Off Topic Duda estudios de mi hijo mayor (Formación Profesional)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 14 Dic 2018.

  1. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Trata de motivarle todo lo posible para que haga el bachiller, que sólo son dos años y que después que haga un CFG superior, selectividad o lo que quiera, pero el bachiller sí o sí. Los de grado medio son como no tener nada prácticamente, pero uno superior ya cambia la cosa y, en determinados campos, da el mismo trabajo igual de remunerado o mejor en función de la valía que incluso teniendo carrera.

    Es complicado motivarlo y, depende de cada caso, será un mundo. con recompensas, poniéndolo a trabajar y viendo lo duro que es (aunque a esa edad se corre el riesgo de que vea el dinero fácil y no quiera volver...). Por eso, soy más partidario de recompensas, que el compromiso y trabajo bien hecho la tiene (lamentablemente no ven a esas edades la recompensa en simplemente sacar buenas notas).

    El sistema educativo es una mierda y no motiva nada en las últimas fases previas a escoger lo que se quiere. ES una pena pero es así. Espero que tengas suerte y puedas motivarlo de alguna forma para que le bachiller lo termine. Eso es lo único que abre puertas para después que pueda hacer lo que quiera y con salidas.

    Pero lo primero de todo, más allá de qué haga una cosa u otra es, ¿qué profesión le motiva o a qué quiere dedicarse? Ese suele ser el principal problema para orientar y no suelen saber qué quieren... es uno de los principales motivos de la falta de motivación
     
    A portxeta le gusta esto.
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Lo de trabajar ahora cuando tenga 16 años no estaría mal. Igual se aclara el chaval.
    Yo empecé la universidad con 18 años y tras 2 años de tocarme los huevos y aprobar solo 1 troncal y 3 optativas lo deje y me puse a trabajar en una empresa de calderería.
    Tras 3 años de trabajo, pensé que no quería aquello para mí durante toda mi vida, así que con los ahorros que tenía dejé el trabajo y me puse a estudiar otra vez la misma carrera que abandoné.
    A día de hoy que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, tanto el ponerme a trabajar, que me enseñó un oficio y encima esta bastante relacionado con mi trabajo actual, como el volver a estudiar
     
    Última edición: 14 Dic 2018
    A GermanE38 le gusta esto.
  3. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Bueno, yo 29 y primer año.
     
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Se pensarán que eres el profesor
     
  5. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

    Ni de broma, los profes tienen entre 50 y 60. Además yo parezco de 17 años todavía jaja.
     
  6. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Me llama la atención eso de que, con unas palabras u otras, decís varios, de que "el sistema educativo en los últimos años no motiva nada", o cosas parecidas.

    Es que el sistema educativo es para todos...y no tiene sentido que, más allá de los primeros años, motive a nadie.

    Eso lo tiene que hacer cada uno o sus padres.

    ?Si no qué?.....?el sistema educativo motiva a todos y entonces todos llegan a director general o presidente?......?y entonces de currito quien va?.....?nadie?


    El sistema educativo está para darte las herramientas/conocimientos necesarios. La motivación, o bien te viene de serie , o bien te la dan en tu casa a base palos o de zanahorias.

    Es absurdo pedir al sistema educativo, que está (por definición) para dar a todos lo mismo en base a la "igualdah" que se exige ahora para todo, que motive a unos más que a otros.

    Y si motiva a todos igual.....todos alcanzarán la misma meta. Y nadie quiere eso para si o sus hijos.
    Lo quieren para "los demás".
    O sea....para todo el que no sea "el y sus hijos"


    Todo el constructo social y de metas igualitarista e izquierdista es una p*ta mierda absurda sin pies ni cabeza, con perdón.

    De principio a fin.

    Con perdoncillo......que diría Ned Flandes.
     
  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan


    Osea, que el invento este de que todo el mundo vaya a la escuela y muchos a la universidad está mal no? jaja. Y qué quieres, volver a la edad media en la que sólo había un médico en la gran ciudad y un barbero que te amputaba las muelas ?


    La verdad , que veo en algunos unos idearios que llevarían totalmente en contra de la sociedad en la que gusta vivir.



    No está demás decir, que gran parte del progreso, vino por parte de la izquierda.
     
  8. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Indudablemente los padres juegan un papel importante, pero el sistema educativo, también debería. en en cuenta de que los niños y chavales es donde pasan gran parte de su tiempo, incluso muchas veces más que con sus propios padres.

    Según EUROSTAT, España es el segundo país de toda la UE con mayor tasa de abandono escolar. Es un dato que llama la atención, porque no creo que sea tema de los padres exclusivamente que no quieran motivar a sus hijos. Creo que todos y cada uno de los padres quieren lo mejor para sus hijos.

    Y evidentemente, no todo el mundo tiene las mismas capacidades por mucho que se motive a un alumno, pero al menos sí que se pueden generar unas expectativas de querer hacer algo en la vida o qué te gusta y aprender a luchar por ello. Y para ello deben cumplir un papel importante los docentes, ya que son personas que en teoría son formadas para ello, porque más allá de enseñar, deben ser orientadores y enseñar ciertos valores desde un entorno distinto del familiar.

    No tienen que llegar todos a presidentes ni tonterías por el estilo, pero tienen que llegar a alguna parte y, con los datos, España en eso va muy mal, los datos lo demuestran y bueno, creo que todos queremos que el sistema de pensiones se sustente, ¿no? Vamos, yo quiero cobrar mi pensión y si esto depende del Estado en gran parte, este tiene que hacer lo posible por mantener dichas prestaciones, por lo que debe comprometerse con la educación, que sea un país de gente formada y hacer lo posible para favorecer el desarrollo de modelos de negocio de futuro para que los frutos de esa educación nutran al Estado.

    Y por cierto, este no creo que sea tanto tema de izquierdas/derechas ni igualdad o no igualdad... Como he dicho antes, es un tema de garantizar el estado del bienestar y no terminar siendo un país fallido con estas tasas de abandono
     
    Última edición: 15 Dic 2018
    A patapalo le gusta esto.
  9. Fantasma

    Fantasma En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    527
    Modelo:
    Bmw x1 23d
    Y porqué no dejas que estudie lo que le guste, quizás con quince años ya sea lo suficientemente maduro para decidir sobre su futuro. Muchas veces los padres frustramos el futuro de nuestros hijos al obligarlos a estudiar lo que nos gustaría a nosotros y no lo que quieren ellos; además ahí podrías ver si se implica de verdad con su vocación. Dale una oportunidad, en cierto modo es una manera de ver si tiene madera para sacar adelante lo que te dice sobre la F.P.
    Espero que tengas suerte y el chaval lo logre.
     
    A portxeta le gusta esto.
  10. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno. Discrepo en casi todo lo que dices. Decir "en todo" sería de mala educación. Así que no lo diré.


    Los padres no " juegan un papel importante" juegan el único papel.
    Nadie, si no es con el bombardeó mediático, les puede disputar su papel REGIO. EL UNICO.

    Por eso los medios disputan tanto ese papel. Porque es EL UNICO.

    Mira, voy a ser claro.....: ME PASO POR EL FORRO DE LOS CATAPLINES LO QUE DIGA "EUROSTAT", O SU PASTELERA MADRE, QUE NI TU NI YO SABEMOS QUIEN CARALLO ES.

    Porque es así. ?quien mierda es "EUROSTAT"?

    Yo escucho y opino sobre lo que me cuentan en función de quien me lo dice.....así que....?QUIEN MIERDA ES EUROSTAT?


    No me contestes que me la suda.

    Si Eurostat no es una persona a la que pueda crirticar.....?por que me ha de importar lo que diga el...o tú?

    ?Que me importa un ser impersonal tras el que no hay nadie?


    ?Quien eres tú?

    Seguiremos, que me despiertas el institinto depredador.

    Pista: que me digas que organismo es Eurostat no me vale. Es impersonal. No es criticable.

    NO ME VALE.

    Espero tu respuesta
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  11. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    904
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Si no quiere pasar por la universidad soy mas favorable a que pase por un FP medio y despues un FP superior que bachiller y fp superior.
    Si al acabar se engancha y decide pasar por la universidad pues adelante.

    Tienes que motivar al chaval para que se ilusione con las cosas, que se desenvuelva solo y sea autosuficiente,es decir debes ponerle un Bmw e30 o e36 en su vida:D

    Ya tendra tiempo para devolverte el prestamo
     
  12. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    ¿Te has tomado la medicación? Lamentablemente antes de llegar a un Estado fallido, primero pasa por el proceso de que las personas son las fallidas.

    Lamento que se haya ensuciado el hilo. Suerte con el chaval que fijo encuentras la manera :)
     
    Última edición: 15 Dic 2018
  13. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Te has lavado los pañales?
     
  14. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    :rindo:
     
    A Choche le gusta esto.
  15. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Pide internado a gritos
     
  16. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Totalmente cierto, con bachiller hoy día como no sea conocido de XX no entra en ningún sitio.

    Mi experiencia, terminé ESO.
    Entré en grado medio de informática mientras trabajaba en lo que salia en los veranos, arreglaba ordenadores por las tardes y tal para mis gastos.
    Estuve 1 año trabajando una vez terminé el medio entre albañilería e informática porque no entré en la nota de corte de la prueba de acceso, me volví a presentar y entré esta vez sí (aunque ya si es de la misma rama no es necesaría prueba alguna, pero el nivel es el bachillerato mas o menos, nada extremadamente dificil).
    Entré en superior de informática, otros 2 añitos aprendiendo el oficio, terminé dando las prácticas en una empresa en la cual he estado 4 años (importante dar la cara en las prácticas para que despues le hagan una beca/contrato si le gusta el sitio claro).
    El año pasado me salió una oportunidad mejor y aquí estoy, muy contento con mis estudios/experiencias.

    Una vez termine el superior tambien puede acceder a la carrera y va con una base de lujo, al igual que muchos que dicen lo de "primero bachillerato y ya despues que decida", pues yo lo mejor que hice es meterme en el medio e ir ya con una base perfecta para el superior y mi futuro laboral.
    La mayoría de la gente que hace bachillerato es por obligación por entrar en alguna carrera (da igual la que sea) y no saber que quiere ser en el futuro, yo como lo tenía claro hice lo que creí conveniente y mis padres siempre me apoyaron en mis decisiones, cosa muy importante cuando tienes 15 años y estás en la edad del pavo loco
     
    A dudu850, Choche y ER330d les gusta esto.
  17. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Te cuento mi propia experiencia, hice bachillerato y me metí en la universidad hice una carrera de ing. Forestal que no he terminado a falta de 4 asignaturas, por temas personales. Trabajé, fui autónomo en el mismo sector que estudié, como peón estaba encantado rompiendome el lomo y si mañana me llaman volvería de cabeza. Lo ultimo que hice fue la campaña de éste verano de incendios. Ahora estoy parado y compañeros que si terminaron la carrera, o estan en otros sectores o intentan opositar. Con un FP2 seguro que tendría trabajo. Mi hermana igual licenciada en ADE y trabajando en un comercio de dependiente.

    Que aprenda un oficio en FP2 bien y no le faltará trabajo. Saludos
     
  18. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Pero a que viene esto?, hombre por favor...que me parece que derrapas compañero..tu actitud insultante hacia otro forero que expone su punto de vista ademas correctamente está mas que fuera de lugar...Joooder..y eso que ibas a cortarte por educación, eh?.
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver señores!!

    Gracias por vuestras respuestas, me hago una idea, difusa, pero me la hago, se la tiene que hacer él, eso es lo importante y tiene su margen...

    Por otro lado, era una consulta, no os tireis los trastos a la cabeza, "onvre"
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que aventurarse a recomendar a alguien algo tan personal como lo que debe recomendarle a su hijo es algo que no nos incumbe. Respecto a tipos de exámenes que deba hacer, grados medios, superiores, o demás no sé aconsejarte. Tengo 28 años y estudié una carrera, pero si que te voy a contar mi experiencia. Junto con mi madre, llevo una pequeña empresa familiar de más de 50 años y en la que somos unas 20 personas trabajando. Se trata de una fábrica, en la que somos 5 en el despacho y los demás están en taller. En el despacho las dos secretarias llevan toda la vida en la empresa, y ninguna de las dos tiene carrera. Mi madre, la gerente, tampoco estudió una carrera, tiene administración. El cuarto es el director de calidad. El y yo somos los únicos en la empresa que tenemos carrera. Su puesto tal vez sea el que más lo exija, pues debe de ser un ingeniero con los suficientes conocimientos en nuestra materia. Pero te vengo a contar toda esta historia porque para trabajar en el taller se busca personal con "oficio", es decir, grados en mecánica, industrial, etc. Necesitamos personas que sepan utilizar un torno, una fresa, que sepan programar en CNC. Todo eso no lo enseñan en ninguna carrera, no necesitamos ingenieros en la fábrica y tampoco encontramos personas con formación profesional. Cada vez que hablo con las escuelas me dicen que pierden alumnos año tras año, y que los pocos que tienen salen muy colocados.

    2 son las conclusiones que extraigo de todo esto. La primera es que es fundamental que tu hijo encuentre lo que le guste. Yo empecé estudiando ADE y en 3 años no había mirado un libro. Me cambié a publicidad y me la saqué sobradamente, y además disfrutando de estudiar. La segunda es que una vez encuentras lo que te gusta, te debes adaptar a lo que pide el mercado, a lo que tiene salida, a lo que te va a permitir labrarte un futuro. La industria en España además de muy buena es muy extensa, por poner un ejemplo de lo que conozco. La gente que trabaja en mi empresa va todo el día llena de grasa si, pero la inmensa mayoría disfrutan montando máquinas que no son precisamente poco complejas, y fabricando piezas para automoción. Tienen un sueldo más que digno, y después de trabajar solo 8 horas al día se van a casa sin ninguna preocupación a disfrutar de su familia. Sin entrar a si es mejor o peor carrera o FP, son muy distintas. El mundo está lleno de ingenieros, financieros, etc, trabajando mucho más de 8 horas al día y sin poder poner el cerebro en modo descanso en todo el día
     
    A Fran-120d y ER330d les gusta esto.

Compartir esta página