Aprovecho este post para preguntar si merece la pena la de aspas metálicas.... :razz: QH, Saleri, Dolz....??? Es para ir preparandome, dado que en la próxima revisión, por seguridad, se la voy a cambiar. Me quedan bastantes meses para ello, pero se me acba de ocurrir, y es por eso que lo pregunto ahora. Gracias.:dan:
115.000.- En el tds rompí bomba con 190.000; es por ello, que en la siguiente revisión, sobre los 140.000, se la cambio por seguridad.
Palabrita que no hay síntomas. La primera que cayó del mio (unos 80.000 kms) fue en autopista, y lo único que vi fue la aguja de temperatura al máximo y los chivatos encendidos. La segunda murió con 180.000 kms, y al ocurrir en ciudad sólo notaba que olía a algo raro... que resultó ser refrigerante. Cámbiala por prevención, que vale cuatro duros comparado con lo que puede pasar. Edito: la primera bomba que cambié fue en BMW, de la misma marca que la original. Esta que llevo ahora es Valeo, a ver que tal sale. No puedo darte mucha más información de esta, porque sólo tiene 7.000 kms y dos meses. Ya veremos en un tiempo.
Ni idea. La primera la cambié en la casa y en la segunda no se me ocurrió mirarlo; bastante tenía con el cabreo que llevaba, que en esa época estuve casi dos meses sin coche entre bombas de agua, amortiguadores, discos de freno y chapa y pintura. Lo que si me suena es que hay otras (algo más caras) que en lugar de tener el rotor/impulsor de plástico, es metálico. Se anuncian como que dan más caudal de refrigerante, pero no he sabido encontrarlas en Sevilla. Seguramente buscando por "bmw" y "performance parts" encuentres algo por Google... o pregunta en "El Rincón", que igual les suena o tienen alguna.
Yo directamente monto la de las aspas de plastico de BMW,no me fio de las de metal ya que queda muy cerca de la camisa del primer cilindro y a nada que se mueve hacia atras el eje de la bomba toca.
Y qué marca trae original BMW? Ya di tres alternativas que había encontrado, en el primer post. Gracias.
Casualidades de la vida o del taller,hay nos ha entrado un 323ti con motor M52 y la bomba de agua rota,al sacarla sorpresa mayor:
Mi desconocimiento hace que no sepa identificar esa foto.....la sorpresa cual es¿¿?? Yo las aspas no las veo. Es eso??
Perdona Frankanito,se me pasó comentarte que esa pieza es la bomba de agua con paletas metalicas y la pieza circular que está suelta son dichas paletas,tambien se rompen.
O.K. Lo tengo claro. En la siguiente revisión, casi seguro que se la pongo por precaución. Qué más se le cambia a la vez que se cambia la bomba? Es decir, lleva algún juego de algo que haya que cambiar obligatoriamente, o con cambiar solo la bomba es suficiente?
yo tambien la cambie, sin dar problemas, cuando cambie el termostato, de paso cambie correas auxiliares, anticongelante y viscoso, con dos co****s , asi sé que llevo el sistema de refrigeracion nuevo :yawinkle
Hola, yo cambie la bomba estando bien, por seguridad y correas cuando casco el termostato, le monte la DOLZ con aspas de plastico, y lleva 180.211.Kms, y como el primer día, el refrigerante es muy importante de buena calidad, Saludos...
¿de qué motor habláis que esté tan cerca de la camisa del primer cilindro? Porqué en el mío (535i, M30) la bomba queda voladiza, y digamos que las aspas de la bomba quedan a la misma altura que la tapa de la cadena de distribución... Sé que el hilo es antiguo, pero con 11 años supongo que ya se habrá podido comprobar.... los plásticos son una mierda de material (noticia). Con el calor, exposición solar, etc. se van degradando (incluso de por sí en condiciones óptimas), se van desprendiendo partículas de las aspas, que acaban taponando el radiador. En mi M30, como la de origen, aspas metálicas (he comprado un par de SKF y son metálicas).