Duda entre 4 eléctricos

¿Cuál te quedarías?

• Avenger

Votos: 1 8,3%
  • Compass

Votos: 0 0,0%
  • EX30

Votos: 6 50,0%
  • EX40

Votos: 5 41,7%

• Votantes totales
    12

*NANO*

Clan Leader
Buenas noches faqers.

Recurro a vuestra sabiduría, ya no estoy nada puesto en lavadoras.

Tengo una prima que va a comprar un eléctrico, y duda entre 4 modelos. Busca un coche cómodo, seguro, y que gaste poco. Para el uso del día a día en Madrid.

Quizá los candidatos sean un poco heterogéneos, pero son los que le gustan.

Jeep Avenger, Volvo EX30, Volvo EX40, y Jeep Compass (híbrido enchufable).

Me ha pasado este folio con los precios en los que se le quedarían (debajo, con las ayudas, a la espera de saber qué ocurre finalmente).

IMG-20250201-WA0035.jpg

No tengo ni idea de potencias ni autonomías, pero al menos estéticamente, el más chulo me parece el EX30.

Ibi-TDI

Clan Leader
Esta segura tu prima que aun dan las ayudas?
Tenia entendido que ya no, o las han ampliado?

Pillaria ex 40.
El avenger por fuera.no me disgusta, pero no se.como andara jeep de fiabilidad respecto a volvo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo iría al EX30. El más agraciado de esos Volvo. Los Jeep los descartaría.

En esos precios, igual puede valorar un Tesla Model Y.

M8423

Forista
Volvo cuando los miré el Ex40 tenia una autonomía ridícula, no sé si habrá cambiado, de memoria creo eran 400 muy poco km o sea 100 y picó menos que un Ev6 que en realidad eran unos 350-380 así que el Volvo sería menos de 300 km. La velocidad también inferior a cambio el acabado Volvo con muchas opciones a sumar.

El eléctrico que más se vende es....
Pero ya tuve un electrico y fue una odisea venderlo

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Jeep (stellantis) y Volvo, es como comparar un dios con un gitano.

Tambien te digo que poco ha mirado.
Ahí debería haber más opciones

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Otro que me ha gustado mucho en cuanto a diseño exterior y a calidad interior es el Smart #3 (50% Mercedes 50% Geely) y lleva el motor del Volvo EX30 y todo lo que conlleva... 272cv y propulsión trasera

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Buenos días.

Yo cada vez que escucho la palabra Jeep, huyo corriendo; la experiencia (laboral) con varios modelos de renting, siempre ha sido NEFASTA.

Desde mi Stonic y el Sportage, sigo leyendo y participando en www.kiafaq.com y me entero de muchas cosas, por supuesto gente "descontenta" que para eso están los foros; si no te pasa nada no antes el pico.

Mi elección sería, a día de hoy y con los parámetros de tu prima, un Kia Ev3 y 7 años de garantía.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
De las 4 opciones, sin duda alguna el EX30, me gusta estéticamente y va muy bien. Además, no dejemos de lado que el Volvo tiene un punto más de imagen que otras marcas a pesar de los temas de su origen.

Supongo que si no pregunta por KIA, BYD, Smart u otras marcas es porque no los considera. Me parece una gran opción el EV3 que dice @Gavira, coche para comprar y vivir tranquilo en cuanto a problemas.
Sobre BYD, es otro planteamiento muy diferente y más asequible para lo que ofrecen, pero el modelo a mirar sería el Atto 2 y no el Dolphin que pronto acaba su ciclo.
El Smart también está bien, va de narices.

Gonzalez1986

En Practicas
Vaya por delante que los electricos ni con un palo pero si quiere uno si o si,el Kia Ev3 de lo mejor por autonomia ademas es mas pequeño que un Model Y

Otras opciones son el Puma electrico o bien el Capri este ultimo es basicamente un Id3,otro interesante es el nuevo Elroq de Skoda siempre hablando de tamaños contenidos

• Like
Reacciones: Gus

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas noches faqers.

Recurro a vuestra sabiduría, ya no estoy nada puesto en lavadoras.

Tengo una prima que va a comprar un eléctrico, y duda entre 4 modelos. Busca un coche cómodo, seguro, y que gaste poco. Para el uso del día a día en Madrid.

Quizá los candidatos sean un poco heterogéneos, pero son los que le gustan.

Jeep Avenger, Volvo EX30, Volvo EX40, y Jeep Compass (híbrido enchufable).

Me ha pasado este folio con los precios en los que se le quedarían (debajo, con las ayudas, a la espera de saber qué ocurre finalmente).

IMG-20250201-WA0035.jpg

No tengo ni idea de potencias ni autonomías, pero al menos estéticamente, el más chulo me parece el EX30.
Y un Cupra born ?

Gonzalez1986

En Practicas
Hay alguna razón por la que los fabricantes nos castiguen con unos diseños horrendos y raros a parte de lo de no llevar motor ya e por si castigado?

Formará parte de la 2030.

Eso y recuperar nombres miticos es lo que se lleva,en cuanto a diseño supongo sera por aerodinamica pero un Suv muy aerodinamico no es

Que se metan la 2030 por donde les entre yo a dia de hoy con mi coche sin etiqueta tan feliz

Dlc22

En Practicas
Ninguno de esos, Stellantis siempre darán fallos eléctricos y en un coche eléctrico….
El Volvo ex30 es modelo geely remarcado. Yo me iría a por ex40 aunque sea más viejo deberían bajarle el precio.
Te dicen por ahí el Mazda mx30, lo mire hace poco y vi de stock uno en Gandía con cero kilómetros por 23.000€ por si te interesa aunque lleva dos años parado…
Yo no pillaría un eléctrico hasta BMW están dando fallos, pero antes que esos me iría al Škoda, Ford mustang, BMW ix1, Renault megane,Renault scenic, mercedes eqa, Tesla model 3 ( por 36.500€ sale ahora).

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
No sabíamos que tenías una prima de “Sumar”…pero aún así, por ser vos quien sois, nos mojaremos…

…el más barato de los 4…

…y ya que se pone…pues un Tesla Model 3 mínimo.

Y ya si no le importa lo más mínimo el que diréis, que haga caso a Gavira biggrin:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Ninguno de esos, Stellantis siempre darán fallos eléctricos y en un coche eléctrico….
El Volvo ex30 es modelo geely remarcado. Yo me iría a por ex40 aunque sea más viejo deberían bajarle el precio.
Te dicen por ahí el Mazda mx30, lo mire hace poco y vi de stock uno en Gandía con cero kilómetros por 23.000€ por si te interesa aunque lleva dos años parado…
Yo no pillaría un eléctrico hasta BMW están dando fallos, pero antes que esos me iría al Škoda, Ford mustang, BMW ix1, Renault megane,Renault scenic, mercedes eqa, Tesla model 3 ( por 36.500€ sale ahora).

Por curiosidad ¿exactamente qué modelo de Geely remarcado es un EX30?