Buenas a tod@s. Os comento, tengo la idea, porque no estoy a gusto con el coche, de cambiarle las 4 cubiertas y los 4 amortiguadores. He estado hoy en una tienda de recambios, ellos mismos tienen taller y lo colocan, y pidiendo las referencias de los amortiguadores, yo quería bilstein B6, el chico de la tienda me ha dicho que al llevar suspensión sport los B6 no me irían bien que tendría que poner los B8, que al ser los muelles sport los B8 son mas cortos y valdrian. No le he llevado la contraria ante la duda y le estoy dando vueltas por qué no lo tengo claro. Para guiarme he mirado en realoem, pero curioso que no aparece referencia de los muelles, eso me lia un poco mas y lo que no sé es si los muelles sport son solo más rígidos o cambia algo también la longitud sobre los estándar. Si algún@ de vosotr@s tiene más idea que yo, agradecería una mano.
Los muelles sport son más cortos que los normales, en mi caso cuando los cambié me dio una diferencia de unos 3 cm ¡OJO! eso no quiere decir que el coche baje 3 cm sino que los muelles tienen esa distinta longitud en vacío (sin estar puesto en el amortiguador ni nada). Viene bajando unos 15 mm y son algo más enérgicos que nos normales (o por lo menos a mí me lo parecen)
Los muelles sport creo que no los puedes montar con los b8,no lo se seguro, a mi los amortiguadores b6 me van bien, son algo mas duros que los de origen y no son nada incomodos.
Ahí es donde me ha entrado la duda y quisiera saber si se puede montar o no, ¿tú los tienes puestos con suspensión estándar? Yo en el eje trasero sí que los llevo, me han ido bien pero ya tienen sus kilómetros y se nota. En el delantero llevo unos sach normales ( tema de un albardado de mecánico que no se preocupo en su tiempo de mirar la suspensión que llevaba) y eso si que lo noto, a mal, tengo que tener mucho cuidado de no rozar en los badenes, aun no yendo rápido, parece un barco.
Es el eterno dilema, hay gente que con los muelles sport ha montado amortigüadores Bilstein B6 y le fué bien y otros montaron Bilstein B8 y tambien le fué bien. Así que como tu lo veas.
Yo monté B6 en muelles Sport de berlina. Sin pega. B8 para rebajes de +3cms. Todo lo que no llegue a eso....B6
Lo que dice Bilstein es B6 con la suspensión normal y B8 con la M/sport que tiene los muelles mas bajos aunque no sea mucho. E46: BILSTEIN - B6 Performance for vehicles with standard chassis BILSTEIN - B8 Performance Plus for vehicles with M-technology Es mas, para el E46 hasta tienen otra referencia a mayores de los B8 delanteros para cuando se baja mucho BILSTEIN - B8 Performance Plus for vehicles with lowered chassis Saludos!