Duda escuter

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ariel, 13 Jun 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Vamos a ver; por un accidente jugando al futbol, perdí el riñón derecho hace 7 años; el defensa central me arreo un cabezazo.

    Por tal razón , entre otras cosas tengo prohibido montar en moto, para evitar caidas y daños en el riñón que me queda.

    El caso es que por circunstancias me vendría bien ir en una 125 como he leido por ahí, y me he encontrado con esto

    [​IMG]





    [​IMG]


    [​IMG]





    [​IMG]


    Es una piaggio normal, pero con 2 ruedas alante

    Esto he leido de ella, pero no se:

    A baja o alta velocidad, este tres ruedas hace gala de una estabilidad irreprochable, pero es sobre todo al tomar las curvas y al frenar cuando más admirable resulta. Parece imposible superar los límites del tren delantero -literalmente pegado al suelo- sabiendo justamente que es éste el punto débil de los scooters de dos ruedas. En las curvas cerradas, el MP3 se vuelca rápidamente: el piloto puede tener la impresión de que ya no puede volcarse más, lo que no sabe es que el vehículo aún no ha alcanzado sus límites. Verdaderamente asombroso.
    En lo que a frenos se refiere, Piaggio baraja una disminución de la distancia de frenado con respecto a un scooter tradicional de 20% en firme seco y de 24% en mojado. Hay que tener en cuenta que con dos frenos de disco en la parte delantera, una superficie de contacto multiplicada por dos y una distribución de los pesos favorables, el MP3 está más que predispuesto para ello. Las posibilidades de derrapar con la parte delantera a raíz de una frenada violenta parecen minúsculas (a pesar de no estar equipado con ABS), otro de los puntos débiles "estructurales" de los scooters tradicionales que el MP3 consigue superar. Eso sí, la ausencia de frenada combinada hace un poco más delicada la repartición de la frenada entre las ruedas delanteras y la trasera, también con freno de disco.


    Os parece más estable? Creeis que conduciendo con normalida asumiría menos riesgos ?

    Vale unos 5000 lereles
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Me parece que irías exáctamente igual de desprotegido.
    Y eso es feo feo feo.

    Como se suele decir, hay dos tipos de motoristas: Los que se han caido y los que se van a caer.

    Yo en tu caso no me arriesgaría.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, un poco mas seguro vas (Es decir, hay golpes con los que te caeras al suelo que con esa no te caerás) pero tampoco tanto.
    También tienes que tener en cuenta que ese aparato tampoco tiene las ventajas de un scooter, ya que es bastante ancho.
    a mí, por el resto, no me disgusta
    En cuestión de riesgo, eres tú el que debes decidir (yo personalmente dudo mucho que dejara de andar en moto, pese al riesgo)
     
  4. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    el otro dia la vi y es fea de coj*nes!
    Por otro lado, el problema de la moto no es muchas veces quien pilota...porque si vas solo pues igual no te pasa nada,pero depender de todos los pirados que hay por ahi sueltos...como bien dice Langueto irias igual de desprotegido.

    Personalmente, yo me cogeria una que realmente me gustase y mereciese la pena mas que esa.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo en tu caso pillaria una C1,que vas atado a ella con cinturon si no me equivoco
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pero ya no la venden, ¿no? Tendría que ser de 2ª mano...
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Esa era la primera opción, pero creo que no la venden ...
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues hombre... el tema desde luego es peliagudo.

    Coincido con todos en que el riesgo siempre está ahí y, aunque jorobe reconocerlo, el hecho de que lleve tres ruedas no evita el que te puedas caer igualmente.

    Tendrás que valorar si estás dispuesto a asumir ese riesgo o no... pero desengáñate si piensas que con este modelo el riesgo es más bajo ;-)
     
  9. gringo

    gringo Guest

    Pues te aseguro que son super estables. El otro dia iva detras de una de ellas y al llegar a una glorieta el que la llevaba ni freno, se metio directamente en ella, a una velocidad que, ni soñando, harias con otra moto.

    Yo la he probado y su conduccion es como cualquier otro scooter solo que ni le afectan los pasos de peatones, ni la lluvia y otras condiciones que a una moto le afectan tanto.

    Si te gustan las motos yo iria a por ella, yo la deseche por precio, pero tu seguro que a eso le das un valor menor.

    Un saludo
     
  10. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mira también la Gilera, que es más bonita????
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    ¿ qué modelo?

    Por cierto esta la han rebajado 500 euretes a 4500 o 5200 si la quieres con estabilizador ( pa no poer el pie en los semaforos)


    La verdad es que caerte te puedes caer con cualquier moto, pero esta parece que tiene menos posibilidades ¿no?
     
  12. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Yo también prefiero una dos ruedas.:yes: Quizás esta tenga menos problemas de estabilidad, pero si te dan un golpe la caida la tienes asegurada de todas formas :nah:Creo que es una decisión demasiado personal cuando hay temas de salud por medio :unsure:
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    si ya el tema no es "no caerte" eso es algo que desgraciadamente no depende de ti
    Yo que subo a trabajar todos los dias en moto por el centro de Madrid,trayecto Embajadores-Callao,escasos 3km siempre tengo una situacion de riesgo,contra la que no puedes hacer nada.Te relato las habituales:
    -1/Taxista wey: se cruza tres carriles cual mad max para coger un viajero en la acera,si mirar ni ostias.otra modalidad es cuando baja el pasajero,se pararan de repente(literal) y ,cual pace-car,con los 4 intermitentes,se supone que te han avisado...los cuyons
    -2/El efecto Tsunami.Es como la ola en los estadios pero con coches.Alguien se incorpora de repente al carril derecho,el que va por el derecho se cambia sin mirar al carril de su izquierda y el que iba a su izquierda pega volantazo para esquivar a este ultimo.Mejor no te pille subido a esa ola
    -3/Vim vinagre ahora se llama Don Limpio:personaje que sin previo aviso,parado en el atasco abre sorpresivamente la puerta de su coche para tirar las cenizas al suelo.Existe una evolucion que me ha pasado esta misma mañana,y es que directamente se baja el pasajero abriendo al puerta de repente para quitarse la chaqueta,pensaba que me queria dar unos capotazos
    -4/Homer vuelve a casa:hombrecillo hamster que despues de una dura jornada de trabajo vuelve a casa y circula erraticamente,seguro que motivado por el cansancio,entre medias de los dos carriles.Mucho cuidado.
    -5/Que guapa soy y que tipo tengo:Mujer que se dedica a ir maquillandose o mirandose por el espejo interior mientras vamos en marcha,no te pongas delante de ella o en un semaforo saldras despedido pa'rriba cual coche fantastico turboosteado
    -5/Tito Rencores:Hombre generalmente ya de unos 50-60 años,encabronado que no solo no te favorecerá el paso,sino que te lo cerrará si puede,obligandote a situaciones arriesgadas para librarte de el
    -6/Mi vespino rosi: llevan el carnet de coche convalidado y,muchos de ellos,no saben llevar ni un scooter,asi que no te veran llegar por detras,o si tu vas por un carril entre coches el se te incorporara sin mirar,hay que tener paciencia con ellos,al fin y al cabo,peor lo pasarn ellos que nosotros
    -7/Fernando no viene(Lobato mode)...:Salvo que en la vida real siempre viene,una vez que tu semaforo ya esta en verde,y este,Fernando,se ha saltado el suyo claramente.Esperate siempre un par de segundos antes de arrancar,siempre,siempre,siempre,hay un listo que se salta el otro

    bueno,con todo esto quiero decirte que conducir en moto es arriesgado,y mas si la usas por ciudad.Piensatelo amigo
    un saludo a todos!
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Super, estás colgao :descojon: Un p*to crack :D
     
  15. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Tienes mucha razón, la verdd es que por ahorrar tiempo y costes, quizá sea mejor seguir sin moto, por mucho que me j*da.


    Por cierto, las definiciones son tan c*j*nudas que me las llevo al diccionario faqero.

    Gracias colega por abrirme los ojos y de manera divertida :notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página