Ola compis, a ver si me.podéis ayudar, estoy mirando aceites para mi Compact 320td del 2001, y en el manual marca acea a3/b3-b4 y longlife 01, pues bien e leído q la longlife 04 puede sustitiir al 01 sin problemas y que aunque marque el 01 le puedo poner el 04? Es correcto?? Pero claro la.mayoría de aceites 04 q.suelen ser los mejores, no son.acea a3/b3-b4, son acea c3 u otros, ahí hay algú. Tipo de problema?? Tienen q coincidir las dos?? O conke sea longlife01 o 04 es suficiente?? Alguien que me lo pueda explicar por favor, no quisiera meter la pata, gracias compis
Creo que el LL1 es para motores gasolina y el LL4 para diésel aunque también se le puede poner a los gasolina LL4. Sacado de un foro amigo
Por lo que se, el LL04 és para los que llevan FAP, y si no lo lleva se puede poner perfectamente LL01, hasta en el mio lo podria poner, 5w30 o 5w40 que son los recomendados. EDITO: No estoy seguro si esto és correcto o si me he confundido con LL03
En tu caso si llevas ahora 5w-30, pon el Castrol Edge FST 5W-30 o el Shell hellix Ultra 5W-30 DPF o el Mobil 1 ESP FORMULA 5W-30 que son todos equivalentes. Saludos.
Como te comenta Alberto,si hechas alguno de los que comenta no te vas a equivocar. Castrol EDGE FST 5w30 es el que yo llevo. Un saludo.
que sepa LL01 es hasta 2001 LL04 es un estandar posterior creo que el de 2004, los de LL04 son aceites de mejor calidad y mejores prestaciones, si tu coche pone LL01, LL01 le va bien y es suficiente, pero si quieres poner algo aun mejor puedes sustituirlo por LL04 sin problemas pero para mi seria gastar por gastar,saludos
Ahora lleva un Cepsa Star creó, 5w40 , ami m da igual lo d gastar por gastar, si el precio no se va, además lo haré yo, e leído q el ll04 podría sustituir en mi caso al ll01, pero claro los aceites q marcan bmw longlife 01 en sus especificaciones tmb marcan acea a3-b3 u acea a3-b4, y los aceitws longlife 04 no tienen la dicha acea, tienen otras como acea c3, y esos es lo q m.raya, si tienen q coincidir las dos especificacuones como pone.en.mi.manual, o solo con lo de longlife 04 valdría
Mi idea era ponerle un motul X-cess 5w40 100% sintético q creo q es d lo mejor, algo mejor es el motul specific bmw Ll 04, pero pone para normativa acea c3 y me raya, yo creo q al final pondré el motul X-cess 5w40 q el longlife 01 y acea a3-b4 y chutando, q creo q sobrara material para mi coche