Duda entre bilstein B6 y B8

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por York39, 14 Dic 2017.

1. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Buenas a tod@s.

Os comento, tengo la idea, porque no estoy a gusto con el coche, de cambiarle las 4 cubiertas y los 4 amortiguadores. He estado hoy en una tienda de recambios, ellos mismos tienen taller y lo colocan, y pidiendo las referencias de los amortiguadores, yo quería bilstein B6, el chico de la tienda me ha dicho que al llevar suspensión sport los B6 no me irían bien que tendría que poner los B8, que al ser los muelles sport los B8 son mas cortos y valdrian. No le he llevado la contraria ante la duda y le estoy dando vueltas por qué no lo tengo claro. Para guiarme he mirado en realoem, pero curioso que no aparece referencia de los muelles, eso me lia un poco mas y lo que no sé es si los muelles sport son solo más rígidos o cambia algo también la longitud sobre los estándar. Si algún@ de vosotr@s tiene más idea que yo, agradecería una mano.

2. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Los muelles sport son más cortos que los normales, en mi caso cuando los cambié me dio una diferencia de unos 3 cm
    ¡OJO! eso no quiere decir que el coche baje 3 cm sino que los muelles tienen esa distinta longitud en vacío (sin estar puesto en el amortiguador ni nada). Viene bajando unos 15 mm y son algo más enérgicos que nos normales (o por lo menos a mí me lo parecen)

A York39 le gusta esto.
  3. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.557
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Los muelles sport creo que no los puedes montar con los b8,no lo se seguro, a mi los amortiguadores b6 me van bien, son algo mas duros que los de origen y no son nada incomodos.

A York39 le gusta esto.
  4. York39

York39 En Practicas

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    Bmw E46 330d
    Ahí es donde me ha entrado la duda y quisiera saber si se puede montar o no, ¿tú los tienes puestos con suspensión estándar? Yo en el eje trasero sí que los llevo, me han ido bien pero ya tienen sus kilómetros y se nota. En el delantero llevo unos sach normales ( tema de un albardado de mecánico que no se preocupo en su tiempo de mirar la suspensión que llevaba) y eso si que lo noto, a mal, tengo que tener mucho cuidado de no rozar en los badenes, aun no yendo rápido, parece un barco.

5. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Es el eterno dilema, hay gente que con los muelles sport ha montado amortigüadores Bilstein B6 y le fué bien y otros montaron Bilstein B8 y tambien le fué bien. Así que como tu lo veas.

A York39 le gusta esto.
  6. Indómito

Indómito En Practicas

Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW 325i e92
    Yo monté B6 en muelles Sport de berlina. Sin pega. B8 para rebajes de +3cms. Todo lo que no llegue a eso....B6

A York39 le gusta esto.
  7. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Lo que dice Bilstein es B6 con la suspensión normal y B8 con la M/sport que tiene los muelles mas bajos aunque no sea mucho.

E46:

BILSTEIN - B6 Performance for vehicles with standard chassis

BILSTEIN - B8 Performance Plus for vehicles with M-technology

Es mas, para el E46 hasta tienen otra referencia a mayores de los B8 delanteros para cuando se baja mucho

BILSTEIN - B8 Performance Plus for vehicles with lowered chassis

Saludos!

Última edición: 16 Dic 2017
    A York39 le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Los b8 son para muelles deportivos, para la suspensión normal se pone el b6.

Compartir esta página