y también hay otro colector que las mariposas son electrónicas y si las quitas el coche da fallo... puede ser?

    le recomendáis que las quite?

    gracias...
     
  2. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    Yo te diría que si,yo las llevo quitadas hace casi un año y duermo muy tranquilo.
    Un saludo.
     
    A picon le gusta esto.
  3. Aran

    Aran En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo quite las mías el viernes y es un desahogo. A parte de que yo no he notado nada de que pierda en bajas como comenta otra gente que si lo ha notado. El mío es un 530d de 2008
     
    A picon le gusta esto.
  4. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    530D automatico del año 2004 sin palomillas, aunque ya lo compre así. Si en bajas ha perdido... no se como saldría antes, porque ahora como le pises, sales catapultado. Lo que si le noto, aunque puede ser normal, es que en velocidades altas, el motor retiene muy poco.

    Yo le recomendaría a tu amigo buscar algo por la web, y se le quitaran las ganas de fiarse de refuerzos y gaitas.
     
    A picon le gusta esto.
  5. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    a ver te explico que yo he tenido ese motor en tres carrocerias distintas dos e60 y un e65

    el primer e60 era auto 218de principios de 2004 lo compre con ellas extirpadas y sin problema de ralenti ni nada(hay casos que el ralenti se vuelve inextable)

    apartir de abril o asi de 2004 metieron el fap y el colector reforzado, en teoria el reforzado ya no tiene problemas

    el siguiente fue un e60 231 manual fabricado en septiembre 2005 y traia ya el colector reforzado, desmonte vi como estaban(perfectas)limpie todo y volvi a montarlo con ellas y sin problemas

    el siguiente fue un 730d e65 218cv de 2003 este logicamente no traia el colector reforzado ,desmonte estaban perfectas limpie y volvi a montar

    mi opinion es que si las trae es por algo y son pocos casos los cuales se las tragan hay mas alarma que otra cosa, yo desmontaria y si todo esta corrrecto volveria a montar y cada 50000km volveria a revisar solo eso

    tb se de un 30d con 300000 y colector reforzado y palomillas de origen y perfecto
     
    A agumpg y picon les gusta esto.
  6. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    ok muchas gracias a todos, le comentare vuestros comentarios y ya que el decida lo que quiera hacer..... gracias
     
  7. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Cada cual puede hacer con su coche lo que quiera, pero......... Yo después de pegarme la currada en desmontar colector y demás, mi coche se queda sin palomillas, como así hice. Y no tienes que volver a desmontar colector nunca más.
    Hay quien dice que pierde potencia en bajas, no sé, yo no le noté nada, ni en consumo, ni potencia, ni sonido, ni ná de ná. Bueno, una cosa sí noté: duermo más tranquilo.
     
    A anca y manu710 les gusta esto.
  8. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Mi coche es un 530 D 231 CV fabricado en noviembre de 2006. Al desmontar el colector, las palomillas estaban bien pero una junta estaba un poco mal y ya comenzaba a rezumar un poco de aceite. Lo compré hace 3 meses con 128.000 km en el marcador. Le dije al mecánico que quitase la palomillas, puso después los tapones y cambió todas las juntas. No he notado absolutamente ninguna diferencia en el comportamiento del coche. En mí sí: que duermo más tranquilo.
     
  9. pabel

    pabel En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    valencia
    Hola, y como se diferencia el colector reforzado del que no lo está?
     
  10. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    si es del 2005 no andes ni mirando, a quitar palomillas directamente,
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  11. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En mi caso (E60 30d 218cv manual 11/2003) cuando lo compré (hace 7 años...)me dijeron que estaban extirpadas...hace 6 meses por curiosidad de ver realmente si estaban cortadas o con tapones saqué el colector y mi gran sorpresa fue verlas puestas...aparentemente estaban perfectas...pero no me la quise jugar, dejé los ejes sin las chapas, decir que cada chapa lleva 2 tornillos enanos...pues bien todos partían fácilmente, al final los perforé con una broca para evitar cualquier desprendimiento...y al montar ya estaba pidiendo los tapones...al recibirlos volví a desmontar el colector y poner los tapones, aprovechando ya para limpiar toda la mierda que llevaba el colector y la EGR...eso sí los encargué con todas las juntas nuevas del colector y volví a montar todo...en mi caso, no he notado ningún cambio ni al acelerar, ni consumo, ni ralentí, ni nada! Que están ahí por algo???evidentemente...pero si el motor va exactamente igual y dan problemas prefiero evitar cascar el motor en caso de que se trague alguna pieza...el problema reside en los tornillos de las chapas...son muy pequeños y frágiles...
    saludos
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  12. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    pues la retención del motor se nota y bastante, al menos en el mio fué así,
    sin palomillas cuando levantas el pié del acelerador el coche no retien tanto y tienes que tirar más de frenos,
    pero yo creo que compensa el dormir tranquilo
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  13. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues yo no he notado nada de nada tras su "extirpación". Como dice @Rawmann seguro que tienen su función, pero desde que las quité no he notado absolutamente nada, ni para mejor ni para peor (imagino que si enchufas algún aparato se pueda medir alguna variación).
    Yo siempre he dormido muy bien, con y sin palomillas, tampoco noté nada en ese aspecto.
     
    A israel1975 le gusta esto.
  14. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Jajajajajajajaja jajajajajajajaja
    Yo duermo de p*ta madre y las llevo puestas.
    Hay tanta paranoia montada con varios temas que al final nos complicamos la vida.
    El mío es del 2003 con 260 mil revisadas con 240 mil y la mecánica me dijo que no había visto nunca un colector de admisión y egr tan limpio, nada de carbonilla, decir que tengo el tubito del pulmón quitado.
    Pd: que cada uno con su coche haga lo que quiera
     
  15. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En el mío retiene exactamente igual que antes.
     
    A Rawmann le gusta esto.
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Totalmente de acuerdo...en mí caso el colector estaba forrado de carbonilla, yo si desconecto el tubito en nada aparece fallo de gases elevados(aunque noto que el motor responde mejor)... Pero el problema de la carbonilla viene del otro lado...del conducto que viene del escape...me gustaría anular la EGR y evitar meter mierda al motor...y ya de paso una repro...
     
  17. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    pues algo falla por que teniendo de continuo las mariposas del colector de admisión de aire abiertas (quitadas) teóricamente es imposible que retenga igual,
    va a admisión abierta siempre, no lo notarás pero es totalmente imposible que te retenga como antes,
     
  18. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo tengo repro 265 cv
    A ver , no quiero meterme al lío, pero lo aré como otras veces.
    Yo en el 2010 quite palomillas y el coche no iba bien, sonido ronco y no andaba bien por ciudad , tenía que acelerarle mucho y como si le costase.
    Puse otra vez el colector 650€ y se quitaron los problemas todo esto con unos 120 mil con 130 mil repro al canto.
    Ahora quiero cambiar el aceite al cambio, pues le diré que me las revisen.
    Ya te digo en verano de 2015 le dije a @anca que me las extirpase, un flus que me dio, y me llamó y me dijo que no me las quitaba porque estaba todo limpio y desde los 120 mil nunca se han tocado.
    El tubo del pulmón se lo quite con unos 140 ó 150 y nunca me dio problemas.
    Lo que no logró entender es:
    Si cuando quite palomillas tuve esas
    Sensaciones, porque cuando quite el tubito no
    Pasó lo mismo ?
    Si están inactivas
     
    Última edición: 28 Abr 2017
  19. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tampoco.....pero tampoco entiendo porqué si desconecto el mío da fallo de gases...dicho tubito va a parar debajo del colector de admisión dónde se junta con otros tubos...uno de ellos mueve el pulmón de las palomillas pero si estas no cierran hasta las 3000rpm creo recordar...porqué tu coche fallaba??? Habrá que llamar a Cuarto Milenio que lo investiguen...
     
  20. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    En mi caso no he notado absolutamente nada distinto...las palomillas tengo entendido que se cierran sobre las 3000rpm por tanto por debajo de ese régimen simplemente no actuan...que sobre ese régimen retengan más?pues puede ser...pero normalmente circulas por debajo de ese régimen de ahí que no se note ningún cambio...
     
    A agumpg y topinistikun les gusta esto.
  21. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Entonces un 525d retiene menos que un 530d?
     
  22. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    si porsupuesto, un 525 retiene menos que un 530,
     
  23. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    a ver yo he notado cambios pero nada importante,
    - sonido más fuerte por ciudad y al ralentí,
    - cuando le arrancas y el coche está frío vibra más al ralentí que antes, mas inestable
    pero cuando está a temperatura ni se nota
    - en carretera si vas lanzao y sueltas el pié retiene menos, a tirar más de pastillas y discos
    - por contra acelerando a régimen alegre creo que va mejor sin las palomillas,

    todo esto te tienes que fijar, mi mujer diría que va igual jijij

    a mi me gustaba más como iba con las palomillas pero tampoco se nota mucho, te acostumbras enseguida
    prefiero gastarme los 600 pavos de un colector nuevo en otra cosa,

    (el mio creo que era el eje reforzado y con casi 200.000 kms estaban perfectas, pero es mejor dormir bien)
     
    A agumpg le gusta esto.
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.415
    Me Gusta:
    7.317
    Ayer me hice un viajecito en un 520d del 2006 de un amigo con casi 400.000km. Madrid-Oviedo-Madrid.

    No las lleva extirpadas y es el motor M47 aunque las lleva reforzadas. El único problema que ha tenido a nivel mecánico, fué el turbo que se lo cambiaron en garantia. Y periodicamente, los termostatos y por lo que me comento también lleva ya un par de bombas de agua.
     
  25. gregorio1964

    gregorio1964 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530DA
    Hola Amigos, tengo un 530 DA, e-39, y tiene las famosas palomillas, tras leer lo que antecede y preguntado por otros lares, me he decidido a quitarlas, pero me gustaría saber la medida diámetro de estas, si son de 22mm o 32mm, las he visto en Amazon, y en Ebay, por unos 50 e, con todas las juntas nuevas. Es para pedirlas antes de desmontarlas, y cuando las tenga proceder al su desmontaje. Otra duda que tengo; cuando pones los tapones ( los nuevos) que se hace con la tubería por donde pasa el vacío de las antiguas???, ya que los tapones no tienen toma, son ciegos. Gracias y perdón por las molestias. un abrazo. Gregorio.
     
  26. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    cortale los ejes y las chapaletas a la mariposa,y vuelve a atornillar la tapa,y olvidate de tapones ni historias
     
  27. gregorio1964

    gregorio1964 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530DA
    Muchas Gracias Pedroo, creo que tienes razón , así me no gasto en tapones y me aseguro de la medida,jjj GRACIAS un abrazo.
     
  28. victor_z4

    victor_z4 En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw z4
    Yo se las acabo de quitar y tenia una colgado. No se a caído de milagro.
     
    A agumpg le gusta esto.
  29. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Llevo con la palomillas quitadas 7 años y no he notado nada en ningún momento solo una tranquilidad interior que alucinas. Con desatornillarlas de su eje y quitarlas es suficiente. Y asi te quitas una averia de muchos miles.
     
    A agumpg le gusta esto.
  30. gregorio1964

    gregorio1964 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    TOLEDO
    Modelo:
    530DA
    Hola Amigos, ya las he quitado, he comprado el juego completo tapones y sus correspondientes juntas, todo por 25 e, he desmotado y las mariposas que tenían mucha carbonilla por el tiempo, las he limpiado y guardado por si algún día hacen falta, pero he puesto los tapones para olvidarme de problemas. No he notado nada raro y para mejor ni para peor, solo lo que decís, mas tranquilo por si se colaba alguna. Lo recomiendo. un abrazo.
     
    A agumpg y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página