Duda Duda entre 325 ci y 328 ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por brujo, 20 Nov 2006.

  1. brujo

    brujo Guest

    Hola buenas , me estoy planteando la compra de un bmw coupe y la duda me surge al decicirme por un 325 ci o un 328ci. si alguien probó los dos coches y me puede que diferencias hay entre los dos ,ya que veo que tienes la misma potencia aprox. para distinta cilindrada.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el 325 es mas moderno.....
    mas que las diferencias entre uno y otro, busca que el coche sea conocido, esté en buen estado y/o comprueba el historial :wink:
     
  3. brujo

    brujo Guest

    el 325 es mas moderno.....
    mas que las diferencias entre uno y otro, busca que el coche sea conocido, esté en buen estado y/o comprueba el historial :wink:
    __________________
    cuando se dejo de vender el 328? no coincidieron a la venta a la vez?
     
  4. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    nop. el que había de cilindrada inferior al 328 era el 323 (pero con 2.500cc3)
    en resumen 323----cilindrada 2.500----170Cv----------SUPERIOR---328
    ------------325----cilindrada 2.500----195 Cv----------SUPERIOR---330
    323 Y 328 CREO QUE SE DEJARON DE FABRICAR EN EL `99 (año arriba abajo)
    fueron sustituidos por 325 y 330 respectivamente.
     
    A DMC_delorean le gusta esto.
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pero los 2 motores son muy buenos, el 328i tiene muy buenos bajos.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El 325ci, me ha sorprendido gratamente por lo buenos bajos que tiene, a diferencia de mi ex 325i e36.
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ni punto de comparacion son motores distintos, pero aunque el 328i sea anterior al motor 325i M54B25, el 2.8l tiene mejor respuesta en baja, pero como buen 2,5l en alta es la bomba. saludos, q llantas al final vas a poner?
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Las BBS CH al final ;-)
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    pondras fotos, saludos.:wink:
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre, sera lo primero que hare :D;-)
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    me gusta mas el 2.8, tengo los dos motores en casa, en diferentes carrocerias, eso sí... consumen igual, pero el 2.8 tiene mas bajos y un sonido para mí mas deportivo, mas gordo...

    creo que esa diferencia en bajos favorece las prestaciones del 2.8

    aparte que los 325ci están mejor cotizados, depende también de lo que te quieras gastar...
     
  12. ERROBERTO

    ERROBERTO Forista

    Registrado:
    6 Nov 2003
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    tienes un privado saludos
     
  13. Antonio v.p.

    Antonio v.p.

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia,Pais Basko
    Modelo:
    BMW,328ci,Coupe
    Hola soy Tony.Comentare un poco de algunas diferencias entre los 328ci-325ci muy a tener en cuenta y mas si te gusta conducir .Primero son muy similares los dos de carrocería e interior,pero del motor es otro cantar.Os dire por si no sabeis ke principalmente el motor 328ci es mas robusto en altos y bajos por 3 cosas, una por su mayor Cilindrada,otra mas especial por su mayor Par-Nm. y otra de gran diferencia ke consume hasta menos e igual ke el 320ci 6 cilindros.Y es por su mejor electrónica y puesta a punto de Fabrica ke siempre rendirá porsupuesto mejor un 328ci ke un 325ci. Aparte al 328ci la Reprogramación le oscila con amplitud y comodidad de 193cv hacia los 208cv y de 280Nm hacia 312Nm ahorrando entre 3/4Lt. y 1 Lt. a los 100km, mientras ke el 325ci se Maxiestira en los casi mismos Caballos pero se keda con buena diferencia corto en encuanto a Maximo Par/Nm en comparación con el Mitico 328ci. Añadire también ke el 328ci con solo algo mas de 1 año de fabricación y no hablo del coche sino del Motor ke es una Unica Edición o Edicion Limitada con el BlokeMotor Aluminio del modelo anterior pero todo lo demás del motor es nuevo y totalmente diferente y lo mejorcito es su Ingenieria,Electronica,puestapunto y mecánica BMW como por ejemplo los 12 Inyectores,los 6 Pistones mejorados,el Doble Arb.Levas reforzado, otra Culata mas Extrema,el Cigüeñal PlusReforzado Carter y muchísimo mas etc. Termino mi comentario con un consejo para el ahorro de estos coches- Cambiar cada marcha a 1800/2000 RPM con trankilidad ademas iras de maravilla en 5º a 60km en 2000 Rpm y haras un consumo medio de 8 a 9 Lt./100km,Nota en subidas hay ke revolucionar un poco mas al Cambiar entre 2300 a 2600 RPM según la pendiente y el 328ci con Gas 95,en 5º y en subidita a 60km a 2000Rpm no pistonea nada y sube ke aki nos damos cuenta de sus buenos bajos gracias a su buen Par. Un saludo a todos los ke les gusta conducir y cuiden bien su coche con el mejor aceite y NuncaJamas le pongan AntiFriccion porke a la larga la película protectora cristaliza y aumenta el grueso para convertirse en destructora/atascadora de conductos internos por donde pasa el aceite, a los Segmentos,Takets,Cadena,Engranajes,Caja,Diferencial,Direcion,etc. y si lo dejas tiempo parado pues luego el motor sufrirá de alguna parte mecánica donde lo aplicaste. OJO,SOLO se debe usar en motores ke tienen gran desgaste o comen mucho aceite.Vamos Despertar de la fantasia de ke el motor va a durar mas con Antifricción,el truko esta en usar los buenos aceites como el Gastrol edge long life 10\60w u otros Long Life y hacer los cambios de aceite cuando le toka. Estos motores pueden hacer mas de 700.000km. dándoles un buen trato y un buen aceite desde su primer año de uso. El motor 328ci es Eterno y bailara sobre mi Tumba y de alguno mas. Otro dia contare mas a los ke os gusta conducir pero os falta prevenir ,'AGUR a TODOS'.
     
    Última edición: 11 Feb 2015
  14. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Menudo reflote, casi 9 años después :whistle:
     
    A raulfrub le gusta esto.
  15. CHEF82

    CHEF82 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    BMW 530D
    Necropost up
     
  16. Michal

    Michal En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Ford Focus 1.6
    Disculpen por la pregunta fuera del tiempo de este post, pero me gustaría saber la diferencia entre un bmw 325i coupe del ´92 y el 325i coupe del ´94. Como el primero en el primer año de fabricación de estos e36 alomejor el del ´94 trae mas mejoras de fábrica, nose..
     

Compartir esta página