Duda Duda entre M3 F80 o M5 F10. ¿Cuál te comprarías? COMPRADO M3 F80.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BremeX, 7 Oct 2020.

  1. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola a todos!!

    Actualmente tengo un 330i E46 y el hombre aunque está excelentemente cuidado, ya tiene sus años y se me queda corto en potencia, por lo tanto, estoy mirando otro Bmw y necesito un pequeño empujón para decantarme entre dos modelos.

    .- M3 F80
    .- M5 F10

    Necesito saber opiniones referente a experiencias, sensaciones, deportividad, si hay restyling o no, equipamiento que pueda o no llevar, mantenimientos, y sobre todo fiabilidad de cada modelo.

    Una gran duda que tengo es si pillarlo con frenos de carbono o normales.
    He de decir, que frenar, freno poco ya que me anticipo al ritmo de la vía (lo usaría diariamente) y suelo ir normal, pero eso no quiere decir que algún día no vaya algo más “alegre”, siempre dentro de la legalidad. :p

    Respecto al espacio interior y maletero, somos una familia compuesta de matrimonio, dos chavales de 16 y 7 años y una perrita pequeñita.
    Con el 330i E46, e incluso con el 123d E87 de mi mujer nos apañamos perfectamente, por lo tanto, incluso el más pequeño de las dos opciones, el M3 F80, nos valdría perfectamente.

    Eso es todo.

    Por favor, comentarme cosas, aunque os parezcan irrelevantes, y seáis o no propietarios de alguna de estas dos opciones.

    Muchas gracias chavales!!

    ;)
     
  2. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Muy buenas compañero....

    Yo igual, no soy muy objetivo, pero en tu caso me quedaría con el F80 sin dudarlo.

    Sabes que yo vengo de un E46 berlina, y si te llegaba este, en el F80 mejoras en cuando a habitabilidad, es más espacioso y cómodo, con lo que te iría perfecto

    El F10, para mi gusto es demasiado grande, y si realmente no lo necesitas, igual te va a parecer un "barco".

    En cuanto a los frenos, yo llevo cerámicos y encantado de la vida, eso si, tienes que tener claro que en condiciones extremas de temperatura, mucho frío o mucha agua en autopista (es decir los frenos muy frios) le cuesta frenar...no quiero decir que no frene, si no que tienes que anticipar la frenada...

    No he probado el F80 con frenos de serie, pero en condiciones normales los cerámicos van muy muy bien.

    Si la opción fuese pagar por ellos de serie, igual me lo pensaba (12k€, es para pensarlo), pero si se trata de comprar un coche seminuevo, sería ideal. Eso sí cerciórate que no tengan muchos km o que estén en buen estado (cada disco vale 2500€), aunque si están en buen estado y no abusas de circuito, te durarán la vida del coche.
     
    A BremeX le gusta esto.
  3. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Hola chaval!!!!!

    Que alegría leerte!! Muchas gracias por tu comentario!!

    Me acuerdo perfectamente de ese E46 azul lleno de carbono, precioso!!!!

    Pues te vi en un video en Youtube (de casualidad) con otro chico que hablabais de tu M3. Andaba buscando vídeos para ver comentarios e impresiones.
    La cosa es que al principio del video no te reconocí, pero al hablar de las piezas extras de carbono y de los frenos de carbono “C0ño!! Si es Ícaro!!”
    Dios, lo que disfruté del vídeo!!

    Lo dicho, muchas gracias!! Por el momento va ganando el M3, pero es una decisión que necesito estar al 100% para meterme de lleno.

    Me ha gustado mucho eso de que los frenos pueden durar mucho tiempo si se manejan moderadamente, que es mi forma de usarlos.

    Gracias máquina!!

    Abrazo fuerte!!!!

     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A Icaro le gusta esto.
  4. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    F80...de medidas mejor y esteticamente me gusta mas(a mi claro)consumos de risa y va muy muy bien....yo con su hermano coupe estoy encantado,,,y los carboceramicos van de lujo por si te los planteas
     
    A BremeX le gusta esto.
  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Gracias por tu comentario!!!

     
  6. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Sobre el M3 F80, mecánicamente hablando, alguna cosa de mención?

    En el F80 hay restyling?

     
  7. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    jejeje, me alegro que te gustase el video...y ya sabes cualquier duda que tengas, pregúntame sin problemas.

    y espero que gane el F80 al F10...ejejeej
     
    A BremeX le gusta esto.
  8. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    si, hay restiling, cambian faros y pilotos nada más, que puedes reequipar... yo reequipé los traseros, los delanteros me gustan más los primeros.

    en cuanto al posibles problemas de motor, puede estar el famoso crank hub (un piñón del cigüeñal que puede dar serios problemas si le das mucha caña al coche o lo reprogramas)
     
    Última edición: 7 Oct 2020
    A BremeX le gusta esto.
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Gracias!! Puede que sea el restyling a partir de 2018? O me equivoco?

    El que me pille directamente restyling.

     
  10. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    finales 2017 o principios del 2018, por ahí puede estar...
     
    A BremeX le gusta esto.
  11. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Perfect!!

    Solo me queda saber si hay algo mecánicamente mencionable, como el tema de los casquillos en el M3 E46.

    Gracias man!!!

     
  12. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Por el momento, lo que te mencioné un poco más arriba del "crank hub"
     
    A BremeX le gusta esto.
  13. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Enterado!! Voy a ver de qué se trata, y esta noche me veo otra vez tu video.

    Abrazo!!!!

     
    A Icaro le gusta esto.
  14. Icaro

    Icaro Forista

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    904
    Ubicación:
    A CORUÑA
    jejejej, velo, velo.... jejeje

    No te obsesiones mucho con el tema del piñón ese...se puede cambiar por otro (no original y unos 2.500 euros) pero si el coche no viene de malas manos y tu lo tratas bien, no tiene por qué dar problemas.

    Por la red hay miles de hilos de este tema.

    Otro Abrazo compi!!!
     
    A BremeX le gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.249
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sin ninguna duda, el M3, que ya tiene un tamaño más que suficiente, y en conducción alegre, se siente bastante más ágil.
     
    A BremeX le gusta esto.
  16. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Depende del uso q le vayas a dar.
    El M5 es más grande y cómodo, el M3 es más ágil y más deportivo.
    Si no puedes comprar los dos, yo compraría el M5 para autovía y viajes, si el uso es más de fin de semana o rutas, el M3
    No te equivocas con ninguno de los dos.
     
    A BremeX le gusta esto.
  17. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo creo que el M3 es más apropiado y más racional. Hay que valorar varias cosas en la comparativa, el tamaño, que para el día a día quizás el M5 se haga demasiado barco, el precio de una futura venta, pues los M3 siempre están más cotizados que los M5, el mantenimiento, pues aun que son coches top, el M3 es más barato de mantener. Si haces mucha autopista el M5 desde luego que es más coche, más cómodo y más todo y divertidos son los dos. La elección está en tus manos.

    En cuanto a lo de los frenos pues decir que los carbonocerámicos son un pedazo de extra y el que los tiene no los cambiaría, o más bien no se arrepiente de haberlo comprado con ellos. De todos modos decirte que en estos modelos, los frenos de serie ya frenan muy bien al contrario de lo que pasaba con todas las versiones antiguas. Así que, una vez más, la decisión está en tus manos.

    Espero una presentación en condiciones cuando te decidas por uno u otro ;)
     
    A BremeX le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que motor quieres?? l6 o V8?? Ahí tendrás tu respuesta. Aunque para coche de diario es bastante más “racional” el f80 y estéticamente más “gordote”
    Si quieres el coche para usar a diario, redia, busca unidades con freno convencional. Si usas el coche los 365 días del año en carreteras secundarias/autovías sin ser corredor de rectas te van a ir mucho mejor. Vamos, muchísimo mejor, aquí tienes a uno que no le gustan. Ni los Carbo/ni los semis.
     
    A Qui//M3 y BremeX les gusta esto.
  19. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Está claro que el M3 es más racional (dentro de lo racional que puede ser un M), consume menos, es más barato de mantener y su motor es más fiable que el S63 del M5. Para el día a día me parece más apropiado, salvo que la mayoría de kms los hagas por autopista. De todas formas, como poseedor de un F11, te puedo decir que una vez te acostumbras al tamaño no hay mayor problema en el uso diario (salvo quizás en los parkings publicos), y la vida a bordo de un serie 5 es bastante más confortable que en un serie 3 en todos los sentidos. Por ejemplo, una vez que pruebas los asientos no quieres otra cosa jeje

    PD: yo salté de un E82 a un F11.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
    A BremeX le gusta esto.
  20. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Gracias a todos por los comentarios!!

     
  21. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Yo tuve ese dilema hace 3 años y me decante por el F80, es dificil encontrar buenas unidades de M5 a precio razonable y M3 cada vez quedan menos. El f80 es mas racional como dicen mas arriba, un "poco" mas barato de mantener sobre todo a nivel de consumo y me parece mas bonito que el F10.

    Yo llevo frenos convencionales y en uso normal van bien pero si vas muy fuerte en tramos rápidamente alcanzas su limite, lo que menos me gusta de mi morlaco es la suspensión que en breve cambiaré.

    Animo y paciencia para encontrar tu F80
     
    A Qui//M3 y BremeX les gusta esto.
  22. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba los dos antes de decidir, son bastante diferentes.
    Pará mí, claramente m5 f10, pero no descartes uno u otro sin probarlo.

    El motor del m5 es bastante más poderoso y el consumo muy similar.
    No creo que en una carretera ratonera abierta al tráfico, por fuerte que se vaya, sea capaz de despegarse el m3 del m5.
     
    A Javi.m3vlc y BremeX les gusta esto.
  23. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo iría a por el F10. Más grande y pedazo motor V8. Conozco este motor de mi anterior M6 y conozco la carrocería F10 de mi anterior M550D.
     
    A BremeX le gusta esto.
  24. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Que tal tío, no son Restyling son LCI pero se a que te refieres es apartir de julio o agosto de 2017 que tiene cambios de faros delanteros y traseros, lo identificas muy fácil los Angels en los No Lci sin redondeados y en los LCI son más tirando la líneas rectas, particularmente me gustan más LCI, sobre el F80 en si es mas Gordo que El F82 me perdonas los propietarios pero es así jeje y más bonito que el F82, frenos Carboceramicos no vas estar en circuitos todo el día, no vas a estar de rutas todo el dia, así que si te preocupa mucho pillas buenas pastillas y latiguillos te aseguro que ya es muchooo y te ahorras más pasta por que éste extra se paga con el coche aún sea de segunda mano, en los F Bmw puso buenos frenos así que no te preocupes, sobre el motor siempre tienes que ser más cuidadoso con los mantenimientos El S55 es un buen motor pero si te digo que respete sus tiempos de temperaturas y mantenimiento, si no vas a pasar de stage 1 en preparación no vale la pena gastar en el Hud Crank Kit, básicamente esto es porque el original viene apretado o atornillado con una tolerancia, llega el momento donde aumentas la potencia y el cigüeñal aumenta el poder de giro a llevar el tornillo una presión X menos al poder de giro del Cigüeñal el Hud Crank desliza y se queda a destiempo y el producto es que se saltan la cadena de tiempos y ya sabes que pasa el Crank Hud Kit esta hecho con guías de sujeción entre las dos piñones con lo cual no hay forma de que se quede a Destiempo, pero te repito sino vas a pasar de Stage 1 si no vas a poner kit de PURE Turbos, no vale la pena se te va un buen pico en mano de hombre NO cualquier esta capacidad para hacer este trabajo Mira los videos en YouTube y pones F80 Crank hud Kit Upgrade, es un trabajo delicado tienes que tener el mecánico experiencia en S55 y varios útiles de para dejar el tiempo en su sitio...
    Pilla un F80 Competition pack que los hay sin Carboceramicos, se ve muy gordo y los asientos vienes con unas entradas de aire muy guapas, espero que te sirva de algo el tocho...
     
    A BremeX le gusta esto.
  25. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Muchísimas gracias!!!!!!

     
  26. camachazo

    camachazo En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    barbera del valles
    Buenas yo tengo un F80 restiling con frenos normales y para el dia a dia van bien, si te vas de tramos y abusas de ellos encuentras su fin...todo depende del uso que le des, yo para el uso que le doy ya me van bien estos frenos!!
    yo tuve el problema con el crank hub y le monte un kit americano y fuera problema, ahora llevo 33.000km y el coche es una maravilla y los consumos lo que decia otro compañero son de risa para lo que anda el coche!!
    espero haberte ayudado y ya nos pasaras fotos de la decision que tomes!!
     
    A E36Technik y BremeX les gusta esto.
  27. Jose Gines

    Jose Gines Forista

    Registrado:
    6 Jul 2019
    Mensajes:
    767
    Me Gusta:
    494
    Modelo:
    M2 competition
    Perdona que te pregunte , pero El crank hub fue un mal cambio por ser manual, al empezar a apretarle con alguna stage o por que te toco la china? Espero que fuera en garantia
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Buenas pero te dio problemas el Crank Hud sin apretar el coche?
    Saludos.
     
  29. camachazo

    camachazo En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    barbera del valles
    fue porque le hice una stage 1 y al poco tiempo de tenerla me salio el fallo del crank hub, le puse un kit comprado en estados unidos y ningun problema!!
     
  30. camachazo

    camachazo En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    barbera del valles
    Buenas

    lo habia apretado un poco y por eso salio el fallo!!
     
    A E36Technik le gusta esto.

Compartir esta página