Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tengo una duda y espero que me ayudeis a decidirme. Yo hasta ahora tenía un volvo S60 2.4 y 170cv gasolina pero me dieron un golpe y lo voy a cambiar. Despues de mucho mirar el mercado me he quedado indeciso entre estos 2 modelos: Volvo S60 2.4D 163cv automatico del 2005 BMW 520i E60 170cv gasolina del 2004 Se que son modelos diferentes, pero es que son los 2 que me han gustado. Mucha gente me ha dicho que me pille un S80 pero descarto esta opción porque mi padre tiene uno y lo cojo cuando quiero, vamos, que no quiero 2 coches iguales en casa. Gracias de antemano
Hombre, si dices que ya tienes un S80 en casa, un S60D5 es mas de lo mismo en pequeño.....yo me tiraría al BMW.... No es que el motor sea la panacea en prestaciones, pero manejando el cambio, cumple, y encima es suave, agradable y suena como un coro profesional!!!. El tacto del E60, es mucho mas ágil y directo que el del Volvo, asi que aunque sea por cambiar respecto al S80..... De todos modos investiga ambos modelos a fondo y rechaza ante la mínima sospecha!!!. Por fiabilidad ambos son duros, el diésel Volvo solo le recuerdo algún inyector aislado, y al 2.2 6L minucias como alguna unidad que consume mas aceite de lo habitual y algún sensor del árbol de levas o bobina.....
Diesel automático vs. gasolina manual, de similar potencia: haciendo abstracción de empaque y propulsión (que es mucha diferencia) , desde luego el Volvo va a ser como es habitual más fácil y comodo de llevar a medio régimen...pero es lo de siempre. Yo no he llevado el 5 con ese motor, pero si el volvo en esa configuración: y coincido con Alfa ...salvo prioridad absoluta en la comodidad y kilometradas de infarto, no veo color (tambien por el historial de averias del D5 que conozco: turbo, navegador, etc...) pero hasta en eso es "lo normal"
yo creo que un serie 5 con ese peso y ese motor andara algo corto.Yo llevo ese motor en mi 320 y no es un avion.Por todo lo demas cogia el bmw,y si me dices que ya tienes un volvo y que no andas fuerte...es una opcion muy interesante ya que el 520i suele estar barato
Bienvenido a BMWFAQ. Si resulta que coges y te sientas a conducir el coche de gasoil, te va a parecer que anda más que el de gasolina; después, estéticamente y a falta de más detalles de equipamiento el serie5 me parece más interesante. En cualquier caso, suerte con los kilómetros (en España la mayoría de los coches de segunda mano adquiribles en kioscos de compraventa suelen andar por los 50.000 kilómetros de ancianos que no usan el coche) No sé qué aconsejarte, casi mejor el e60 aunque ya esté el F10 ahí afuera y ese e60 no sea el restyling. Saludos desde la Costa del Sol, ;-)
Yo la verdad es que estaba ya practicamente decidido con el 520i, ya que ya había tenido un S60 y el cambiar de modelo también me apetece. Pero me puse a leer en vuestro foro y como vi bastantes post en los que se decía que habían dado muchos problemas algunos motores pues por eso me decidí a pediros consejo. La verdad es que en 7 años el S60 solo ha tenido mantenimiento, ni una avería.
Pues el 2.4d de Volvo anda un montón y gasta una mierda. Un tío mío tiene uno manual y me encanta ese coche..y los 5 cilindros suenan muy bien. El unico problema que tiene es que es tracción delantera y se va de manos cuando le aprietas
pues yo que quieres que te diga, tengo el volvo s60 2.4 170cv gasolina en casa y es una pasada, tiene una comodidad de conduccion buenisima, y encima el que hay en casa esta cargadito de extras. la unica pega que le pongo son las plazas traseras, pero bueno, esta muy bien la verdad, yo me quedaria con el volvo, el 520 esta mu visto
dani2 A que te refieres con lo de que lo rechace a la mínima sospecha?? Yo es que de mecánica estiendo lo justito, ya sabes, cambiar una rueda, mirar el aceite y poco más.
Yo eligiria el BMW,pero el volvo es un coche de pu.. m...e,son carne de perro. No tomes la decision a la primera...Salu2
hola bienvenido, a mi el s60 me gusta bastante....el serie 5 también....mmm, dificil decidirse. que tal iba el 2.4 de volvo? porqué si te decidieses por el s60, seria por un diesel? era muy gastón? saludos
ya que en casa ya hay un Volvo me quedaba sin duda con el BMW, eso si intentaria estirar un poco el presupuesto y mirar un 525i o incluso un 530i de los primeros que tenian 231cv.
inuit El que yo tenía era el S60 2.4 gasolina y me gastaba 10,8 l/100 en mixto, en autovia bajaba a unos 8,5 o asi y en ciudad.....una pasta!!
Menos mal que es el 520i del 2004, el 6L que es un motor cojonudo, si llega a ser el 4L, mejor ni lo pruebes por que es un motor de risa, suena mal y es tosco