Duda entre s001 y R050a

_IsaaC_

En Practicas
Hola, despues de 50.000 km me toca cambiar los neumaticos, sera el 3er juego. Primero probe los r050 de primera generacion, y despues los de 2ª. Los dos van bien en general, excepto en mojado.
Y ahora he visto que han salido los s001 por poco mas dinero estoy dudando en si vale la pena o no.
No soy conductor de rally, ni me dedico a quemar rueda, ni me voy de cruvas xD pero voy mas de curvas rapidas, mucha autopista y muchos kms.
Por eso teniendo la experiencia q los r050a me duran eso, entre 50 y 55 mil km dependiendo del apure, Creeis q vale la pena probar el s001???? o sera mas una goma de 20 mil km?? hablamos siempre de RUNFLAT.
Gracias

Nichiii

Forista Legendario
En el momento que has dicho RFT me has matado.

Pásate a convecionales, ruedas mas baratas y haciendo tantos km como dices, mayor comodidad!

joliver

Forista Legendario
Kiriliko;12022328 dijo:
Yo llevo s001 en convencionales y van muy muy bien

Yo tambien... pero aun no las he gastado y no se lo que duraran, de momento, estan perfectas y van genial genial....

TXURDI

Clan Leader
Yo llevo un juego de las traseras de s001 y por lo que noto agarran muy bien.Yo llevo 15000 kms hechos y calculo que duraran otros 10000.Mi conduccion es tranquila y en casos esporadicos le doy caña.
Son unos neumaticos blandos que estan hechos para agarrar,no para durar kms y kms.
Si no te acosejaria michelin pilot primacy

Hipno Sapo

Forista Legendario
Pues yo llevo los RE050 en las cuatro ruedas y van de pucha madre... en mojado desde luego no me han parecido malos. Claro que con el piso mojado no me suele gustar hacer el chorra.

Si no estás contento con el agarre en mojado, he leido en varias revistas que los Continental Spor Contact III son los mejores en agua.

De los S001 te podrá hablar mucho más y mejor quien los haya montado...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Los re050a me gustan. Los he llevado en el M3 y aunque me convencen mas los Michelin PS2, me dejaron buen sabor de boca.
Los 50mil kms con esas ruedas son muchos. Así que yo no cambiaba de modelo, pues auguro que los S001 son mas blandos (no lo se a ciencia cierta)

topegun

Clan Leader
Por mi experiencia personal, si cambias....cambia los 4 neumáticos porque sino la cagaras.

Me explico, desde que saque el coche del conce iba con los pilot sport 1 y por desgracia en este ultimo juego, he tenido que combinar las s001 traseras con las pilot sport 1 delanteras.

Problemas? El dsc se vuelve loco y no puedes ir mínimamente rápido. Con los delanteros no se entiende bien y me crea muchas imprecisiones a la entrada de las curvas.

Para evitar eso he tenido que sobre hinchar con mas de medio kilo de presión los neumáticos delanteros para igualar las durezas de las carcasas, con la consiguiente perdida de agarre.

De momento, por los kms que llevo con ellos, no puedo decir nada malo, deseando estoy para terminar de gastar los delanteros para poner unos s001 también delante y ver lo que pueden dar de si.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50.000 km en unas gomas de ese tipo son una excelente duración. Yo llevo unas RE040 y no creo que vaya a pasar de los 30.000 km detrás.

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo llevé las 050 y tienes razón, en mojado tampoco me gustaron. Las nuevas supongo que habrán mejorado, por que de lo contrario al precio que las cobran, son pa matarlos.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo desde luego no puedo decir nada bueno de la R050 que llevaba el octavia cuando lo compre. En seco no eran nada del otro jueves, pero en mojada es que ya era de traca......

Para querer hacer 50 mil km creo que habrá otras opciones mejores que esas dos.

_IsaaC_

En Practicas
Ya veo que todos creeis que es mucho 50 mil. Aun y asi, los dos juegos me han durado eso mas o menos. Y de no ser por el desgaste irregular de los lancos externos, los de delante aun se podrian apurar.
Acabo de pedir presupuesto por los .
A parte del flipado del euromaster me pedia 800 +30 por alinear.
Todos entorno a 700. El modelo s001 solo vale 1 o 2€ mas. Segun uno de los vendedores "ante la duda, la mas tetuda" . Sin saber cuanto me duraran mejor ir a lo seguro. Aunque segun el van de P.M ( aunque seguro q pregunto por el pzero o el hankook y con tal de vender me dice lo mismo :) )
A ver si encuentro algo de informacion mas, antes de que suba el iva :_)

joliver

Forista Legendario
Según me pareció entender, los S001 sustituyen a los RE050, no recuerdo si dijo algo de "a" o que, por lo que supongo que los re050 deben ser del año pasado o primeros de este...

Si no me engaño la muchacha... Pues yo quería los gsd3

_IsaaC_

En Practicas
creo q fue al reves, el primero el r050 y luego el r050a. Lo de la a no se si es por asimetrico o q.
Pero en la pagina oficial de BDG los s001 estan en una gama superior. No substituye a ningun otro, excepto el turanza er300 q si ha sido substituido creo.
De ahi q tenga la duda si estan por encima, suelen durar menos.

PabloMTB

Forista
_IsaaC_;12026374 dijo:
creo q fue al reves, el primero el r050 y luego el r050a. Lo de la a no se si es por asimetrico o q.
Pero en la pagina oficial de BDG los s001 estan en una gama superior. No substituye a ningun otro, excepto el turanza er300 q si ha sido substituido creo.
De ahi q tenga la duda si estan por encima, suelen durar menos.

En duración ,según la marca, ganan los S001. El tradewear ha aumentado respecto a las RE50A

topegun

Clan Leader
PabloMTB;12027087 dijo:
En duración ,según la marca, ganan los S001. El tradewear ha aumentado respecto a las RE50A

Pues si, es de 280.....que en comparación con los 140 de los Bridgestone s02 que monto en el 911, es un mundo.

No son en ese sentido las mejores ruedas, si quieres agarre necesitas un treadwear cuanto mas bajo, mejor (a costa de la duración).

_IsaaC_

En Practicas
PabloMTB;12027087 dijo:

Si me dices donde los has visto me harias un favor. Yo solo vi en una comparativa en ingles creo recordar q los dos tenian treadwear 140. Pero no era oficial.

Por otro lado esta mañana he ido a un mayorista de neumaticos, de motos coches quads... todo que lleve ruedas y el tio me ha dejado a entender q los r050a a la larga pereceran. Que BMw ya esta montando los s001 de serie. ( Ni P idea ). Despues de comentarle el planeo en mojado cree que mejor montar los nuevos s001.
Que en runflat suelen durar mas, y q el s001 convencional dura maximo 25 -30 mil sin ser un motivado. ( Segun el, si eres alegre 20 mil ).
Y estos ultimo 675 montado y todo.

_IsaaC_

En Practicas
topegun;12027376 dijo:
Pues si, es de 280.....que en comparación con los 140 de los Bridgestone s02 que monto en el 911, es un mundo.

No son en ese sentido las mejores ruedas, si quieres agarre necesitas un treadwear cuanto mas bajo, mejor (a costa de la duración).

no era al reves? 280 los s002? y 140 los r050a y r050?
Donde lo mirais?

En la pagina oficial no sale pero hasta minimo un 25d de los nuevos, no te recomiendan el s001 :S

topegun

Clan Leader
a ver, los s001 son de 280 y el s02 (ojo, ya no se fabrican salvo para los 911) son de 140.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

_IsaaC_

En Practicas
Bueno al final me decidí, en tiempos de crisis es la unica alegria q se puede dar uno. Los s001, son feos de cojo...es todo se ha de decir, desde el dibujo hasta el perfil, es.... raro. Los r050a son mas .... bonitos al menos aparentemente. De todos modos hoy he tenido la suerte que ha llovido :) y he probado los s001 a fondo. La verdad q respecto a mojado.... ha evolucionado mucho. Me he hecho mi rotondita controlando bastante bien la patinada. Nada q ver con antes. En seco.... normal, tampoco lo he probado mucho pero me parece... primo hermano al r050a, ayer le di un poco de estopa, y supongo q es cuestion de costumbre, da la sensacion de ser mas suave. ( como si se fuera de delante ). Ahora si, hace lo mismo al pasar por las bandas de pintura, como si escupiera hacia afuera.
Realmente, la buena compra lo determinara el tiempo q duren. Ya os digo en mojado, parece como si tuvieras un Traccion delantera, mas manejable. Pero vamos tampoco es q hayan descubierto america.
En seco el r050a es mas rigido, al menos da esa sensacion. De giros bruscos.
Este es mas suave, parece como si derraparas pero sin llegar a hacerlo.
Insisto si me duran lo mismo, 5 mil arribA 5 mil abajo, montare siempre s001, pero sino... tampoco son...un antes y un despues en neumaticos.
P.D al final me han costado 660€ todo.

draathar

Forista
Yo monte el martes pasado unos S001 en el eje trasero del 320Cd y la verdad es que las primeras impresiones son mas que buenas. Lo he cogido en seco por autovia y haciendo un poco el animal, apurando un poco alguna curvilla en carretera secundaria, tantp en seco como en lluvia torrencial de tormenta veraniega y la verdad que ni DSC ni ningun raro...para mi esa rueda en concreto es mas que buena.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

_IsaaC_

En Practicas
Mala no es no, solo q sigo pensando q en seco va mejor la r050a, ayer noche volviendo a casa y con una volldamm en el cuerpo, le hice un exterior a un polo tdi en una rotonda... Poco mas y me mato, la verdad q se hace mas manejable la derrapada. Pero sigo pensando q derrapa antes q con el r050a, y las 3 guias q lleva en medio.... yo creo q merman. Quiza en convencional van mejor q en RFT, en lluvia no hay discusion.
A medida q los voy probando me voy desencantando.

ALBERTUSO

Forista Senior
_IsaaC_;12064666 dijo:
Bueno al final me decidí, en tiempos de crisis es la unica alegria q se puede dar uno. Los s001, son feos de cojo...es todo se ha de decir, desde el dibujo hasta el perfil, es.... raro. Los r050a son mas .... bonitos al menos aparentemente. De todos modos hoy he tenido la suerte que ha llovido :) y he probado los s001 a fondo. La verdad q respecto a mojado.... ha evolucionado mucho. Me he hecho mi rotondita controlando bastante bien la patinada. Nada q ver con antes. En seco.... normal, tampoco lo he probado mucho pero me parece... primo hermano al r050a, ayer le di un poco de estopa, y supongo q es cuestion de costumbre, da la sensacion de ser mas suave. ( como si se fuera de delante ). Ahora si, hace lo mismo al pasar por las bandas de pintura, como si escupiera hacia afuera.
Realmente, la buena compra lo determinara el tiempo q duren. Ya os digo en mojado, parece como si tuvieras un Traccion delantera, mas manejable. Pero vamos tampoco es q hayan descubierto america.
En seco el r050a es mas rigido, al menos da esa sensacion. De giros bruscos.
Este es mas suave, parece como si derraparas pero sin llegar a hacerlo.
Insisto si me duran lo mismo, 5 mil arribA 5 mil abajo, montare siempre s001, pero sino... tampoco son...un antes y un despues en neumaticos.
P.D al final me han costado 660€ todo.
¿Porqué dices que son tan feos? ¿que le pasa al perfil para ser tan raro? Cuenta, cuenta...

_IsaaC_

En Practicas
En el perfil donde te pone las medidas, viene como cuadriculado. Tipo...rueda agricola xD. Y en cuanto al dibujo, lo q he comentado, en el centro vienen 3 guias de evacuar agua, 3 guias enormes en comparacion al r050a, digamos q este ultimo tenia menos surcos en la superficie de contacto. Algo asi como (_' ' '_) Luego bajo y le hecho una foto para q veais lo q digo.
Supongo q el dibujo sera el mismo en convencional.
De todos modos, los de bridgestone, no han descubierto america al fabricar este neumatico
http://www.bridgestone.com.sg/product_s001_2.html aqui lo explica objetivamente.

martim1

Forista
_IsaaC_;12071267 dijo:
En el perfil donde te pone las medidas, viene como cuadriculado. Tipo...rueda agricola xD. Y en cuanto al dibujo, lo q he comentado, en el centro vienen 3 guias de evacuar agua, 3 guias enormes en comparacion al r050a, digamos q este ultimo tenia menos surcos en la superficie de contacto. Algo asi como (_' ' '_) Luego bajo y le hecho una foto para q veais lo q digo.
Supongo q el dibujo sera el mismo en convencional.
De todos modos, los de bridgestone, no han descubierto america al fabricar este neumatico
Bridgestone Singapore aqui lo explica objetivamente.
si no recuero mal han mejorado la zona del exterior para que sea mas silenciosa en la rodadura