Duda entre grandes modelos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por spike, 7 Sep 2005.

  1. spike

    spike Guest

    Buenos dias a todos los foreros. Debe hacer un año mas o menos que probé un X 3 motor 2.0 D. Las sensaciones fueron en general bastante buenas aunque en ese momento no me decidí a cambiar mi actual vehículo (Terrano II 2.7 TD interc.) que tan solo tenía 3 años y medio. Ahora vuelvo a la carga y estoy mirando la oferta general del mercado. Entre los que me me gustan y me parecen prácticos para mi se encuentran 3 vehiculos: toyota land cruiser 5 p, volvo XC90 185 cv y el X3 2.0 ó 3.0.
    De ellos está claro que comparar se pueden comparar X3 y XC90 ya que el Land Cruiser está mas en el tramo de los TT que de un suv como los otros.
    Me imagino que dentro del foro bmw la tendencia natural es la elección al X3 pero quisiera la opinión de los foreros y si alguien ha tenido esta misma duda o ha llegado a probar ambos modelos.
    Añadir que el uso es 75% asfalto y 25% por caminos sin asfaltar sin realizar TT extremo...máximo caminos de tierra y piedras sueltas.

    Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo a todos.
     
  2. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff, pues tienes razón Spike: en vaya foro has ido a preguntar...[​IMG]

    A ver: yo acabo de vender un Sorento precisamente por no utilizar la reductora (2 veces en 3 años, con el 4x4 ya era suficiente), ni mucho menos trialear, es decir, un SUV/TC es suficiente y bastante para lo que hago... Por lo tanto, el Land Cruiser no...

    El XC90 quizás sería más comparable con un X5 que con un X3; evidentemente yo me quedaría con el X5 antes que con el XC90.

    Y luego, si quieres compararlo con el X3, deberías decidir primero el 2.0 o el 3.0 para hacer una comparativa más real de motores, cv, equipamiento, precio, etc...
     
  3. integervalor

    integervalor Guest

    Bienvenido al foro. Has elegido buen lugar para obtener información.

    A mi me parece que dentro de la terna que planteas, el X3 se queda claramente descolgado, por tamaño. Tanto el Toyota como el Volvo son más grandes y por tanto, más capaces (7 plazas).

    Por lo demás, el Toyota es el lider indiscutible del mercado español desde hace un montón de tiempo: por algo será ;-)

    El volvo es para ir tranquilín y sin grandes aventuras en 4x4 y el X3 es el más urbano y adaptado a carretera de todos ellos.

    Un saludo,
     
  4. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Juan Luís,

    Que Spike no dice nada ref a que deba ser grande... por lo tanto, el X3 no está descolgado ni descartado. Es más, el descartado desde el principio -por el tipo de actividad o pistas que comenta que hace ("máximo caminos de tierra y piedras sueltas")- es el Toyota, por muy lider que sea en TT; al final la reductora la tendrá de adorno, como la tenía yo en el "elefante"...
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    A mi me gusta mas el diseño del X3, pero el Volvo fue el otro coche que estuve mirando, lo descarte en su momento por poco motor y por los plazos de entrega muy largo, pero sin dudas en un buen coche.
    Saludos
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    "Oído cocina". Pero en todo caso que me enmende la plana el interesado, ¿no crees?

    cuídate,
     
  7. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Hola spike y bienvenido........[​IMG][​IMG][​IMG]

    En cuanto a tus dudas, teniendo en cuenta que el Toyota " casi " lo descartas tú, te quedan el XC y " el de ésta, nuestra comunidad ".........:D :D :D

    El XC es un muy buen coche ( mejor desde que le han subido la potencia de 163 a 185 cv. ) con una relación calidad/precio/equipamiento muy buena, un compañero mío tiene el XC90 2.9 biturbo de gasolina y 272 cv. y está encantado con él, sólo dos reproches, el consumo ( eso es normal :-# ) y los frenos, escasos para el peso del coche.......:mus- :mus- :mus-

    Del X3 que más se puede decir que no se haya dicho ya, quizá que es el SUV Premium más homogéneo de los que hay en el mercado, prestaciones increíbles, sensaciones de berlina deportiva, tacto genial, claro, es un BMW.......=D= =D= =D=

    Son dos conceptos diferentes, como dice sergiaib, el XC es comparable con el X5 aunque el X3 no se queda pequeño, depende de tus necesidades..........:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Un saludo, German.
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues no, no creo amigo mío... Si te enmiendo es porque creo que no es correcto lo que has apuntado: no se debe descartar al X3... (En un foro los interesados somos todos)
    Además, corrígeme si me equivoco, aquí estamos para decir lo que pensamos respetando al personal (y más si es un amigo como tú).. hala!!! :)

    Un abrazote :waki:

    juer Juan Luís, te veo "ISO"... Hablaré con el resto de socios de TC para que te den más "vacas"... ;-) ;-)
     
  9. POLETE

    POLETE Guest

    Juer, está caliente el tema X5 vs X3. Yo creo que debemos acercar posturas en torno a una buena mesa degustando buenos manjares y mejores licores y Zaragoza podría ser la ocasión ¿no?.
    En cuanto a los descartes o no, hay prioridades para unos (maletero, linea más moderna, más pequeño o recogido, más "asfaltero", más barato, VER X3) o para otros (más espacioso, más campero, mejores acabados, mayor capacidad de representación, VER X5).
    Ya sé que se me olvidan cualidades y defectos de cada uno, pero tampoco quiero ser demasiado extenso, por lo que la elección de uno u otro es muy personal.
    Saludos
     
  10. Yeyo

    Yeyo Guest



    Total mente de acuerdo con tigo German.Para que revista trabajas chavalin........SALUDOS.PD:Que tal Keanu Reeves como te va?.
     
  11. integervalor

    integervalor Guest

    Pero vamos a ver, Carlos: tú has terminado el curso de "moderador de foro" y ahora estás con las prácticas, ¿no? :) Me reconocerás que te mola estar en el "candelabro" ;-)

    Dejemos que el interesado que ha realizado la consulta me corrija. Yo lo veo mejor así.

    Por lo demás, reconozco que "él que mucho habla, mucho yerra", vigilaré mi lengua a partir de ahora :-#

    otro abrazote para ti :waki:

    PD: el x3 se queda descolgado por tamaño :flip:
     
  12. POLETE

    POLETE Guest

    ¿De maletero? :) :) :) :)
    Perdón por la intrusión.
    Saludos
     
  13. integervalor

    integervalor Guest

    De pistón, de largo de pistón

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. komandante

    komandante Guest

    He probado los tres y puedo decir que el Toyota se asemeja mas a tu Terrano mientras que el X3 y el XC 90 son mejores coches para carretera.

    El Land Crusier si quieres un choche duro en el buen sentido de la palabra y que te sirva para TT

    El Volvo si buscas tamaño y comodidad

    El BMW si buscas estabilidad y sensaciones
     
  15. POLETE

    POLETE Guest

    Ah bueno, si es de pistón, entonces no digo nada:descojon: :descojon:
     
  16. iraspe

    iraspe Guest

    Señores un poco de moderacion.

    No se va a dar el brazo a torcer, cada uno defiende lo que tiene por que piensa que es lo mejor, si no se hubiera comprado el otro.

    Asi que a ver si vamos dejando las pequeñas rencillas y las picadas entre si es mejor uno u otro.

    Ala ya esta dicho, parece que me estabais buscando. :) :) :) :) :) :) :)

    Salu2 ;-)
     
  17. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya

    A ver Juan Luís,

    Creo que no me he explicado bien: Spike no te corregirá porque él lo que quiere es info, por eso le digo únicamente que no descarte el X3.

    De todas maneras, creo que a los dos nos mola estar en el "candelabro" y ni tú
    ni yo valemos para moderadores porque nosotros somos de 1ª línea, jeje

    [​IMG]

    Ah! referente a "él que mucho habla, mucho yerra", vigilaré mi lengua a
    partir de ahora
    , eso lo "hablaremos" en persona y tomando la cerveza
    que tenemos pendiente desde este verano... (Será que yo no hablo)

    Abrazote :waki:

    pd/ ref tu postdata, aceptamos barco como animal acuático, pero porque eres tú, eh..
     
  18. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Tranquilo Jefe,

    Que es duelo de guante blanco; en realidad una excusa para recordar que tenemos -Juan Luís y yo- una cerveza pendiente de este verano...:zartyman

    Además, el originador del alboroto es el nuevo, cómo se puede hacer una consulta y llevar de nick "Es pique"? :D (Spike es broma)...
     
  19. spike

    spike Guest

    Gracias por la rápida respuesta

    Aunque no era intención crear debate entre X3 y X5 (que creo que la cosa viene de lejos) esta bien esta camaraderia entre propietarios de bmw...lo que incita desde luego a olvidarse de otras marcas. Mirando la información recibida se puede concluir que efectivamente el Land es un TT con reductoras que hasta ahora recuerde sólo he utilizado una vez en el Terrano. Para mi la cuestión tamaño tambien es importante y aunque a veces pudiera llevar a 6 pasajeros lo cierto es que el 70% de las veces voy solo en el coche y a veces cuando veo los 5 puertas TT (pathfinder, land, mitsu) me parecen grandes, sobre todo de cara a la saturación de nuestras ciudades....en cambio tanto X3 como volvo aunque se hable de diferencias de 10-15 cm son por decirlo de alguna manera menos "volumétricos"...claro que luego está la cuestión espacio interior y maletero...estos últimos se ven mas capaces que mi terrano pero por debajo del Land o path...
    En cuanto a la motorización, en el caso de decantarme por el X3 quisiera preguntaros si considerais que el 2.0 es suficiente si no te gusta pisarle demasiado (como es mi caso) o por capacidad motor, par, resistencia o lo que considereis recomendais mas el 3.0. Desde luego la cuestión precio tiene tambien su importancia pero tengo intención de que el coche que compre me dure tiempo....(mucho tiempo)....

    Gracias de nuevo, habeis sido muy amables :razz:
     
  20. MABENA

    MABENA Guest

    Pues para cervezas pendientes....lo mejor Zaragoza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    asi que todos sin falta para arriba o para abajo segun donde se salga....
     
  21. mareablanca

    mareablanca En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    COSLADA
    Spike, bienvenido. Si no te gusta darle mucha zapatilla el 2.od es tu coche, anda de maravilla y consume poco, el 3.0d esta claro que tiene que ser una gozada pero creo que poco le sacaran todo el rendimiento a ese padazo motor tal y como estan las cosas, es preferible que dejes el coche bien equipadito por el mismo precio que el 3.0d.
    Esa es mi humilde opinion respetando todas la demas.
     
  22. integervalor

    integervalor Guest

    Si el presupuesto no es un problema -> 3.0 D, menos ruido, menos vibraciones, menos tacto diesel.

    ¿¿Qué tal un cambio steptronic?? ;-)
     
  23. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Spike, ya que mencionas el Land Cruiser, ¿has considerado el Range Rover Sport? Esteticamente es muy bonito y con buen comportamiento en carretera y por supuesto en campo ya que es un TT. Sería la versión diesel con 190 CV aunque por precio estaría mas cerca del X5 que del X3.

    Para mi es de los TTs que mas me gusta aunque no lo he probado.

    Por lo que comentas con un SUV tienes probablemente suficiente y en ese caso el X3 es una excelente elección.

    Saludos. ;-)
     
  24. integervalor

    integervalor Guest

    Ya somos dos: es el único que me quedo pillado mirándolo.

    un saludo
     
  25. iraspe

    iraspe Guest

    Si no te gusta pisarle el 2.0 te sirve de sobra. Ahora bien si el presupuesto no importa el 3.0 de cabeza.

    Salu2 ;-)
     
  26. iraspe

    iraspe Guest

    Tu si que sabes Manolo.

    Todas las rencillas a resolver en Zaragoza, pero a mi no me deis el dia, no os conozco a ninguno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Salu2 ;-)
     
  27. POLETE

    POLETE Guest

    Vas a ir uniformado, es que si es así, no me lo pierdo
     
  28. MABENA

    MABENA Guest


    :moon: :moon: :moon:

    uniformado no..... pero tengo ganas de saludar a mas de uno que no pudo venir a la kedada y a los de la kedada sera un placer verlos de nuevo....
     

Compartir esta página