duda entre 118d y 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ligapadel, 24 Abr 2005.

  1. ligapadel

    ligapadel En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    España
    hola... llevo tiempo por aqui y tenia un 325i (e36) y ahora he decido cambiarlo por un serie 1 diesel... lo que me asaltan las dudas es entre el 118d y el 120d

    ¿qué me decis? ¿merece la pena los 2450€? ¿se nota mucha diferencia? en fin... agradeceria cualquier comentario/comparativa...

    gracias.
     
  2. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    pues es mas o menos como preguntarte a ti si hay diferencia entre el 325i y el 318is...creo que si k la hay. 7.9seg de 0-100 el 120d y el 118d 10 y si halamos de velocidad son 220kmh y 201 respectivamente. si valoras las prestaciones esas 400000 pelas lo valen
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    napo.. esa comparacion no vale por que el 325 y el 318 tienen motores diferentes... el 118d y el 120d tienen el mismo motor...

    Ligapadel... si puedes pues el 120d... pero el 118d no decepciona....

    como comente en el post de Grieska... acertaras con cualquiera que elijas :)
     
  4. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    hombre...ya que se que el bmw por excelencia es el L6. pero hablando de forma objetiva la diferencia perstacional entre el 318 is y el 325i es ekiparable a la del 118d y el 120d (2 seg de 0-100 +o- y 19kmh de punta, no lo e podido igualar mas, creo q es la comparativa perfecta hablando prestacionalmente)
     
  5. Juan Amo

    Juan Amo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo personalmete te aconsejería que te cojieras el 118d tiene pontencia mas que de sobra y ademas no dejan de ser 2000 y pico euros menos.. Le pones llantas, bolante multifuncion, reposabrazo central,paragolpe color carrocería y ya esta. Te queda el coche muy guapo y lo mejor de todo que aún te sobra dinero. Y no cojer el modelo superior pelao y que quede muy soso, Ya que te recuerdo que aparte de esos 2000 y pico euros a mayores tendrías que sumarle 1500 en ponerle alguna cosilla para que el vehículo quede elegante.
    El 120d + algun extra te saldría el coche por 30000€ largos, eso es una burrada para el coche que es. ](*,)
     
  6. badakit

    badakit Guest

    Comparto tu opinion JuanAmo, prefiero tener un coche mas completo, con mas extras que ir a 220 en vez de 200, tambien la pregunta es cuantas veces voy a ir a mas de 200?y con el 118d ya se adelanta bastante bien. Esto siempre que haya limitaciones en presupuestos, sino, esta claro, espero que salga el 135d jajajajaja
     
  7. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    En mi caso la gran decisión, fue por el cambio AUTO, solo disponible para 120i y 120d.

    saludos.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No se trata de eso sinmo de acelaracion, repris, elasticidad .....
     
  9. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Los 40 y tantos caballos no se traducen en una medicion de velocidad punta.... es mas... son concretamente lo que te puede ofrecer 40 caballos mas.... eso si entre un 118d con el euipamiento que te gusta y un 120d totalmente pelado.. pues vete a por el 118d... si puedes con el 120d y encima meterle equipamiento, pues no lo dudes.. pq no hay color prestacionalmente entre uno y otro.

    un saludo
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    ombre esta claro que yo tambien lo prefiero sin tapacubos ni bajos negros de esos feos (se dice proto que un oche de casi 5 kilos no lleve llantas...). pero macho esk son muchos caballos. bueno tu vete al conce y racaneale al comercial lo mas que puedas a ver si entra en tu presupuesto. yo te digo que merece la pena.
    ah y por cierto en acleracion el 118d tardara 10 segundos (que esta bien) y alcanzara los 201, si si pero lei este tiempo atras que adelantando es un grandiiiiiiisssssssiiiimo cepooooo!
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    naymenos ¿que tal va el cambio aut en ese coche?¿que desarroyos tiene?¿es rapido (el cambio)?¿consumo?

    PD: perdon por desviarme del tema pero es que me pica la curiosidad
     
  12. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    No soy nay pero tambien tengo el steptronic
    mi media de consumo con una conduccion alegre es de 8.5 hoy precisamente lo deje en el conce para la reprogramacion del navy y me han dejado uno manual y me ratifico el cambio automatico va de muerte
     
  13. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Alfa tio... es que te nos has awakinao con el manual....jejeje
     
  14. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    perdonar mi incultura pero ¿que significa awakinao? XDDDD es que estoy un poco pez en este argot forista
     
  15. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    se refieren a los waki es que ellos son del club waki del foro jajajajajajajaja:mus-
    D@low despues de llevar hoy todo el dia el manual me ratifico el automatico y que le den a los manuales y el dia que quiera jugar secuencial al canto :dan:
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo queria automatico pero no me llegaba el dinero :(
    pero el proximo seguro seguro :)
     
  17. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Alfa, estoy totalmente de acuerdo, yo tambien tengo el 120d auto y es una autentica maravilla.... =D=
     
  18. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Pues yo personalmente tal y como estan las cosas, creo que me quedaria con el 118d, que ya tiene que andar bien, y siempre tienes esos 2450,00 € para extras o incluso para tu bolsillo que siempre viene bien, ahora eso si, si realmente te importa mucho el tema de las prestaciones entonces ya esta todo dicho el 120d, pero como puedes ver pra gustos los colores, es como preguntar por la suspension deportiva o la se serie, te saldran opiniones para todo, eso si decidas cual decidas seguro que no te arepentiras.
     
  19. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Automatico pero con levas en el volante... sino... no me convence... con levas yo ahora mismo tendria el automtico...
     
  20. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    tu es que eres mu pijo jajajaj
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, como ya te han comentado, el 118d va muy bien, y el 120d muyperoquemuy bien.

    Yo que tú probaría, al menos, el 118d, más que nada porque si vienes de un 325i puede que las prestaciones del 118d te parezcan un poco justas.
     
  22. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    un poco corto? jejejejeje mas bien un mucho. el 120d acelera igual y correr menos, xo seguro k es mas explosivo
     
  23. jramon

    jramon En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Todo depende de la economia y de las prestaciones que te satisfagan.
    Yo probe el 118d y me decepciono un poco, (tengo un Montero DID, con centralita y da 198 cv), y en aceleraciones no notaba la padada que tenia el Montero ni de coña, se lo comente al vendedor, y me dijo que el 120d era otra historia y efectivamente no tiene nada que ver, por lo menos en mi caso.

    Un saludo, probablemente un 118d com paquete dynamic se ajuste a lo que buscas.
     
  24. bueno pues depende d lo q busques... si t gusta meterle caña y acelerar como si nada con el 120d t quitaras muchos rivales en la carretera...

    pero el 118d va d cine, la diferencia son esos 40cv, el resto es igual luego el comportamiento es el mismo, misma tecnologia, misma seguridad, mismo chasis, mismo motor... y no es lo mismo comparar dos motores iguales q un 4L cn un 6L... ademas el 118d te permite equipar muy bien el coche sin q el precio se dispare... el mio al final se quedo en unos 32000 pero bueno...

    quiza si la decision hubiese sido mia, me hubiera ido a por el 120d y hubiera prescindido de ciertos extras aunq estoy muy contento cn el coche


    NAPO a lo de ser cepo no se bien a q t refieres, pero yo a la hora d adelantar no tngo ningun problema, responde d maravilla

    no es la misma diferencia entre estos dos coches q la q habra entre el 120i y el 130i, esa si q sera una diferencia realmente abismal
     
  25. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    y vuelta la mula al trigo!!joe, veo k no te empapas. haber dejando a un lado lo bonito k es el sonido y lo pintón que es un L6, en terminos prestacionales, cosa que no he dejado de indicar siempre (ya que era exclusivamente a lo k me referia), prestacionalmente las diferencias entre un 118d y un 120d son 2,1 segundos de 0 a 100 (igual que entre un 318is y un 325)y la diferencia de velocidad punta son 19kmh(casualmente identica a la gue hay entre el 325i y el 318is ya que alcanzan 233 y 214 respectivamente).

    lo de que es un cepo en adelantamientos lo lei en una revista decia "tanto su aceleracion como su velocidad maxima son buenas para la potencia y el peso, en cambio los adelantamientos dejan bastante que desear"...creo que era autodiesel si mal no recuerdo
     
  26. vuelta la mula no, es la primera intervencion q he hecho en este tema...

    bueno no solo hay q mirar las prestaciones en un motor, pero si son las prestaciones lo important tambien he dicho yo q se coja el 120d, aunq eso es algo logico, no hay mas q mirar los datos tecnicos en las revistas y ya esta, no hay q ser ningun experto en mecanica...

    bueno pues la revista diria eso, yo digo q va fenomenal para adelantar, tiene muy buena respuesta. el 120d much mejor por supuesto

    1saludo
     
  27. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    perdoname macho pero es que no has sido el primero que me lo ha dicho (lee el post entero y veras..). yo no digo que sea mejor o peor solo comparo prestaciones...bueno y si ya entramos en que la diferencia entre el 318is y el 325 no existe entre el 118d y el 120d pues...la cosa esta clara, si en su dia te decantaste por un 325 ahora deberias hacerlo por un 120d o te vas a sentir cepo cepo (ya se que el 118d no es un cepo, vale..., pero viniendo de un 325 me parece que s) mientras que el 120d es "similar" en cuanto a prestaciones (de hecho el 120d alcanza los 100 en 0,1 segundos menos y tiene mucho mas par con lo que recupera mejor, pero en velocidad maxima pierde por 13 kmh(220)...aunque en la practica son menos seguro por eso de que el 325 corta en 5ª a 233 reales(245 d marca), pero si estan muy alejados de los 200 del 118d)
     

Compartir esta página