Duda entre 320d y 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por torpedo, 30 Jun 2005.

  1. torpedo

    torpedo Guest

    Hola,

    es un coche para mi padre. Yo tengo un 320d e-46 que con 65.000 km reventó el turbo y fastidió un cilindro, total motor y turbo nuevo fuera de garantia (habian pasado 6 meses). Como esto de los turbos en el 320d era "un fallo reconocido por BMW internamente" me extendieron la garantia y solo tuve que pagar el cambio del aceite.

    Perdón por el prolegómeno, pero quería saber si este 320d e-90 esta dando los mismos problemas me paso a la gasolina 320i. Creia que con un motor que ya estaba en el 120d, esto estaba solucionado.

    Saludos
     
  2. Jsama

    Jsama Guest

    Hombre con un 320I ten por seguro que no te va a reventer el turbo, todo depende de los km que haga tu padre.

    Yo hago 12 o 14000 km al año y ni me plantee el diesel, yo tube muy en cuenta que entre el sobre precio del coche, las posibles averias y que el seguro me costaba como 300 € mas caro cada año en la vida amortizaria el 320D.

    Ademas los antecedentes de mi Ex laguna DCI es tan en la linea de los diesel del hoy en dia, muchos problemas electronicos de inyeccion.


    Lo que pasa es que hay que mentalizarse de que aun posando mas veces por la gasolinera en mi caso sigue siendo mas rentable el 320I que el 320D.

    Tambien hay que tener en cuenta el mayor valor de reventa del un diesel a un gasolina.
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ya ha habido tres diesel en este foro con problemas de turbo y eso recien estrenados
     
  4. owo

    owo Guest

    si la prioridad es la fiabilidad... yo me compraría un gasolina. Tuve un 320D y reventó 2 turbos. Y me consta que eso ocurre en todas las marcas..... Son motores muy " apretados"
     

Compartir esta página