Duda Esquema Grafico con foto de Sensor de Tª + Reloj digital

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
Creia que todo iba a ser claro y sencillo y creia que con en manual y los esquemas que habeis aportado todo iba a salir redondo pero es que cada vez veo menos luz.
Hoy he recogido el cableado ref: 61119401604 (44,80&#8364:guiño: en la BMW y me lo he preparado en mi casa por encima pero es que las cosas no me cuadran con los esquemas.

Os pongo una foto de todo lo que tengo y si algun alma caritativa me supiera decir donde va cada cable se lo agradeceria.
Tengo intenciones de OBC en un futuro asi que me gustaria dejar todas las conexiones posibles terminadas.
Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
El grupo de

Dos marrones - Conector que está debajo de la guantera (masa)
Marrón/Naranja - Conector peineta debajo de la guantera

El grupo de

Negro/Rojo - Conector azul del cuadro, pin nº 9
Azul/Morado -

El grupo de

Violeta/Rojo -
Violeta/Blanco - Conector OBC, Pin nº 14
Rojo/Amarillo - Conector OBC, Pin nº 18
Rojo/Amarillo - Conector Peineta, izda. columna de dirección, pero debe de llegar al reloj analógico
Negro/Blanco - Conector OBC, Pin nº 13.

Los que no te he puesto nada, no me coinciden los colores, tendría que verlo.

Dime el tipo de terminales que tiene cada cable.

En este esquema sencillo puedes ver las conexiones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
En este otro esquema, te he puesto los colores que corresponden.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Otro pantallazo del manual oficial

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
El que he puesto violeta/rojo es Gris/rojo con terminal ancho.
El que puse azul/violeta es correcto y va junto con el rojo/negro que son los unicos con terminal finito.
Por cierto estos terminales son asi para acoplarlos en las peinetas o hay que cortar y empalmarlos con conectores rapidos de toda la vida?
Me surge una duda: No me ha quedado claro eso de que "Rojo/Amarillo - Conector Peineta, izda. columna de dirección, pero debe de llegar al reloj analógico".
Creo que te refieres que en vez de conectarlo al rojo/amarillo de la peineta izq. lo conecte al rojo amarillo que llega al reloj analogico que ya llega desde la peineta para tener los 12v continuos para no perder la memoria del reloj.
Si me equivoco corrigeme, please.

Por cierto: muchas gracias Eduma por todo y sobre todo por la rapidez en contestar.
Muchas gracias.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
El Gris/Rojo es la luz del cuadro, lo puedes sacar del que tiene que llegar al reloj analógico.

El Violeta/Blanco es el + después de contacto

El Negro/Rojo (no rojo/negro), va al conector azul del cuadro, pin nº 9

El Azul/Morado, creo que es del Check, por lo que no lo usas, iría al pin nº 26 del conector azul del cuadro.

Si no lo tienes, necesitas el conector negro para enchufar al Reloj + Temperatura.

Los terminales más grandes, son para los conectores llamados peineta, y los más pequeños, son para el conector negro del Reloj y para el conector del cuadro, pero en el caso del Rojo/Amarillo, el Marrón y el Gris/Rojo, los tienes todos en el reloj analógico.

Si quieres, este fin de semana, podemos quedar y te lo aclaro todo bién.

Yo del esquema que me guio más es este, está modificado por mí y de echo, he "fabricado" unos cuantos cableados siguiendo este esquema.

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
Pues muchas gracias por las aclaraciones Eduma. Eres un Crack!
Me encantaría quedar este finde pero lo tengo hasta arriba. El Sabado tengo partido por la mañana y por la tarde tengo que pasar lista con la sargento. El domingo lo trabajo que me ha salido una ñapa, asi que menudo finde me espera...
Voy a ver si a ratos doy con ello y si no tendre que molestarte jejeje.
Un saludo y muchas gracias por todo. Ya te contaré.

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, bueno. Despues de mucho esperar me puse manos a la obra con la tarea y me cago en to!!
Pues no lleva curro ni na!!
Cuento mis hazañas y me corregís en lo que he hecho mal, pq no me funciona el reloj + temp.

Primero puse el sensor de temp en la tobera de aire izquierda, luego pasé el cable del sensor desde el habitaculo a la caja de fusibles, haciendo un "bujero".Desatornille la tapa de los "coj..." de la caja de fusibles y pase por el vano el cable hasta el sensor de tª.
luego pase los 2 cables marrones y el marron/naranja hasta el inferior de la guantera y conecte los dos marrones a una peineta de plastico negro en el que solo habian marrones y el marron/naranja en una peineta en el que solo habian marrones/naranjas.
Luego me pasé con el gong al que le puse sus dos conectores de 4 y 3 pines y como no sabia exactamente donde iba de origen pues lo coloqué encima de las 3 cajas que hay a la izq de la columna de direccion, las que se sacan de sus dos sopotes tirando hacia arriba. Si alguien me pone una foto de donde va exactamente pues se agradecerá.
Luego conecté los dos cables finitos al conector azul del cuadro. El ngro/rojo al pin 9 y el negro/morado al pin 25 (aunque no hiciera falta pero no me gustaba que estubiera suelto por ahi).
Posteriori me pasé a conectar uno de los amarillo/rojo junto con el amarillo/rojo del antiguo reloj analogico y el gris/rojo con el antiguo gris/rojo de dicho reloj.
De tal forma que me sobraron 3: violeta/blanco, amarillo/rojo y negro/blanco.
Creo que el fallo de que no funcione está en el violeta/blanco que toma los 12v despues de contacto. Pero como arriba pone que va al pin 14 del conector OBC y abajo pone que toma los 12v despues de contacto... pues me extrañó.
El Reloj mas temp, se ilumina cuando doy las luces y cuando toco unos de los botones de ponerlo en hora salen unas rayitas rojas pero luego se apagan.no funciona nada.
Help me please!!

Por cierto? estoy muy lejos de conseguir la preinstalacion del OBC o el siguiente paso es tambien jodido?
Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Sigue las instrucciones del esquema.

El cable Marrón/Gris del sensor, tiene que ir hasta el pin nº 12 del conector negro.

Al desmontar el protector de debajo del salpicadero, lado izdo, verás que está troquelado lo que tienes que recortar para instalar el gong.

El Violeta/Blanco tiene que ir al pin nº 14 del conector del OBC y otro Violeta/Blanco a + depués de contacto.

Amarillo/Rojo no existe, es Rojo/Amarillo (el color dominante es el rojo, con lo cual es Rojo/Amarillo), tiene que ir uno al pin nº 18 y el otro a + permanente.

El Negro/Blanco, al pin nº 13 del conector del OBC y al pin nº 2 del conector blanco del cuadro o en conector peineta a la izda de la columna de dirección.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
explicacion perfecta

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
oK! Pero teneis que partir de la base que no estoy montando el conector blanco del OBC. Solo el cableado de 45 pavetes.
Por eso me vuelvo un poco loco con lo de pin 14 y a la vez al + de contacto, etc.
El Negro/Blanco lleva pin ancho.¿como puede ser que vaya al conector blanco del cuadro?
buscaré mejor en la peineta esa que decis de al lado de la columna de direccion.
Osea q el maldito Gong asoma el cabezan al habitaculo por un agujerito que lleva troquelado el carton de debajo del volante?
j*der! que desesperacion. Parezco mongui!!
Muchas gracias por aguantarme :(

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
MURIANARALLY;4561904 dijo:
oK! Pero teneis que partir de la base que no estoy montando el conector blanco del OBC. Solo el cableado de 45 pavetes.
Por eso me vuelvo un poco loco con lo de pin 14 y a la vez al + de contacto, etc.
El Negro/Blanco lleva pin ancho.¿como puede ser que vaya al conector blanco del cuadro?
buscaré mejor en la peineta esa que decis de al lado de la columna de direccion.
Osea q el maldito Gong asoma el cabezan al habitaculo por un agujerito que lleva troquelado el carton de debajo del volante?
j*der! que desesperacion. Parezco mongui!!
Muchas gracias por aguantarme :(

Cuando te hablo del conector del OBC, me refiero al conector negro de 18 pines que por huevos tienes que enchufar al OBC (o reloj + temperatura), como quieras llamarlo.

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
Hay dudas que no me entran:
Todos los que me pones que van al pin 12,13 y 14 del conector negro... ¿no vienen ya de fabrica asi en el cableado?
Por ejemplo: El violeta/blanco (sale del pin 14 y acaba conectado a +12v despues de contacto ) Es que el cableado no lo tengo delante como antes.

El negro/blanco como lo conecto al pin 2 del conector blanco del cuadro si lleva pin ancho?

Al final le prendo fuego a todo!!

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Si supieras lo poco que lo utilizaras a medida que pasa el tiempo… biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
MURIANARALLY;4569906 dijo:
Hay dudas que no me entran:
Todos los que me pones que van al pin 12,13 y 14 del conector negro... ¿no vienen ya de fabrica asi en el cableado?
Por ejemplo: El violeta/blanco (sale del pin 14 y acaba conectado a +12v despues de contacto ) Es que el cableado no lo tengo delante como antes.

El negro/blanco como lo conecto al pin 2 del conector blanco del cuadro si lleva pin ancho?

Al final le prendo fuego a todo!!

Te reitero mi ofrecimiento de la semana pasada, voy a tardar menos que dirigirte a distancia, veo que los cables no son lo que mejor se te dá.

MURIANARALLY

En Practicas
Reacciones
1
Eduma;4570304 dijo:
Te reitero mi ofrecimiento de la semana pasada, voy a tardar menos que dirigirte a distancia, veo que los cables no son lo que mejor se te dá.

Muchas gracias por el ofrecimiento.
No se me dan mal los esquemas, ni los cables. Lo unico que no entiendo ciertas cosas de los esquemas o de las explicaciones.

He instalado varias alarmas completitas, he instalado motores de regulacion de faros, equipos de musica gordos, etc...
Yo creo que solo me falta conectar un cable. Voy a probar y si veo que me es imposible pues te tendre que molestar Sr. Eduma.
Muchas gracias.