Duda entre 530i o 530d

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Chiti, 27 Jun 2020.

  1. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas a todos.

    Hace años tuve un F11 con el que estuve encantado, un 520d (al que le hice muchos kilómetros, de ahí el motor) y que me dio unas cuantas satisfacciones.

    Ahora por motivos familiares/niños, tengo que vender el Cayman que tengo actualmente debido a las dos plazas... y quiero volver a 5 touring, que siempre me ha gustado.

    Tengo la configuración de básicos hecha (M, asiento confort, techo, HUD, etc...) pero mi duda principal está entre los motores, a ver si podéis ayudarme.

    A priori quiero gasolina, pero el motor que me gustaría, el 540i se me antoja un poco demasiado para el uso del coche, que conducirá también mi mujer, y no se si me compensaría el mayor desembolso inicial y consumos con respecto al 530i, motor que se que va bien... pero es 4 cilindros.

    Pero claro, entra en juego el 530d, que aunque sea diésel, ya es de 6 cilindros, con lo que conlleva en cuanto a suavidad y "aplomo". Aunque tengo uno en casa en el X3, es del 2007 y los nuevos motores son muy distintos, y el cambio ya de otro planeta.

    A ver si podéis guiarme entre uno y otro motor... no se si los dos cilindros a mayores del diésel compensarán precisamente eso, el ser diésel, con respecto al 4 cilindros del 30i.


    Un saludo
     
  2. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta:
    3.663
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Yo he tenido 3ud de 530d de 6 cilindros: 187,231 y 245 CV, todos han ido muy bien solo el ultimo (F10) se salvó de cambiar el turbo.Antes hacia 30.000Km y ahora hago 20.000Km.
    Aprovechando que el F10 se ha ido al desguace por un golpe lo he sustituido por un GT 320i y esta reprogramado a 265CV, ha quedado como un 330i actual. Estoy encantado con el par que tiene y las prestaciones son mejores que en el F10 de serie (que son muy buenas), me gusta como acelera y el sonido del motor. Tenia ganas de volver a la gasolina y quitarme problemas de turbo, inyectores, limpieza admision , egr, centralita calentadores etc. Parece que ahorras en combustible y cuando te sale una averia se va todo el ahorro de combustible en una factura de guerra.
    Cada caso es un mundo, los dos son excelentes motores, yo siempre me he inclinado por los 6L, pero este 4L no te defraudará, si tienes ocasion pruebalo.
    Suerte en tu decision
     
    A tirant y beke les gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que diferencia real de precio hay entre el 530d y el 530i? Porque de tarifa el no parece que puedas llegar a amortizar nunca el d...

    Otra opcion interesante si tienes donde cargar es el 530e.
     
  4. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Gracias por las respuestas.

    El motor 30i lo he probado, pero en un serie 4, y claro, no es el mismo tipo de coche. Eso si, iba muy fino, sin duda.

    Sobre las diferencias de precio, sería de km.0 con un un añito (Alemania obviamente, aquí no hay oferta con esos motores) y por lo general el d es más caro, unos 5000€ más, que dudo que amortizase, pero tampoco es la idea.
    La idea es comprar el mejor coche posible dentro de la racionalidad, de ahí descartar el 540i, que sería el que compraría con el corazón.

    El problema del modelo híbrido es que no fabrican carrocería familiar... muy a mi pesar, porque sino sería un serio candidato, y por suerte al vivir en una casa unifamiliar tengo donde cargarlo, peeeero... los de bmw no piensan en los amantes de los fruteros...


    Saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  5. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Al final ha caído un 530d... tras "perder" un 40d y un 40i en buen estado (el mismo día que salieron a la venta los reservó alguien antes que yo, y eso que revisaba a diario) se me cruzó un 30d muy muy equipado y con el combo que me gustaba de color aunque lo tenía casi descartado por las escasas unidades que hay... mediterranean blau y cuero dakota cognac con asiento confort.

    Tras el primer viaje con él, encantado con el coche, es una maravilla y el motor le sienta como un guante.


    Saludos.
     
    A WIRZON le gusta esto.
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponte unas fotos!

    Esa combinación es la que me maravilla a mí.

    ¿Con qué llantas?
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  7. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Buen carro te has agenciado. Felicidades.

    El 3.0d es una maravilla en carretera, empuja en todo momento sin hacer nada de ruido. No parece para nada diesel.

    Lo más sorprendente es que va ganando velocidad sin darte cuenta. Así que ojo con los sacaperras escondidos que puedas encontrarte...
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Llanta Individual de 20... La más bonita para mi gusto para el g31 con mucho.

    Pongo una fotillo nada mas traerlo... Sin lavar ni nada. A ver si lo pongo al día de limpieza y sale el sol para hacerle alguna foto decente.

    Como dice el compañero más abajo, sin duda hay que andar con ojo... acostumbrado con el 981S con escape deportivo, que te "avisa" de la velocidad con el ronquido del H6, en este va tan callado que ni te enteras... En comparación con el f11 que tuve, el salto de calidad es muy notable en todos los aspectos.

    Saludos[​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  9. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Mediterranean blue. Precioso. Por algo presentaron en videos y catálogo el G 31 en ese color.
    Con la luz del atardecer es espectacular.
    Y el 530d, doy fe que no te defraudará.
    La mejor opción.
     
  10. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250

    Buenas compañero, me puedes decir donde mirabas esos coches en Alemania para comprarlos? Saludos.
     
  11. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Hola.

    Si claro.

    Los miraba directamente en el buscador de usados de BMW en alemania.
    El link es el siguiente:

    https://www.bmw.de/de/topics/gebrau...=aHR0cHM6Ly9icHMuYm13LmNvbS9ERS9kZV9ERS9uc2Mv

    El único problema es que está en alemán, pero controlando un poquillo, el resto lo terminas sacando sin problema.

    Saludos
     
  12. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    No sabia de esta opción. Es muy complicado la compra y envío? Lo hiciste tu todo o BMW tiene algún departamento que facilita la importación?

    Saludos.
     
  13. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Me da a mi que ningún Concesionario oficial verá con buenos ojos que traigas un coche de fuera... la diferencia de precios y de oferta con los suele haber en Premium Selection es, en coche de esta gama, de varios miles de euros, sino sobrepasando la decena en muchos casos.

    En mi caso, lo hice todo yo, contactando con ellos, no es complicado.
    Les pagas el vehículo al concesionario, contratas por tu cuenta un transporte para que te lo ponga en casa, y después en España sigues todos los trámites pertinentes (Itv, impuesto de matriculación, etc, etc...) que ahí si tienes una gestoría de mano agiliza muchísimo el trámite.


    Saludos.
     
  14. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Me refería a BMW Alemania, entiendo que exponer este caso a un concesionario de aquí no despierte mucha simpatía. Gracias por la información, es otra opción a tener en cuenta.

    Saludos
     
  15. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Vale, no te había entendido.

    La verdad dudo que BMW como tal tenga un departamento para ello.
    En mi caso, compré el coche a un grupo de concesionarios de BMW muy grande en Alemania. Me atendió creo que un comercial de vehículos usados, y traté con él todo, menos el contrato y esas cosas administrativas que me enviaban todo desde otro correo electrónico central.

    Saludos.
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    El riesgo es traertelo sin verlo, lo ideal sería poder subir a por él y bajarlo conduciendo, pero habiéndolo visto y probado allí.
     
  17. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Sin duda teniendo la oportunidad es lo mejor... pero yo que lo compré en plena pandemia, estaba complicado hacer algo así.

    Recuerdo mirar vuelos a Stuttgart y tardar 3 días en llegar... ojo.


    Saludos
     
  18. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Si por supuesto, y otras complicaciones (seguros, placas de matrícula provisionales, el problema con el idioma...) no es nada fácil. Pero no dejo de pensar que me produciría cierta intranquilidad el traerlo (que tampoco debe ser barato, más la dificultad de devolverlo) sin haberlo visto y probado. Aunque total, pensándolo bien... si te la quieren colar te la van a colar, porque allí va a estar todo bonito y no se le va a notar nada.

    Si ya es plena pandemia, una pandemia de pleno derecho... era directamente imposible. La ventaja es que en el tipo de coches que habláis, son muy nuevo, casi seminuevos, por lo que el riesgo se reduce. No es igual que traerte algo con más años y km.
     
    A agc le gusta esto.
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Correcto. Ese modelo es el más razonable de todos: 530e
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si tienes donde cargarlo y tu radio de acción no pasa de 100 kilometros. A poco que el uso sea autopista y tiradas medias el híbrido no aporta ninguna ventaja. Gasolina puro o diésel para esos menesteres.
    Y eso sin contar con los menos de 40 litros útiles de depósito. Como uses el coche en serio te pegas un tiro. Arrastrar por autopista a 140 ese mamotreto con un motor de dos litros 180CV y 40 litros de gasolina entre paradas, no llego a destino sin venderlo.
    Claro que si haces 50 kilómetros al día entre cargas pues bien.
     
    A Sefirot y Gotham les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.012
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    No es tan complicado aunque depende mucho de dar con un buen vendedor que facilite el trámite. Una vez en España teniendo todo correcto no es difícil.
     
  22. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Y el tema de la garantía como funciona en España?
    ¿Al ser BMW Premium debería de ser válida en concesionarios oficiales en España?
     
  23. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    SI, el tema garantía, en principio el Premium Selection es Europea, claro.
    Pero no todos los coches que se venden de concesionarios alemanes tienen la garantía Premium Selection, ojo a eso.


    Un saludo.
     
  24. Latillas

    Latillas En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿Y merece la pena buscar un coche Premium Selection o interesa más contratar una garantía europea?
     
  25. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Pues depende... a igualdad de condiciones, yo prefiero la garantía de BMW que una europea standard, pero también hay que pensar que suelen ser más caros los coches con premium selection.


    Un saludo.
     
  26. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Supongo que has tenido ese coche para hacer ese tipo de aseveraciones.
    M
    Yo no tengo un 530e. Pero si un 330e. Y creo que mi recorrido diario es mayor que el 75% de la gente: 128 km diarios.
    Pues solo te diré que por desgracia no puedo cargarlo en el trabajo. Lo cargo solo en mi garaje. De los 128 km, hago entre 70-79 km sin gastar una sola gota de gasolina.
    Conclusión: mañana voy a tener que repostar (37-39 litros). 1.600 km sin haber pisado una gasolinera. Ya ves que seguramente haga menos visitas a la gasolinera que tú con el doble de litros).
    Ya no hablemos de la parte económica: 75% de descuento en el impuesto de circulación, aparcamiento gratuito e ilimitado en zona SER...
    Posibilidad de circular por carril BUS/VAO con un solo ocupante...
     
    A cristi81 le gusta esto.
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que consumo medio de gasolina y electricidad te esta haciendo el coche con ese uso?
     
  28. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    En 1.600 km, consumo medio de 2,7 litros a los 100 km + 150 kwh totales.

    Es decir, 2.7 + 10kwh a los 100
     
    A Zama le gusta esto.
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.012
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Las garantías de Premium Selection no las da BMW directamente, son a través de aseguradora. Cierto que al ser la que ofrecen ellos da un plus de tranquilidad pero hay que tenerlo claro. Como dice el compañero los Premium Selection suelen ser algo más caros, es cuestión de hacer números.
     
  30. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Me he metido en la web de premium selection de Alemania, nunca la había visto, y madre mía¡¡¡¡
    Yo que ando pensando en un Serie 3 330i y me cuesta aquí en España sobre 45000/50000€, y estoy viendo Series 5 touring 340i (con el motor de 340 ponis) con 30000km y 40000km y con acabados M y extras a tope por menos de ese precio. Entre 35000€y 45000€. Menuda tentación....
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página