Coupe Duda entre aceites para 330

Luther

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Hola a todos, me podeis echar una mano en que aceite elegir para mi 330ci del 2000 con 150.000 kms? Hasta ahora he puesto el Castrol, pero por los precios y los pocos kms que hago al año (unos 5.000), igual alguna de las otras opciones serian mejores en relación calidad/precio.
Estas son las opciones:
- Castrol Edge FST 5w40 A3 B4 Titanium 4 litros, me sale a 35 euros la garrafa
- Mobil Super 3000 X1 5w40 5 litros, 28 euros
- Motul 8100 X-cess 5W40 5 litros, 26 euros
- Valvoline Synpower 5w40 5 litros, 35 euros
Teniendo en cuenta que necesito aceite sobrante para ir rellenando, que consume algo como buen m54
Saludos
 

Victor 330i

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Cuanto te suele consumir?
Lo más normal es ponerle el castrol edge 5w30 c3.
Ahora bien, conque consume , sería recomendable subir a 5w40. Por aquí recomiendan mucho el motul 8100 x cess,el cual probaré en breve para ver si disminuye consumo.en mi caso, con el 5w30 estoy rondando los 2400 km/ litro.
Haces muy pocos km,por lo tanto cualquier aceite d los q pones te haría buen servicio,pero vigila si t inclinas por el castrol 5w40 porque no estoy seguro q sea 100%sintetico
 

EduardoGrana

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Yo actualmente le pongo el Motul x clean + 5w30 pero cada vez tengo más claro que el próximo será el x cess 5w40. No me preocupa el consumo de aceite, no porque no consuma, sino porque es "lo normal" en estos motores. Leo bastantes comentarios sobre si bien no afecta al rendimiento y etc puede suponer un problema en los catalizadores y demás, por lo que si quema algo menos de aceite pues mejor.
 

Jover

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Cualquiera de los citados te valen de sobra
 

Luther

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Llevo unos cambios echandole el 5/40 y gasta un litro cada 2-3 mil kms, aunque si salgo de viaje lo hace un poco mas rapido.
Creéis que deberia subir al 5/50? Igual gastaria menos asi, aunque ya no habria retorno al 5/40...
 

JUAN MARIANO

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Llevo unos cambios echandole el 5/40 y gasta un litro cada 2-3 mil kms, aunque si salgo de viaje lo hace un poco mas rapido.
Creéis que deberia subir al 5/50? Igual gastaria menos asi, aunque ya no habria retorno al 5/40...

Prueba el Motul 8100 X-Cess 5w40 es un aceite más viscoso tanto en frío como en caliente que el Castrol que le venías echando.
 

Victor 330i

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Si t toca cambio d aceite pronto,vale la pena probar el motul y ver cómo funciona y ya nos cuentas.
La garrafa es d 5l ,con lo cual tendrás 3,5 litros para ir rellenando,que deberían ser suficientes para llegar hasta tu próximo mantenimiento
 

kernelsuse

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Llevo unos cambios echandole el 5/40 y gasta un litro cada 2-3 mil kms, aunque si salgo de viaje lo hace un poco mas rapido.
Creéis que deberia subir al 5/50? Igual gastaria menos asi, aunque ya no habria retorno al 5/40...

Sorprende que gaste 1l cada 2500km. Encima del 5w40.

Yo le pongo 5w30 Castrol C3 y no gasta nada. Mi motor es el N46.
Al año le hago cerca de 20.000km y el motor tiene 180.000KM.

A que se debe tanto consumo?
 

Alberto(Lagu)

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Hola a todos, me podeis echar una mano en que aceite elegir para mi 330ci del 2000 con 150.000 kms? Hasta ahora he puesto el Castrol, pero por los precios y los pocos kms que hago al año (unos 5.000), igual alguna de las otras opciones serian mejores en relación calidad/precio.
Estas son las opciones:
- Castrol Edge FST 5w40 A3 B4 Titanium 4 litros, me sale a 35 euros la garrafa
- Mobil Super 3000 X1 5w40 5 litros, 28 euros
- Motul 8100 X-cess 5W40 5 litros, 26 euros
- Valvoline Synpower 5w40 5 litros, 35 euros
Teniendo en cuenta que necesito aceite sobrante para ir rellenando, que consume algo como buen m54
Saludos

Petronas xs5000 5w-30 que está muy bien de precio..
 

Alberto(Lagu)

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Llevo unos cambios echandole el 5/40 y gasta un litro cada 2-3 mil kms, aunque si salgo de viaje lo hace un poco mas rapido.
Creéis que deberia subir al 5/50? Igual gastaria menos asi, aunque ya no habria retorno al 5/40...

Si tienes ese consumo tienes averia de motor, además el CCV lo llevaras muy mal y mientras que no lo arregles poco podrás hacer..
Ese coche sale de fábrica con 5w-30 que sería el que tendría que llevar....
 

Luther

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Si tienes ese consumo tienes averia de motor, además el CCV lo llevaras muy mal y mientras que no lo arregles poco podrás hacer..
Ese coche sale de fábrica con 5w-30 que sería el que tendría que llevar....
Averia de motor? Tenia entendido que las tolerancias de bmw en ese motor eran de hasta 1l/1000 kms.
La ccv se comprobaba en el tapon de rellenado del aceite no?
 

Victor 330i

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Muchos 330 gastan aceite .no tiene porqué ser una avería.de todos modos comprueba la ccv
 

HeN

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Averia de motor? Tenia entendido que las tolerancias de bmw en ese motor eran de hasta 1l/1000 kms.
La ccv se comprobaba en el tapon de rellenado del aceite no?
Con el coche en marcha y ya a su relanti normal abres el tapón de rellenar aceite y las rpm tienen que caer y luego subir, si no caen esta mal la ccv
 

JUAN MARIANO

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Si tienes ese consumo tienes averia de motor, además el CCV lo llevaras muy mal y mientras que no lo arregles poco podrás hacer..
Ese coche sale de fábrica con 5w-30 que sería el que tendría que llevar....

No tiene porque tener una avería Alberto, es problema de diseño en los motores M54 donde ciertas unidades se desorbita el consumo teniendo la CCV cambiada y comprobada.
 

drakaned

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No tiene porque tener una avería Alberto, es problema de diseño en los motores M54 donde ciertas unidades se desorbita el consumo teniendo la CCV cambiada y comprobada.
Es un desgaste prematuro de los segmentos de nuevo diseño que a la larga son un fracaso
 

Alberto(Lagu)

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Averia de motor? Tenia entendido que las tolerancias de bmw en ese motor eran de hasta 1l/1000 kms.
La ccv se comprobaba en el tapon de rellenado del aceite no?

La de Bmw y de muchos mas fabricantes, pero para cubrirse las espaldas y evitar reclamaciones....., en un motor mas o menos actual ese consumo es una vergüenza y se puede tomar como averia....., mientras que no abras y arregles poco va a hacer que pongas tal o cual aceite..
 
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Alberto(Lagu)

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No tiene porque tener una avería Alberto, es problema de diseño en los motores M54 donde ciertas unidades se desorbita el consumo teniendo la CCV cambiada y comprobada.

Lo dicho, cagada de Bmw, que es como si los segmentos o retenes estuvieran muy mal por tener muchos kilómetros...
Para mi es inaceptable ese consumo y en mi opinión tenia que caérsele la cara de vergüenza a BMW....teniéndolo que solucionar sin coste para el cliente...., pero ya sabemos que eso es ciencia ficción para las marcas y es mejor que lo pague el cliente..
 

Luther

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Ok gracias a todos. He comprado el motul, cuando tenga un momento lo cambio y a ver que tal.
Si aun asi continua con ese gasto de aceite, revisaré la ccv, aunque con los pocos kms que hago y como me sobraran 3,5 l de aceite, tampoco voy a meterme en historias mas complicadas, ire rellenando y ya está.
 

Victor 330i

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Con el motul 5w 40 debería consumirte algo menos......yo todavía no lo he probado porque aún no me toca cambio d aceite ,pero si cuando lo cambie me sigue gastando la burrada que me gasta ahora le pego fuego al coche.
Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Alberto (lagu), para mí también es totalmente inaceptable tal consumo de aceite.
Luther,ya contarás cómo va ..... Que viscosidad has cogido por cierto?
 

Luther

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5/40
La verdad es que si haces muchos kms, ese gasto de aceite es inasumible. Por suerte o por desgracia, ho solo le hago unos 5000 al año y no es problema ir rellenando...
 

Victor 330i

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5/40 buena elección.
Esperemos q vaya bien. Yo salgo a un promedio de 12.000 km anuales,lo q se traduce en rellenar 0.5 litros cada mes con el actual 5w30 de Castro l
 

e46power

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Yo siempre he usado Castrol 5w40.

Sin embargo, dentro de 3000 km (en un par de meses o menos) me toca cambio y no se si poner Castrol Edge 5w40 o Motul.

En caso de poner Motil, no se cual elegir, ya que desconozco esta marca; he estado mirando y me han gustado por una parte el Motul 8100 X-Cess 5w40 y por otra el Motul Specific LL-04 5w40 (diseñado para BMW y MINI). Cual es mejor?

Mi coche es un e46 320ci 2.2 170cv con 174500 km.

Un saludo.
 

JUAN MARIANO

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Yo siempre he usado Castrol 5w40.

Sin embargo, dentro de 3000 km (en un par de meses o menos) me toca cambio y no se si poner Castrol Edge 5w40 o Motul.

En caso de poner Motil, no se cual elegir, ya que desconozco esta marca; he estado mirando y me han gustado por una parte el Motul 8100 X-Cess 5w40 y por otra el Motul Specific LL-04 5w40 (diseñado para BMW y MINI). Cual es mejor?

Mi coche es un e46 320ci 2.2 170cv con 174500 km.

Un saludo.

Es prácticamente el mismo aceite, siendo un poquito más viscoso tanto frio como en caliente el X-Cess.
 

e46power

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Es prácticamente el mismo aceite, siendo un poquito más viscoso tanto frio como en caliente el X-Cess.
Perfecto pues entonces la cosa quedará entre el Castrol y el X-Cess, ya que con el calor que hace en verano me interesa que tenga mas viscosidad.

Muchas gracias.
 

grilloloko

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Hola a todos, me podeis echar una mano en que aceite elegir para mi 330ci del 2000 con 150.000 kms? Hasta ahora he puesto el Castrol, pero por los precios y los pocos kms que hago al año (unos 5.000), igual alguna de las otras opciones serian mejores en relación calidad/precio.
Estas son las opciones:
- Castrol Edge FST 5w40 A3 B4 Titanium 4 litros, me sale a 35 euros la garrafa
- Mobil Super 3000 X1 5w40 5 litros, 28 euros
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Saludos

Yo llevo desde hace tiempo el Shell Hélix Ultra, sinceramente yo no noto nada en los aceites no se vosotros.
Compro el que esta de oferta y el Shell me lo dejaban por 3 garrafas a 30 y portes gratuitos asi que lo compre, y bien como todos los que he echado.

El próximo comprare el Petronas total por los 4 km's q le hago al año.
Uno de los mejores sinteticos y baratos, Mercedes es sus gamas altas es el que pone.

 
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JUAN MARIANO

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Yo llevo desde hace tiempo el Shell Hélix Ultra, sinceramente yo no noto nada en los aceites no se vosotros.
Compro el que esta de oferta y el Shell me lo dejaban por 3 garrafas a 30 y portes gratuitos asi que lo compre, y bien como todos los que he echado.

El próximo comprare el Petronas total por los 4 km's q le hago al año.
Uno de los mejores sinteticos y baratos, Mercedes es sus gamas altas es el que pone.


Pero es un sintetico HC el Petronas (grupo III) nada que ver con el Motul que es PAO (grupo IV).
 
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