X1 (E84) Duda eterna entre diesel y gasolina

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Aiza, 31 Jul 2018.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Yo así lo tengo.

    Lunes-Viernes -> Polo 1.2 TSI - 90 cv
    Sábado-Domingo y Fiestas de guardar -> X1 -> 230 cv

    :p
    y gratamente sorprendido de lo bien que me adapto de compaginar manual/automático. Al principio alguna que otra "picia" con ambos (frenazos/calarse el coche), pero fueron dos días. :)

    SALU2
     
    Última edición: 8 Sep 2018
    A Dexter031 le gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues depende de cada uno. Con esos km no te vas a arruinar a gasolina, desde luego. Pero depende de cada uno.
     
  3. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Eso seguro..... nos quieren poner el gasoil por las nubes, toda esta cuadrilla de trileros disfrazados de ecologistas.

    Ya me gustaría ver un informe serio sobre la huella ecológica de los vehículos eléctricos:
    extracción de metales (cobalto, niquel......)
    tratamiento de las baterías una vez acabada su vida útil.
    aumento producción de electricidad para satisfacer una mayor demanda (hoy por hoy térmicas mayoritariamente)
    .......

    SALU2
     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, es que los electrones no salen del aire. Bueno parece que en los TESLA si, pero no.
    Se usa el coche para todo y hay que ser consciente que muchas cosas se pueden hacer sin coche. Andando o en patinete, que nos hemos vuelto muy vagos.
    Yo hago el cálculo de autonomía. Un depósito a la semana pillaría gasolina sin dudarlo, no porque sea mejor, ni peor. Estar parando cada dos o tres días a llenar el coche es un coñazo.
     
    A yobihurria le gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.097
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Desde luego los que no vivimos en las grandes ciudades donde, en algún momento puede haber restricciones por contaminación, salvo que se hagan pocos km o casi siempre trayectos cortos y en ciudad sería en estos casos gasolina por supuesto, pero el resto gasoil sin dudarlo.
     
  6. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Hay estudios científicos que demuestran la insalubridad de los oxidos de nitrógeno (NOx) y de las partículas del diesel. Pero la estricta normativa actual hace que el diesel sea más limpio que un gasolina de hace 5 años. Eso sin contar que la contaminación en grandes ciudades es debida fundamentalmente a las calefacciones.
    En realidad esto es una guerra de intereses industriales. A las petroleras les interesa vender más gasolina que diesel y a los fabricantes de automóviles les interesa vender diesel porque ya tienen las fábricas acondicionadas para ello.
    De todas formas resulta chocante que fabricantes como Opel, que se quedaron sin motor diesel propio y hasta tenían que comprarlo a VM Motori, ahora resulta que podrían sobrevivir sin problemas en un mercado que se está "gasolinizando" a marchas forzadas. Y fabricantes alemanes o franceses que han prosperado y se han distinguido por sus eficientes diesel, ahora se están quedando sin armas para competir con motores chinos o japoneses.
    En cualquier caso prohibir el diesel es imposible. Ya han conseguido su propósito de invertir la proporción en el mercado y espero que nos dejarán de dar la tabarra durante algún tiempo.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A yobihurria le gusta esto.
  8. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Última edición: 28 Sep 2018
    A yobihurria le gusta esto.
  9. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Sorprende que no lo hayan lanzado antes teniendo el F45 en versión XE desde casi que salio al mercado
     

Compartir esta página