Duda Entre 525d Y 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por lobatron, 24 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tengo el 530d y por la diferencia de precio que existe en el mercado creo que merece la pena el mas gordo.
    el mantenimiento es el mismo, y si quieres el coche para que te dure unos añitos el 530d te aguantara mas el tipo cuando la competencia empieze a apretar.
    Tambien ten en cuanta que cuando lo quieras vender sera una baza mas el que sea el mas potente.
    salu2
     
  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pero al final que pasoooooo???????
    Se lo compro o no se lo compro,,,,,,, this is a cuestion
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Me quedaria con el 530d, yo tengo el de 193 caballos automático y aunque por aqui he leido muchos post de averias, yo he probado ambos coches (163 y 193 caballos respectivamente) y la verdad el 530d es un verdadero tiro. Ahora si, también consume en proporción claro. Y el mantenimiento es menos costoso de lo que me esperaba, con gran alivio por mi parte jeje
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que por la fecha del Post, ya se habrá comprado el coche.
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :descojon: :descojon:
    Le ha dado tiempo a cambiar de coche un par de veces:twitcy:
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No os creáis, hay mucho indeciso por aquí suelto.:biglaugh:
     
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque el post es antiguo yo voy a mostrar mi opinión.
    Como sabeis, yo tengo un 525d y la verdad es que en principio andaba buscando un 530d y lo quería automático (mi padre tiene uno y es muy cómodo) pero despues pensé que la caja de cambios manual de BMW va muy bien y que cuando tuviese el mono del automático pues con cambiarle el coche a mi padre tendría suficiente y la verdad es, que a día de hoy estoy contento con tenerlo manual.
    Respecto al motor pues siempre miraba 530d y a veces algun que otro 525d, solían estar por el mismo precio (yo lo quería del 2003) y la diferencia de cv no me importaba para nada ya que aunque el 530d obviamente anda más, el 525d no se queda corto para nada y para mi es suficiente (y eso que me gusta correr, pero con cabeza) así que en mi caso más que el motor primó el ver el estado en que estaba el coche, el equipamiento y el precio, por ello me pillé el que hoy en día llevo y no estoy nada descontento con la compra que hice.

    Por ello creo que como ninguno somos pilotos de carreras, a la hora de elegir un coche debemos dejarnos de pensar en esos 30 cv de más que lleva el 530d frente al 525d y mirar más otras cosas ya que cuando vayamos a adelantar en una carretera nacional (como se ha mencionado aquí) no vamos a notar el cambio pues yo he adelantado en 3ª (iba poca velocidad) en nacional y el coche ni me ha visto de la rapidez con que lo hice. No somos pilotos de carreras y el coche se mueve con la soltura suficiente con uno u otro motor.

    Ah! sólo decir que mi coche lleva una 265 (con lo que merma eso el comportamiento) y lo sigo viendo rápido.

    Perdonad el ladrillo.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es pensar con la cabeza. Estoy de acuerdo contigo, Enrique.
    Ademas, a un conductor tranquilo, lo que busca es confort, fiabilidad y seguridad, por lo tanto 30 cvs más ó menos le da igual.
    Tengo un amigo que él utiliza la mitad de la cuadra cada semana, para que no se le duerman.:yes: :LOL:
     
  9. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo vengo de un 300turbodiesel clase e y depués de un 270cdi clase e restiling 2002.automaticos.
    Tuve una semana un 530d 193 de un amigo.Probé el 525d a la vez...y me lo compre....los otros dos coches que he tenido tienen mas cilindrada y caballos, pero para lo que se puede andar hoy...yo creo que los 4 van igual como quien dice...con un motor potente y la calidad de un mercedes o bmw vas ya sobrado...el 525 tiene 163, ya son cifras considerables y se le puede apretar lo que quieras(no como un 520 d o un 220 cdi que van justitos)
    Mi coche demostrado unos cuantos miles de kms seguidos en autovia con llenado de tanque sin bajarme del coche y gastarlo 6 ,2 litros a 160.yo creo que está bién...eso sí, el 270 en ciudad gastaba menos(yo creoi que por lo suave y progresivo del cambio automatico secuencial en las salidas...que no es lo mismo que primera, segunda arreandole al acelerador...)
    yo te diria que compres si tienes un 525 y un 530(siempre restilyng)compra el que tenga menos años-kms-más extras-estado en proporción.
    además si no vienes de un coche actual de esos caballos cilindrada te va a sobrar lo que no te imaginas...por ejemplo, un 525tds puede parecer que estará más o menos en un 525d .(cuando esté cambiando en de tds a segunda, estás tu a 100 en 3a a punto de meter la cuarta..por no hablar de ruido, vibraciones,cnsumo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que hay un argumento que nadie ha esgrimido a la hora de escoger un modelo más potente.

    En efecto tal como están las cosas da lo mismo que la punta sea de 220 o de 240 o que baje 1 segundo en el 0-100. Pero lo que es evidente es que lo motores más potentes otorgan confort en la conducción por ciertas carreteras.

    Si al rodar tranquilamente a 100 por hora tienes 80 CV y con otro tienes 105 CV la respuesta al acelerador símplemente para recuperar velocidad tras salir de una curva resulta más que interesante.

    Una de las causas de que un aparato como un 540i sea tan agradable de conducir son que hay potencia de sobra siempre.

    Por otro lado no se ha comentado. ¿Tienen la misma alimentación el 525d y el 530d? Porque me suena que el 530d es de rampa común y que el 525d tiene bomba radial ¿es así? Este dato puede establecer diferencias a nivel de mantenimiento.
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pedazo de resurrección :biglaugh:.

    Bueno yo aporto lo mío: he probado los dos, ambos con casi todos los extras. El 525d no decepciona en absoluto, por supuesto se nota una menor potencia pero yo acostumbrado al mío pues me quedé muy sorprendido, aún más, cuando tuve ocasión de probar el 530d, menudo tiro...

    En mi opinión, si existe tan poca diferencia de precio entre ambos modelos, creo que convendría más un 530d, con vistas a venderlo en un futuro; pues éste se deluará algo menos que el 525d como dice un compañero más arriba.
    Y si además de esto, en temas de repuestos y averías salen por lo mismo, creo que está todo dicho.

    A pesar de esto anterior, no creo que tampoco suponga ninguna desventaja el comprarse un 525d, va a costarte menos y en el tema de la venta, quizás te den algo menos pero muy poco, pues es un modelo que escasea en comparación con el 530d creo yo..:yes:
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Puede alguien confirmar que las bombas de inyección y los inyectores son iguales en ambos modelos? Es que me suena que son tecnologías diferentes.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si asi duermes trankilo te confirmo que ambos son comon rail......:p
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilo duermo un rato :wink: pero es que tenía la duda.

    Gracias
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Estoy de acuerdo con Reihesechs, normalmente lo que más miramos en un coche es justo lo que no hacemos nunca con él, el 0-100 y la velocidad punta. Los caballos sirven para tardar ese segundo menos en un adelantamiento, para que no te importe si vas cuesta arriba o cuesta abajo a la hora de pasar al típico camión pesado, etc.
    Yo, sin dudarlo, el 530D. No es que la diferencia sea mucha, lo sé, pero es un 10% más de potencia disponible (y de par) que te vendrá muy bien en conducción habitual.
     
  16. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno chicos, yo tengo un 525d. es automaico, y a mi me parace que va bastante bien. Yo buscaria los extras, auqnque tambien es verdad que me gustaria tener un 530e-60( contradicciones de esta vida). En cuanto a los consumos, ami me parece que oelmio esta roto, o los vuestris son muy optimistas, poruqe el mio despues de 2000 km seguidos de autopista(al traerlo de alemania) y sin pasarme mas de 140 me dio un consumo de 7.1. aqui en españa me da un consumo mixto de 8.2, eso si sin pasar mucho de 130 140. En ciudad solo te pued consumir por lo menos entre 9 y 10L. Mi consejo es que busques un coche que te guste, y si corre un poco menos tampoco pasa nada
     
  17. RIS

    RIS Guest

    Que tal, mi coche es un 525d de finales 2002. También dudaba entre 525d y 530d. Pensando en prestaciones y consumo, no lo dudes, elige el 530d ya que tiene más aceleración y par motor y tengo entendido que el consumo solo aumenta 0,5 l a los 100 km.
    Yo elegí el 525d porque no encontraba ninguno como el mio en cuestión de equipamiento, kms, antiguedad y precio con el motor del 530d. Lo ví una ganga y por eso lo compré. Me gusta apretar al coche de vez en cuando y de hecho, ya me estoy planteando ponerle una centralita, aunque tambié es verdad que la mayoría del tiempo voy tranquilo y no necesito más potencia.

    Un saludo,
     
  18. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da que la diferencia, puede que sea el turbo, no me hagais mucho caso pero me suena, no estoy seguro, que el 530d tiene turbo de geometria variable y el otro no, pero no se si estoy confndiendome de motor, quiza el que digo yo es el que lleva el 525tds e34.
     
  19. alghiem

    alghiem Guest

    Claro, en los conces le dan por cobrar más de la cuenta
     
  20. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    Los consumos de los que habláis, son calculados con llenado de depósitos o los que os da el ordenador??
    Porque yo nunca hice la prueba pero el ordenador me da entorno a 8,3 8,5.
     
  21. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    6 a 160 es estrictamente en carretera, me lo da el ordenador y los euros/litros.
    totalmente comprobado
    ciudad-circunvalación 8
     
  22. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    no esta mal ese consumo...
     
  23. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Son dos vehiculos excepcionales. Yo con el mio estoy encantado, no hace más que darme alegrias. Mira el equipamiento y como está el coche y eso es lo que decidirá.

    Un saludo desde León.:wink:
     
  24. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    E39 525DA
    No he conducido el 530 d, pero creo, que tal y como estan las cosas en las carreteras españolas, no haya mucha diferencia entre uno y otro, como anecdota os dire que un amiguete puso al 525 da a 235 km/h sin problemas. Es un gran coche, fiable, estable, silencioso y con buena respueta. Soy de la opinión, fundamentada en muchas conversaciones, que el 530 se jode mas que el 525 y que 30 cv arriba o abajo se notan solo en el bolsillo, consumos, caudalimetros, turbos... aunque si hablara mi corazon y no mi bosillo, te diria que compraras el e60 535d. ¿te gusta conducir?:wink:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si hablara el corazón y no el bolsillo seguramente dirías que el 550i o el M5 ¿no? :wink:
     
  26. ale

    ale En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    597
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cartaya
    Modelo:
    520d A F10
    POS SI
     
  27. sark

    sark Guest

    sin duda 530d

    s nota que no les has provado.. al menos el 530d.. es obvio..hay una diferencia abismal y ya no t cuento del 218..jajjaja sin comentarios.. un 530d no pasa d 220.. es mas le cuesta llegar(modelo2000con 184cv o 193 es lo mismo no s notan)ahora un 218 o un 230 tumban la aguja a 260... m van a echar d aki... es otro mundo t lo aseguro.. ademas es una tonteria comprar ya un coche del 2002.. no t merece la pena.. gastate 28000euros y bajate uno de alemania full...eso t costara mas o menos.. si t decides x un 2002 t cuento.. averias que suelen dar,, sensores, inyectores, puede que turbo, caudalimetro e incluso bonba.. ojo no quiero decir q t las den..a mi un 330 toring año 2000 no m dio ninguna y le quite con 243000.. 1 sensor d arranque el del cigueñal y el d revoluciones.. 170 euros.. OBSERVACIONES PARA ESTOS MOTORES... no hace falta ser muy listo para saber que un 6 cilindros d tres litros es un motor d alto rendimiento.... y que su debido uso en frio es a menos d 2000 revoluciones... (yo asi les trato x la mañana) a hora una vez esta caliente le puedes dar lo que quieras.. ( un 0 30 d aceite imprescindible) cuando digo lo que quieras es con cabeza... vamos para que t hagas una idea yo le he puesto a 260 y s qdaba4200 mas o menos... una vez jajajjaja..CONSUMO( esto va para los gilipoyas que dicen... como t vas a comprar un 3000?) ES IMPOSIBLE PASARLE D 10 LITROS.... por lo menos en autopista.. lo normal son 7.. y t aseguro que ya estas en la ilegalidad..TRACION TRASERA( esto va para los 4 y los d mojado) SIN COMENTARIOS .... EN FIN ..TODA PERSONA QUE SEPA CONDUCIR COINCIDE EN Q SOLO HAY 2 Y SON TRASERAS,,, UN SALUDO
     
  28. sark

    sark Guest

    Sermon Para Nada

    No se para que t enrollas tanto si al final tu mismo t contradices.... jajjaja..nunca es suficiente( esto es como los coches d 07)un 525 a la misma velocidad que un 530 consume mas (va mas revolucionado) y t digo yo que si hay diferencia MUCHISIMA.. aunque tu no lo creas.. los caballos a veces no son todo... DESARROLLOS DEL CAMBIO( muy importante) me parece que en o a 100 le saca un segundo y 3 decimas.. jajjaa fijate.. t hablo del e 60(230 contra 177) jajjajaj fijate si la hay..no la hay d un 520 a un 525.. venga un saludo
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Azulito, que bodito...

    Sark, el coche que dices tu, ehmm, NO es un E34 ni un E39 ( y este es el subforo de E34-E39), supongo que si quisiera preguntar por un E60 habria preguntado en el subforo de los e60.. amos... digo yo...:yes:

    Por cierto, aqui no cobran por caracteres, no te cortes en escribir normal.
     
  30. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    He leido todos los post desde el primero al ultimo y mi conclusion es que no somos objetivos, yo voy a exponer mi esperiencia personal:

    He tenido los dos un 530DA del 99 con 184 cv y el que tengo actualmente un 525da del 2001.

    Lo primero el consumo no puede ser igual por mucho que nos empeñemos mi manera de conducir me imagino que será la misma y mientras que el 530 me daba consumos medios de 7.4 7,5 este ronda 6,8.

    En cuanto a andar pues yo no noto demasiada diferencia teniendo en cuenta que el 30 era de 184 y no hay mas de 20 cv de diferencia y ademas con el restilin la gestion del cambio es diferente mas vivo en los cambios el 25.

    Para mi hay menos diferencia de lo que se comenta por aqui y los criterios deben de ser pues mas en equipamiento km precio, etc

    Es mi opinion personal bajo mi experiencia de unos pocos de años en la carretera y unos 500.000 o 600.000 Km.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página