A ver si me podeis resolver la duda, vendo el mio para pasarme a un gasolina y me he planteado estas dos opciones: Golf IV GTI 150 cv 11000 euros BMW 316 ti M 14500 euros ambos con 35-40 mil kilometros. Para mi lo ideal seria el 318ti M pero no he encontrado ninguno con pocos km y a un precio razonable. ¿cual es el motor mas fiable? ¿con cual os quedariais? Intentad ser lo mas objetivo posible, a mi me gusta mas la estetica bmw pero son 3500 euros de diferencia y unos cuantos cv.
Yo simplemente porque no es tan visto me pillaba el bmw, y ademas con paquete M, eso si, si mas tarde estas pensado en potenciar el coche, y cosas de esas el VW, que es turbo.
sin duda me quedo con el golf. creo que puedo hablar con conocimiento porque yo tengo un 325ti y mi cuñada un golf IV gti de 150cv. en cuanto a estetica y calidad de acabados de los interiores sin duda el compact esta por encima, pero para mi cuenta mas las sensaciones de conduccion, y el 1.8 turbo tiene bastantes mas prestaciones que el 1.8 de 116cv del BMW. ademas los consumos deben estar bastante parecidos, el 1.8 turbo no es un motor nada gaston, al menos en version 150 cv. me parece que el 316ti tiene unas prestaciones "modestas" si las comparas con las del golf, y eso en mi opinion, pesa demasiado en la eleccion. en cuanto a comportamiento...sin duda el bmw, pero el golf no va nada mal, un poco blando en comparacion. y en equipamiento... si el golf es la edicion limitada, esta mejor equipado, incluye hasta xenon, claro que no sabemos los extras de uno y otro. el factor precio es otro punto decisivo, bastante mas economico el VW. yo lo tengo claro, pero tu decides.:wink:
Muchas gracias aunque hay una cosa que me gustaria saber, fiabilidad de motores ¿cual es el mas duro, turbo, menos averias...? El Vw si es el especial pero me tira para atras el tema del turbo.
A mi me gusta más el BMW, pero creo que entre esos dos modelos el VW es más... es que el 316 se me antoja un poco corto comparándolo con el GTI. Como han dicho ya, hay que pensar en los extras tb.
:rolleyes: eso es como preguntar que es mejor Tetas grandes o tetas pequeñas :biggrin: en ForoMelonesBig ! .com :wink:
jajajajaja!!!!! Yo por motor y precio me quedaría con el vw golf, pero por exclusividad y calidad el bmw, con el paquete M debe ser precioso, pero sinceramente, el 316i debe dejar bastante que desear en prestaciones "simplemente es lo que pienso, ya que no he probado esa motorización" Ahora debes tener claro cuales son tus prioridades y decidir u otra opción, intentar buscar un bmw con motor más grande. Espero haberte ayudado. Un saludo.
En este caso BMW solo -gustos aparte - si te importa más la fiabilidad y la economía que las prestaciones; yo tuve ese Golf 1.8T y muy bien de motor (110.000 kms ,cerp problemas...pero de motor, ojo) ,anda considerablemente más (y más fácil) que todo un 2.2 de 170 Cv...ni te cuento que un 1.6. Eso si, consume apreciablemente más (ni digamos a alta velocidad que se lo bebe todo) y el acabado del mio fué muy deficiente , se le rompía todo (tapizados, ventanillas) y la presentación, respecto a un kit M... es sosa para mi gusto.
Esta misma pregunta la he hecho en el foro de vw (por ciertolas grandes donde va a parar) y las respuestas la verdad es que se decantan por el vw por motor y equipamiento. La verdad es que si fuera el 318 no tendria ninguna duda, pero es muy dificil de encontrar. La verdad es que mas que las prestaciones, primo mas la fiabilidad y el confort y el aplomo que tiene el bmw no lo he notado en ningun otro coche, pero el 316 se queda muy corto y son 3500 euros mas. En fin que estoy hecho un mar de dudas y eso que aun no he cerrado la venta del mio.
Sin duda, los dos son buenos 4metros... pero el BMW, tiene ese "Pelin" de exclusividad adicional al golf...
No, si coche no tengo ninguna duda que es mucho "mejor" (robusto, duradero, mejor acabdo) un compact E46 que un Golf (vamos, solo hay que ver el estado de mi Golf con 3 años cuando lo vendí y el del E46 de mi padre con 7 y el triple de kilómetros y similar -o incluso peor -descuido ) : pero es que hablamos del E46 más básico por motorización y del Golf más brillante y equilibrado con esa carrocería...y por mucha más pasta y eso no hay quien lo salve.
Yo tal como està el tema del correr.... me quedaria el 315ti.. es mucho mejor coche en muchos aspectos. A parte del valro de rebenta del bmw siempre estarà mas alto que el golf
Salvo que tu conducción sea realmente tranquila y pausada, el Golf. El BMW me lo plantearía si fueras a hacer bastantes kms por autovías y autopistas, donde se impone la mayor calidad de rodadura (a priori) del BMW, y se minimiza el efecto de la peor relación peso-potencia. Vamos, que en tu caso sí que mejor el Golf. Aunque es cierto que han dado algún que otro problema de fiabilidad, más que de motor, de acabados, sobretodo los elevalunas en el Golf IV han sido una auténtica pesadilla...
Porque por mucha estetica, mucho reparto de pesos, mucha propulsion y que ofcourse, es que es un bmw. Sigue siendo un simplon 316, con pack M, que prestacionalmente hablando tiene que ser la repera :rolleyes: Vamos que si quire decir joer tengo un peazo compac con pack M !!! y que la gente diga tienes un bmw niño! esta muy bien. Pero restacionalmente hablando, no hay color, sin decir que ese motor lo potencias con una repro y lo plantas en 200cv sin que de problemas mecanicos.:rofl: Si fuera un 320td o un 320 a secas, me iba de cabeza a por el bmw, pero en este caso es obvio.
Por motor y prestaciones el VW Golf IV GTI, para todo lo demás el 316ti, eso si yo buscaría un 318ti minimo, en casa tenemos el golf que es el mio y el 318ti con el pack M de mi madre y mi hermano, y en prestaciones no hay color a favor del golf, de la misma forma que en todo lo demás no hay color a favor del bmw :wink: Un Saludo!
El Gti Tiene Un Mecanica Muy Fiable En Terminos Generales, Si Acaso Algun Problea De Caudalimetro, Pero Es Muy Raro Que Se De El Caso En Gasolina, A Mi CuÑada Con 75.000km Ni Un Problema De Motor, Un Amigo Con El Leon 1.8t De 180 Cv Y Mas De 100.000km Solo Algun Problema De Caudalimetro. La Mayor Problematica Del Golf Suele Ser La Failidad Con Que Se Funden Bombillas De Freno Tarasero, Y Las Dichosas Ventanillas Que Se Caen Por Algun Tema De Guia De Plastico, Creo. Pero Estos Fallos No Ocurren Siempre. En Conclusion, Que Son Mecanicas Fiables Las Dos, Pero Una Mucho Mas Prestacional. Sobre El Turbo Del 1.8 Del Vw, Es Un Turbo De Bajo Soplado Creo Recordar, Asi Que No Esta Sometido A Grandes Esfuerzos, Si Te Limitas Al Igual Que Al Resto De La Mecanica, A Cudarlo En Frio Y Un Ratito Al Relenti Antes De Apagarlo... 0 Problemas.
Discrepo en cuanto a los consumos, el 318ti que tenemos en casa consume igual o mas que mi 1.8T, eso si lleva el pack M y eso se nota y mucho! Golf: 205/55/16 en ambos ejes BMW: 225/45/17 delante y 245/40/17 detrás Saludosss :wink:
Bueno, realmente no se el 316, pero tanto mi Golf IV 1.8T 150 como mi actual TT 180 CV consumen igual que el M3 en uso mixto (en torno a 11-12) y sensiblemente más a alta velocidad (no en ciudad) Igual el 316 consume más que el M, no lo sé pero me cuesta creerlo ;-)
Muchisismas gracias a todos, la verdad es que ma habeis sacado de dudas, casi seguro me decantare por el vw, aunque antes intentare buscar el 318 ti.
Sino mira de buscar una buena unidad de un Audi S3 de 225cv de esas fechas, casi seguro que rondará el mismo precio que el 318ti M, y el Audi es un pepino (mejor acabado que el golf) y de consumo no se va mucho mas que el VW con el mismo motor :wink: