Duda, esto podría ser un BMW E12? EDITO: Es un E3.

Hola a todos!

Me he encontrado esto por "interné" y quisiera saber que os parece, a mi me parece un E12.

dieciseis_07.jpg

Qusiera comentar que me parece muy raro verlo en un BMW ya que los coches predilectos del Torete solían ser los SEAT 124FU.

¿Que os parece?

Saludos!!

C

c216vts

Guest
por la manesilla de la puerta y el espejo retrovisor, podria ser un bm...

En esta peli es en la que se esconden en la montaña, pero me parece que no suben con este.

La verdad es que habría sido una pasada ver al Torete burlando los pollos a todo gas con un 2002.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
La maneta, el espejo y la moldura le delata, es un E12.

Tienes razón en lo del 2002, en la versión alemana de torretefen salen con uno.

snatching

Forista Legendario
La regleta cromada está demasiado arriba de la puerta.... a mi me parece mas un peugeot 504 o 604.

Saludos.

corrijo.
Esto en un legendario seat 124 sport y en la pelicula no aparece ni un BMW
soy verdadero segudor de la saga y los vehiculos preferidos del señor vaquilla y torete son 124 FU y sport

Hay algunos BMW que llevan una moldura alrededor en esa posición:

bavaria3.jpg

250px-Bmw_2500_v_sst.jpg

000610-alpina.jpg

Y la otra pregunta es ¿Y que hace un 124 Sport o un Peugeot con manetas de BMW? A mi me parece que es un E3. Como habeis podido observar lleva la moldura en el mismo sitio y la misma manecilla.

De hecho me atrevería a afirmar que el coche de la foto es igual que el del sr. Nino Bravo.

Saludos!

snatching

Forista Legendario
snatching;5313366 dijo:
La regleta cromada está demasiado arriba de la puerta.... a mi me parece mas un peugeot 504 o 604.

Saludos.

Perdón, no pueden ser por el tamaño y posición de la rejilla de ventilación del capó.

snatching

Forista Legendario
bavi;5313553 dijo:
Hay algunos BMW que llevan una moldura alrededor en esa posición:

bavaria3.jpg

250px-Bmw_2500_v_sst.jpg

000610-alpina.jpg

Y la otra pregunta es ¿Y que hace un 124 Sport o un Peugeot con manetas de BMW? A mi me parece que es un E3. Como habeis podido observar lleva la moldura en el mismo sitio y la misma manecilla.

De hecho me atrevería a afirmar que el coche de la foto es igual que el del sr. Nino Bravo.

Saludos!

Tienes razón..... pero un E12 no era.

En una de las pelis de "perros callejeros" mangan un bmw, o por lo menos lo intentan.

Saludos.

Yo veo que el 124 sport no lleva esa moldura ni esa maneta en las puertas:

sc3srcl.jpg

No sé que pasa. Yo encuentro que el 124 Sport es un coche mítico y bonito pero no me dice nada ninguna de sus dos versiones, encuentro que tiene un diseño muy común, más bien trillado, con un interior muy típico de deportivos generalistas de finales de los 60 y principios de los 70. La versión descapotable se parece mucho a los Triumph Spitfire y a los Alfa Spider y en cuanto al Coupé hay Mazdas, Alfas y Lancias setenteros que le tiran un aire, y el morro también recuerda al del Ford-OSI 20 M-TS.

Pero a pesar que el E21 (dentro de la misma categoría) es mucho menos valorado (y no es una leyenda) me parece más original en cuanto a diseño y acabado.

Edito: tratan de mangarlo pero al final dicen algo asi como: "estos bugas alemanes no hay quien los robe, vienen cargados de seguridad". No estoy seguro si es en Perros Callejeros pero seguro que es una de cine quinqui de Jose Antonio de la Loma.

Saludos!

GASPAR

Forista Senior
bavi;5313314 dijo:
torretefen?

Que es esto?

Torete en aleman. :finga:

Lo de la moldura es verdad, la lleva más baja como el E21. Ademas el E12 tiene los brazos de los limpia parabrisas en negro y en la foto son cromados, definitivamente es un E3.

Santiagopc

Forista
j*der que dedicacion..
A ver, si simplemente hicieron la foto publicitaria con un coche y despues en la pelicula nada que ver con el modelo publicitado, no seria la primera vez..

GASPAR

Forista Senior
bavi;5314419 dijo:
No sabía que hubiese Torete en alemán... ¿Te estas quedando conmigo?

Sí.

Volviendo al tema, no es un Seat coñe, la pelicula la rodarian con producto nacional pero en ese cartel sale un beme.

Maneta de la puerta, fijaros bien.

j9yhxs.jpg

Manetas extirpadas a un E12 para mi E21.

e8aeer.jpg

Por lo visto esas manetas las montaban tambien los E3

Lo que hace la crisis y el aburrimiento :cry:.

ARREGLABEMEUVES;5314461 dijo:
eso es un SEAT, un 124 o puede ser un 131.
me veo la peli bajada de emule y os cuento

Valentín, sabemos perfectamente que tipo de coches salen en las tres pelis del Torete, habitualmente Seats 124, un 124 Sport, un Chrysler 1200, un Tiburón y poco más.

Pero concretamente, el coche del cartel es un E3 igual que el de Nino Bravo. He visto las manetas que tienen los SEAT de la época y no tienen forma de maneta de BMW precisamente. Si comparamos con los habituales de esas películas, el SEAT 124 Sport y el 131 carecen de esa moldura decorativa. El 131 no se parece al coche de la foto. El 124 aunque tienen esa moldura se atraviesa con la maneta de la puerta, y no es el caso. El 1430, que es el más parecido al de la foto tiene una barrita en la ventanilla y el de la foto no tiene.

124 normal: http://www.btanuncios.com/motor/fotos/foto10655.jpg
1430: http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/38/101228/venta-seat-1430.jpg
124 Sport: http://www.mirafiori.com/modelinfo/124/sc/sc3srcl.jpg
131: http://www.lugoclasicos.com/VehicAsoc/131.jpg

Saludos!

Sopli

Forista
Y la rejilla de aireacion del capo tampoco es de 124 Sport,esta es demasiado ancha.Y esas manetas tampoco son de SEAT,las de estos llevaban una parte fija a modo de embellecedor y otra parte movil que articulaba hacia arriba.
Opino lo que SantiagoOpc,que en la pelicula salen los coches tipicos de esta saga y para la caratula pusieron un E3.

Pedro G

Forista Senior
Un 124 Sport Cupé no es, Pepe tiene uno y lo conozco. Un Bavarian tampoco, ¿un 504 :dan: :dan: geugeot?

Salu2

No es un 504 porque no tiene la moldura, las rejillas de ventilación no son iguales y las manecillas tampoco:

peugeot504burriana21zz.jpg

A ver, recapitulemos el coche de la portada tiene:
-Una moldura a unos 10-15cm de los cristales.
-Unas manecillas cromadas iguales o muy parecidas a BMW E3 y E12.
-El lugar de la cerradura coincide con el del E3.
-La colocación de las rejillas del capó, la forma y el color coinciden con las de un E3.
-La forma del retrovisor es igual a la vista en los BMW anteriores a 1975.
-Las molduras cromadas de las ventanillas pasan perfectamente por molduras de BMW setentero.

Y después de mirar muchas fotos:
-Los SEAT 124 Sport y 131 no tienen la moldura que cruza el coche.
-Los SEAT 124 normales la tienen pero se cruza con la maneta, no es el caso.
-Los 1430 que sí tienen esa moldura, no se cruza con la maneta. Aparte llevan el triángulo de la ventanilla fijo y la maneta tiene otra forma.
-Los Peugeot 504 llevan otra rejilla en el capó y no tienen esta moldura.
-El Seat 132 no lleva este tipo de maneta, la lleva tipo Peugeot 505.

¿Es suficiente o sigo?

Pedro G

Forista Senior
GASPAR;5315094 dijo:
Sí.

Volviendo al tema, no es un Seat coñe, la pelicula la rodarian con producto nacional pero en ese cartel sale un beme.

Maneta de la puerta, fijaros bien.

j9yhxs.jpg

Manetas extirpadas a un E12 para mi E21.

e8aeer.jpg

Por lo visto esas manetas las montaban tambien los E3

Lo que hace la crisis y el aburrimiento :cry:.

No te aburras tanto y a currar, ¿preguntáste lo que te dije por mp?.

Salu2

F

Fernando520

Guest
Definitivamente no es un E12 por la bagueta cromada de la puerta demasiado arriba y el capot no queda por sobre los guardabarros, pero el marco de la ventanilla y los espejos confunden.

GASPAR

Forista Senior
Pedro G;5316516 dijo:
No te aburras tanto y a currar, ¿preguntáste lo que te dije por mp?.

Salu2

Estoy esperando, me pidieron fotos y mande lo que ví que habias puesto por tu post. Espera un poco que son unos caparras de aupa.

Y retomando el tema, iros todos los que decis que no es un beme al peo :finga:. Esas manetas de puerta son lo que son :argue:, c**o!!!.

M535i E28

Forista
GASPAR;5319252 dijo:
Y retomando el tema, iros todos los que decis que no es un beme al peo :finga:. Esas manetas de puerta son lo que son :argue:, c**o!!!.

A ver si va a ser tunning de época y no eres tú el único que lleva manetas de E12 en otro coche :finga:.

Pa mi que BMW si que será (por las manetas), pero desconozco el modelo la verdad, habrá que decirle al Torete: -"Aparta coñ* que me tienes el foro revolusionao :descojon: con el que será".

firmajunio2007vw6.jpg

3

3.0s luis

Guest
Es un E3 manetas, molduras,retrovisor y rejillas del capo,,

Saludos.

M535i E28;5319880 dijo:
A ver si va a ser tunning de época y no eres tú el único que lleva manetas de E12 en otro coche :finga:.

Pa mi que BMW si que será (por las manetas), pero desconozco el modelo la verdad, habrá que decirle al Torete: -"Aparta coñ* que me tienes el foro revolusionao :descojon: con el que será".

El pobre Torete descansa en paz y, con perdón, creo que es lo mejor que le podría haber pasado porque creo que gran parte de su vida debió ser un infierno. Yo no digo que sea un santo pero su lugar de nacimiento y el ambiente marginal en el que se crió crean el caldo de cultivo perfecto para convertirse en "eso". En parte lo veo víctima y en parte como culpable. Fue víctima de su entorno y a la vez fué culpable porque no hizo nada, o casi nada, para salir del ambiente criminal y delictivo para vivir honradamente. Paz a su alma.

En "Yo, el Vaquilla" el Torete (cinco años después de su última peli) sale en una escena vestido de abogado (contaba 26 años) y ya se lo ve bastante envejecido por las drogas.

Saludos!