Hola, Soy nuevo en el foro y estoy en busca de coche y mis opciones se reducen a un X1 o un tiguan. El problema del tiguan es que solo me lo planteo en diésel ya que que las emisiones de CO2 del gasolina son muy altas y como el coche es para Francia, me crujen a impuestos. En cuanto al X1 estoy dudando de si el 18i o 18d. Mi uso es 80% autopista para unas i/v al trabajo de 55km y unos 15000 km al año. He visto que el 18i tiene el distintivo B de la DGT cuando el tiguan tdi150 tiene el C. No se cual tiene el 18d.... Ya se que es una duda eterna, pero cual me recomendaríais?
Creo que el 18d tiene el C también, tengo que ir a pedirla jeje: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/16tc.shtml Con 15.000 kms al año yo cogería el gasolina si o si, diésel para mí sobre los 25.000 kms para arriba, y la mayoría de esos kms en carretera, si fueran por ciudad me iba a por un híbrido. Saludos!
Eso es cierto. Pero hay un detalle importante: el 1.8 i es un 1.5 de tres cilindros. No se trata de diésel o gasolina, así en general, sino de cada modelo concreto. Si vas a comprarlo con el Select a tres o cuatro años diésel sin dudarlo. Anda mejor, gasta menos y tiene mejor valor final. Ahora bien, si hablamos de un seis cilindros de gasolina, ya me callo. O incluso del 2.0 i. Qué menos que cuatro cilindros.
El que habla mal del 1.5T tricilindrico es porque no lo ha probado nunca, o es alguien que no concibe un gasolina de menos de 6 cilindros y 3 litros... Que ya lo dice todo de por sí. No obstante mi defensa al gasolina tricilindrico, que llevo en mi actual coche y me planteo para mí futuro también, en tu caso te recomiendo el diésel porque como vas a hacer mayormente autopista, no tendrás un gran riesgo de tener problemas con los sistemas de gases (fp, egr, lambda). Ahora, si no quieres gastar los 2000 de más que te piden por el diésel, vete al 18i sin dudarlo, eso si, automático si o si. Este motor no se lleva bien con el cambio manual.
Automático seguro que si. Y la compra sería al contado. Estoy mirando en los premiumselection. Y la duda es 18i o18d los demás se me van de precio. El gasto de combustible no me preocupa tanto, me preocupa más cogerme un diésel y que dentro de 5 años cuando lo venda se devalúe mucho por el tema diésel Además el gasolina tien etiqueta B no?
Con lo de la etiqueta no te puedo ayudar, pero miralo en el sitio web. Pues tirate al 18i. Yo lo probé hace 1 mes atrás y quedé encantado. Si no fuera porque el X1 es casi el mismo coche que llevo ahora (AT) y no termino de justificar el salto de uno a otro (por lo que me costaría), sin duda que me pillaria el X1 18i en Xline.
la etiqueta B es peor que la C, o sea prohibirán antes entrar en algunas ciudades a los coches de letra B
Cómo que la B es peor que la C!!?? Si esto es como los electrodomésticos. La B es mejor que la C, y sobre la B tendrías la A, y sobre la A estaría la A+ https://www.autouncle.de/de/gebrauchtwagen/75497291-bmw-x1-18i-sdrive-navi-advantage-businesspackage
Si, es para matricular en Francia pero círculo casi todo en españa.... así que las restricciones me interesan...y’a sé que no me darán ni una ni otra pero por saber
He llamado a un concesionario y la etiqueta de la dgt es la C. Pues sigo con la duda de si gasolina o diésel...
Yo cierta vez me meti en la web de la dgt,meti marca y modelo y me dice q categoria es. Para x1 f48 sdrive 18d de 2017 es categoria C.
Haz números de kms y precio. Si es seguro que durante bastante tiempo vas ha hacer esos kms o puede variar. Mantenimientos también lo tienes que tener en cuenta. Es cierto que si es un 80% autopista el diésel gastará menos, pero 15.000kms anuales tampoco es mucho. También hay que ver la diferencia real de consumo de estos dos modelos. Lo puedes mirar en spritmonitor, es una buena referencia. Y también pruebalos, eso también te sacará de algunas dudas. Saludos!
que os parece un xline s18d blanco, por 34000 euros, con paquete executive plus, extension garantia 3 años, paquete iluminación, y las demas cosas creo que son las de serie de la versión. Sin select ni dejando coche a cambio.
Automático o manual? Paquete por lo que comentas llevas el xline y el executive plus. Todos llevan hace un tiempo los 3 años de garantía, y el paquete iluminación sino recuerdo mal viene con el acabado xline. Saludos,
el automatico. Si, no controlo muy bien el tema paquetes... pero básicamente tiene las dos salidas de escape y el black panel y el pomo nuevo.... camara marcha atras.... y mas o menos es lo que busco...
Puesto que no lo mencionas, imagino que ni cambio automático ni nada más. Mirando por el configurador me sale un descuento de ±15%. Con Select los he visto mejores, francamente, sin él creo que está en la línea normal. Edito: vale, viendo que es cambio automático, la cosa mejora, ±20% de descuento sobre tarifa.
Todo lo que comentas es de serie, tendría que ver cuanto vale nuevo en el configurador con tus opciones, para ver el descuento, aunque no parece malo sin dar coche ni select.
este serie el equipamiento: Control de distancia en aparcamiento (PDC) Cámara para marcha atrás Asistente de aparcamiento Climatizador Control de crucero con función de freno Combinaciìn Paquete Executive Plus ACEA/CO2 Umf Control de presión de neumáticos Equipamiento Volante multifunción Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente Alfombrillas de velours Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento Reposabrazos delantero Active Guard Desactivación del airbag del acompañante Llamada de e TeleServices Servicios ConnectedDrive Servicios Remotos Navegación Codigo area Garantía de Reparación Extendida 3 años/200.000 Km xLine Acabado xLin Aviso manten Refrigerante Cierre aut. Protec.Activ Espa|a Performance Control Volante deportivo de cuero Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado Accionamiento automático del portón trasero Paquete de retrovisores interior y exteriores Soporte lumbar en los asientos delanteros Paquete de compartimentos Faros LED con contenido ampliado Velocímetro con lectura en km/h Paquete de iluminación Alpinweiss Juego de rep Volúmenes exteriores en aluminio satinado Cambio automático Molduras int Reproductor de CD frontal 18"LAL Y 566 Depìsito de combustible ampliado Prot.transpo
Retomando el tema... Gasolina o Diesel????????? 25000km. Al año, circulando por un poco en ciudad, y más autovía.
Pocos kms y trayectos cortos -> gasolina (por eso de no alcanzar la temperatura optima para quemar la carbonilla y j*der la EGR) Muchos kms y trayectos largos -> gasoil. Es mi humilde opinión SALU2