Duda Entre 525d Y 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lobatron, 24 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lobatron

    lobatron Guest

    :xray: QUE TAL AMIGOS. :xray:
    ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE LA PROXIMA ADQUISICION 525D O 530D AÑO APROX. 00 AL 02.

    ME HE DECIDIDO A BMW, POR DEPORTIVIDAD Y PRESTACIONES, Y QUIESIERA SABER PARA MI USO CUAL ES EL MAS APROPIADO. ENTRE SEMANA HAGO SOBRE UNOS 100KMS. DIARIOS, PERO LOS FINES DE SEMANA ME GUSTA VIAJAR HAGO SOBRE UNOS 250 A 400KMS APROX.

    ME HAN HABLADO MECANICOS, QUE A LA HORA DE AVERIA EL 530D ES MAS CARO, PERO EL 525D TIENE UN CONSUMO Y UNAS PRESTACIONES QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR CON EL 530D.

    ME GUSTARIA COMPAR EXPERENCIA DE AMBOS MODELOS, POR ELLO OS INVITO A UNA ESPECIE DE DEBATE ENTRE PROPIETARIOS DE AMBOS MODELOS.
     
  2. rul

    rul Guest

    yo cogeria el 530d, anda mas, tira mas, chupa parecido y si estas entre los dos y t da igual la diferencia de precio, coge el 530d. ademas, las averias van a ser parecido en precio, en caso de q t la de, q lo veo dificil, el 530d va muy bien en ese tema. como mucho tendras q cambiar el caudalimetro y eso vale poco.

    notaras mucha diferencia con el brava, t lo aseguro.

    x cierto, bienvenido al foro y espero verte en un E-39 pronto.
     
  3. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Como yo venía de un Focus TDdi de 90 CV me parece que mi 525 da anda como un tiro. Es como dice rul: valora la diferencia de precio y caballos y a ver lo que te compensa.
     
  4. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    530d de cabeza. Por unos euros mas no le des muchas vueltas. No te defraudara.
     
  5. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, en el mercado de ocasion la diferencia de precio entre ambos es ridicula. prestacional mente las diferencias son pocas ya (comparando con el 530d de 184 cv)ya ue el 525d alcanza 219 y el 530d 225 pasando de 0 a 100 en 8.9 y 8 segundos respectivamente (ahi kizas se note mas...) ahora bien si comparamos con el 53d de 193 cv (que salio con el restyling) pues la cosa queda en 230kmh de punta y 0-100 en 7.9

    el 525 viene de los mas que probados 2.5 de injeccion indirecta (yo tengo uno d estos con 330000km y solo ha tenido chorraditas)
    dicen que el 530d es mas caro de averias...xo como no se averia nnca pues...Mi tio tiene un 530d 184cv stepronic con 250000 km y zurrandole, pues no ha tenido ni las chorraditas mias
    en fin el 525d es bueno pero mucho mejor compra es el 530d y si no ¿que se ven mas 525d o 530d?
     
  6. Angelo

    Angelo Guest

    bueno, mi 525 da del 2000, va como un tiro...no sé cómo irá el 530 d.... supongo que el consumo será menor también en el 525.... el mío en carretera (no a tope, pero bien rápido) viene consumiendo 6.5 , lo que no creo que consiga el 530... y va muy bien...de verdad....

    ciao
     
  7. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    no me creo k zumbandole xupe 6.5, lo siento es que eso no lo hace ni un 520 d
     
  8. lobatron

    lobatron Guest

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS, OS ESTOY MUY :xray: AGRADECIDO. :xray:

    PERO ME GUSTARIA SEGUIR ESCUCHANDO VUESTRAS EXPERENCIAS CON VUESTROS COCHES, SON MUY INTERESANTES.

    CADA VEZ ESTOY MAS DECIDIDO.
    GRACIAS.

    P.D. POR CIERTO:¿ SON MUY CAROS EN MANTENIMIENTO ?.
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    no he probado ninguno de esos motores, pero yo si me compraria alguno de esos seria el 530d, tiene que andar la ostia.... y mas. todos sabemos que no hay que correr mucho por que luego pasa lo que pasa, si eres de esos que quiere andar tranquilo y pisarle algo de vez en cuando con el 525d tienes suficiente yo creo.

    Una pregunta para los entendidos, que precio tienen hoy en dia mas o menos estos coches??
    Lo mejor seria que probaras los dos coches y mirar a ver si notas diferencias.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    530d sin duda. Sin desmerecer al 525d, creo que no hay punto de comparación entre uno y otro prestacionalmente hablando.

    Y el mantenimiento no es tan caro como yo había escuchado, siempre y cuando no pises talleres oficiales.
     
  11. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo ya he tenido dos 525d y lo cierto es que anda muchisimo!!!! no echo de menos nada, y muchas veces por la diferencia de precio, puedes comprar mas equipamiento.

    Supongo que le mantenimiento y consumo son similares....

    Yo no compre un 530d porque en su momento la diferencia de precio entre uno y otro no me compensaba.

    Mi consejo sincero: Si te llega para un 530d con el equipamiento que necesitas, compratelo. Pero no desestimes la opcion del 525d porque yo te puedo decir que es un coche plenamente satisfactorio en prestaciones.

    Suerte en tu compra.
     
  12. rul

    rul Guest

    mi coche a llegado a darme 6,4 litros de media a 120 en autovia. pero en carretera zurrandole no baja de 9 y el 525 no creo q este muy lejos.

    el mantenimiento es el mismo en los dos, los dos llevan las mismas piezas q hay q cambiar en revisiones, aceite, filtros y demas, son diferentes pero valdran lo mismo o casi lo mismo. en tema de amntenimiento da igual la cilindrada. el aceite y eso lo tienes q cambiar en los dos, las ruedas tmbn en los dos, asi q....................q mas da 2.5 q 3.0

    ademas,como dicen x ahi, el 530d de 184 anda 225 de libro, pero yo e llegado a 235 de amrcador y el 193 cv tiene q ser una bala.

    vuelvo a repetirte, si estas entre esos dos y t da igual la diferencia de dinero en la compra (muy pocos €), cogete el 530d de cabeza y a ser posible el 193cv, no t va a dar ni un problema.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,coge el 530d,por poco mas dinerro la ganancia es abismal,y el mantenimento en el mismo en los dos,;-).
     
  14. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    el de 193 consigue los 230 y 0-100 en 7,9. npo hay diferencia casi pero en lo que pecan todos estos es en que solo tienen 5 marchas y van muy revolucionados
     
  15. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, a mí me parece que con los dos te sobran caballos por todos los lados. No creo que seas tan insensato para ponerte a probar si llega a 220 o a 230.

    Yo que tu miraría las estadísticas de fiabilidad de ambos modelos para elegir. Aquí si se hablara de un 540d de 300 cv también te lo recomendarían por encima del resto. Compra con sensatez.
     
  16. pupitas

    pupitas Guest

    Vengaaaa....no me digas que no has puesto alguna vez tu coche a correr, a ver "cuanto da eso" ;-)

    Hombre, si le salen parecidos de precio, mejor que sobre que no que falte. Eso sí, hay que tener en cuenta que el resto de gastos aparte del mantenimiento puede ser mayor en un coche más potente que otro: seguro, impuesto de circulación y no se si alguna otra cosilla.
     
  17. nanuky

    nanuky Guest

    yo tengo un 525d del 2001 y va muy bien yo lo he puesto a 230 una vez por probar y no le cuesta mucho llegar y acelera vastante vien,el consumo medio viene a ser de unos 7.5l.
    yo si he probado el 530d 193cv y la verdad es que acelera mas y supongo que andara mas
    en cuato al mantenimiento pues comparado con el anterior coche si es mas caro por ejemplo filtro de gasoil 50 euros,6.5l de aceite,etc pero la verdad merece la pena en comfort aplomo etc
    y ya para terminar ya depende de la diferencia de precio si no es mucha 530 pero si lo es con el 525 no te va a faltar chicha
     
  18. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo un 525d del 2000 que compré de segunda mano el pasado Diciembre. Esta reprogramado y no sé si con la repro le añadieron algún caballo a los 163 de origen. La verdad es que el coche funciona de maravilla (suave, potente, ...) pero claro, hay que tener en cuenta que mi beme anterior era un 316i del 96.
    Te añado algunos comentarios comparativos entre 525d y 530d que aparecieron en la revista km77 (Juan Manuel Pichardo, 13/6/00):
    "En cambio, los que están por encima —empezando en el mismo BMW 530d— no quedan muy lejos, dentro de las condiciones reales de circulación en España. Ciertamente, en una autopista alemana la ventaja de potencia que tiene el 530d permite sostener un ritmo de viaje superior a 200 km/h con más facilidad. El 530d también acelera más pero, a la velocidad en que se circula por carreteras donde hay que adelantar, la diferencia de aceleración no es grande. Esa diferencia de aceleración se nota claramente a partir de 180 km/h, por ejemplo. Tampoco cabe esperar de un 530d más suavidad o menos ruido que de un 525d."

    Toda la información de este artículo la encontrarás en:
    http://www.km77.com/marcas/bmw/serie5_00/bmw525d_00p/texto.asp
     
  19. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    530D restyling sin dudarlo.

    Pero lo que tambien tendras que mesurar será el equipamiento, los kilometros, el tacto del motor, si nes de importación o nacional, si tiene libro de mantenimiento, si tiene bola de arrastre, si los cristales son originales, el desgaste del pomo cambio, de las alfombrillas e incluso de las gomas de las puertas, revisar si a sido repintado mirando por detras de esas gomas, desgaste de los asientos, etc...y sobre todo no solo pensar en lo que "tira".

    Salu2
     
  20. Beltza

    Beltza Guest


    Este comentario está fuera de lugar. No es el primer post en el que arremetes con estos mismos argumentos de que si sobra potencia y tal y cual. Yo lo tengo muy claro, la potencia nunca está de más.

    No he probado ningún 525d, pero sí he probado un S60 D5 de igual potencia, y puedo asegurar que la diferencia con un 530d de 193 caballos es abismal hablando de prestaciones.

    Si pasamos a valorar uno u otro por su equipamiento, entonces que se vaya a un 525d de cabeza plagado de extras.

    Si lobatron tiene posibilidades económicas para poder comprar el 530d, sigo en las mismas, que no lo dude y vaya a por él. Es lo que yo haría, porque valoro más un motor más potente y que lleve un radio-cd por ejemplo, que tener 30 caballos menos y llevar asientos eléctricos o navegador, que no lo uso más que en contadísimas ocasiones. ¿Me explico?.

    Aquí cada uno da su opinión, pero creo que el comentario de "Aquí si se hablara de un 540d de 300 cv también te lo recomendarían por encima del resto" vuelvo a repetir que sobra.

    Así que a ver esas perlas si nos las ahorramos, porque pueden resultar ofensivas.
     
  21. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    En mi caso el 525d, va sobrado, al fin y al cabo no es un coche de carreras, y te permite sin problemas, rodar a mas de 170Km/h, que ya esta bien... y por cierto a esa velocidad, si ronda los 6.5l/100, y eso quie el mio es automatico.
     
  22. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Lo cierto es que he tenido muchos coches en mi vida. Entre ellos el Audi A6 2.5. Y te puedo decir que con mi 525d ruedo a 170, 180km/h a muy pocas revoluciones y con mucho silencio en el interior y un consumo similar al que dice "josemacasas".

    En un viaje Madrid-Barcelona a 170, 180 sin ver sufrir el motor y manteniendo la velocidad llaneando o subiendo un puerto.

    Es un coche ideal para hacer viajes. El audi A6 a pesar de tener una velocidad más hacia mucho más ruido. El sonido de ambos motores no tiene comparación.

    Yo creo que lo que ha quedado claro es que ambos coches son muy similares, sino iguales, en lo que no es el motor. De modo que se trata de prioridades y de diferencia de precio.

    Y yo no he leido ningun mensaje de ningun usuario arrependito de haber comprado un 525, en lugar de un 530. Todos los propietarios de un 525 lo defienden...

    Un saludo.
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    El del bmw suena mucho más refinado. El audi suena mal hasta al ralentí.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues siento decepcionarte pero no me dedico a esas prácticas. Me parece lamentable y digno de personas con el cerebro pequeñito.

    Te aseguro que no tengo curiosidad en ver si llega o no a 200 o si acelera en 7,9 o en 8,1. Y aunque la tuviera no lo haría salvo que me dejaran el Jarama. Y aunque me lo dejaran, no sería la razón que serviría para decantarme por el modelo más potente, sino por el que me va a prestar el mejor servicio y más satisfacciones (entre las cuales no se encuentran el poner en peligro a los que comparten conmigo la carrretera). Todavía hay el que piensa que 180CV son pocos... en fin.

    Lo que pasa es que la gente no sabe tenerle respeto a un coche, hasta que se lleva un susto claro, o se lo da al que no tiene culpa. Lo siento pero es lo que pienso.

    Pero claro, los hay inteligentes y los que aprenden cuando se estrellan.

    En fin, no quiero dar la impresión de poner este post con acritud, sino todo lo contrario, sólo doy mi opinión.

    Lo dicho, yo, entre 525d y 530d me decantaría por el que resulte más fiable. Si me dicen que son igualmente fiables, entonces ¿que aporta el 530d sobre el 525d?
     
  25. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo creo que el 530d aporta (como es lógico) un motor más potente. Pero nada más (y nada menos) que eso.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿qué diferencia exacta de CV hay?
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El 530d tiene 218 CV y alcanza 245.
    El 525d tiene 177 CV y alcanza 230.

    La diferencia de precio, 3300€. Pues qué quereis que os diga, por criterio de velocidad punta es absurda la decisión, para circular a una velocidad razonable.

    Por CV creo que 177 CV no es que den de sobra, es que no se va a hacer uso de ellos salvo que se quiera hacer el cabra con el coche.

    Por tanto, pienso que es tirar 3300€. Salvo, eso sí, que al comprador le constituya una satisfacción psicológica pensar que lleva un coche de 218 CV, contra eso no digo nada, cada uno es como es, ahí no me meto.
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    Esas son las cifras de potencia de los E60. No sé si estará buscando ese modelo o el E39.

    En el E39, el 525d tiene 163 caballos y el 530d tiene 193 si es de después de 2001, o 184 si es de antes.

    Si es el E39, sigo diciendo que se compre el 530d. Si es el E60 también. Y si todavía duda, que mire el porcentaje de gente que se compra uno y otro modelo.
     
  29. tarmonio

    tarmonio Guest

    Yo tengo un 530d de finales del 98 que es una pasada. Lo he puesto a la venta porque me voy a pillar el nuevo, pero el E39 es un makinón. De las averías, no se que decirte porque yo no he pisado el taller mas que para los cambios habituales de aceite, filtros, pastillas, etc.

    Si quieres ver el mio, lo tengo en el Foro mercado

    No lo dudes, el 530 es la leche.

    Tarmonio
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo compraria el 530d.....he probado los dos el 525 y el 530 (este en e-39 y e-60 este ultimo con los 200 y pico caballos es un avion...) realmnte en autovia y a ritmos de 150-170 van los dos como la seda.....pero el 530d si de vez en cuando te gusta adelantar rapidito en nacionales anda mas y en segunda amno no va a haber mucha diferencia de precio;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página