Duda Duda existencia/ oportunidad: Cambiar el 997.2 por 964/993

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 6 Nov 2017.

1. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.635
    En esas estamos....a dia de hoy.

Con la llegada al establo del Lotus Exige S V6 que se va a llevar el 100% de la activdad de pista que hago, le dare un poco de descanso al 911...que hasta ahora se ha portado como un campeon, y sin dar el minimo problema.

EN este momento el 997.2 lleva 140mil kms, y estaba pensando que puesto que lo voy a usar solo para viajes, salidas, sin tener en mente volver a usarlo en trackdays, podria quizas cambiarlo por algun aircooled, que seguro me puede ofrecer el mismo tipo de "usabildad", y aportar algo mas de "rollo" a la experiencia.

Mi coche tendria aun un buen valor de mercado, que podria aprovechar para meterme en alguna buena unidad (964...quizas). Hasta me llama la idea de un 964 targa...que cada vez me gustan mas, una vez la parte de darle cera se la va a llevar otro coche.

Como lo veis??

La verdad es que he tenido coches anteriormente con muchos lustros encima, y siempre tienen "algun pito", cosa que es lo unico que me da que pensar acerca de este cambio. Por otra parte pese a que mi 997.2 es del 2008, es un coche moderno, pero para mi con una de las lineas de 911 clasicas mas conseguidas de los ultimos tiempos. Entiendo que en un futuro eso tambien sera algo que podria disfrutar.....

Asi que estoy hecho un lio! Que opinais??? Gracias!

2. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    El 964 es muy duro pero están por las nubes, el 993 es el 911 más bonito. Como inversión a la larga ganarías pero dinámicamente están a años luz del 997. De qué color es el 993?

Edito: No hablas de unidades en concreto.

Última edición: 6 Nov 2017
    A hector8 y Nacho Martinez les gusta esto.
  3. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.635
    No tengo mirado aun ninguno. Solo estoy hablando en voz alta. Recuerdo el 964 que subi hasta Zurich a un amigo, y me gusto. Uno de esos, bien reformado (en plan todo original, y mejorando suspension y frenos...), y con aire acondicionado me valdria. EL 993 tambien, pero lo veo mas difcil. Pensaba que estaban mas caros los 993....

A Curro le gusta esto.
  4. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    El 997.2 ya lo has "disfrutado" durante unos años entre trackdays y rutas, la gracia de ese coche es en parte su polivalencia, una vez tiene ya el Lotus para la "leña", quizás si que haya opciones más interesantes para el "disfrute dominguero" por carreteras que el 997, y un 964/993 cumpliría más con eso.

Como coches "viejos" que son, siempre habrá alguna pijada que arreglarle, pero en mi opinión lo compensan con las sensaciones que te dan y el tacto que tienen estos hierros, así que yo lo haría sin duda.

Por otro lado, y esto ya es personal pero si no lo digo "reviento", yo vendía Lotus y Carrera S y me hacía con un 997.2 GT3 con su 3.8 que ese si que me parece el coche total, el peldaño entre los coches de calle y los de circuito y para mí, un sueño.

S2

A pedregall y M KonZepT les gusta esto.
  5. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.635
    La decision de tener el Lotus es precisamente porque prefiero tener dos cacharros....que uno. Un 997.2 GT3 no deja de ser un coche del 2007/2009....y que estan a precio de oro. Seguramente ni vendiendo mi 997 y el Lotus (que lo tengo hace dos meses....y no pienso en ello), llegaria al importe de un 997.2 GT3. Este fin de semana en Motorland he rodado al ritmo de ese coche en pista. Los 991 GT3 ya son otr cosa. Pero con el Lotus, mantengo el tipo contra los 997.2 GT3. No en recta donde claramente se me escapan, pero si en zona virada, donde te aseguro que el Lotus les daba pal pelo.

Ademas para las ocasiones en que deberia usar el coche en mi dia normal, laboral...no me veo con el GT3....la verdad.

Y todo esto dejando de lado el coste de uso de uno y otro. Haciendo 8/10 tracks cada temporada...te aseguro que la diferencia de costes es BRUTAL. De momento llevo 3 tracks con el Lotus, y 8,.000kms y las gomas estan casi nuevas, y las pastillas sin apreciable desgaste. Esto en el 997.2 ya me habria supuesto cambiar gomas y pastillas. Solo en dos meses. Es que no os podeis imaginar lo que supone entrar en pista con un 911 de manera habitual. Y no quiero eso....

Wilfredo, Spidiman, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pues sí, bien pensado. Yo voto por un 964 targa

alfamiglia, Kaiser-x, Ram y 13 otros les gusta esto.
  7. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo bueno del 964 o el 993 es que son coches con valor al alza porque son aircooled, ahi ya depende de lo que quieras si quieres mantener el moderno o irte algo mas clasico, evidentemente al ser coche con años les saldran cosas pero yo creo que compensa y mucho, piensa que tienen el toque de los 911 "autenticos". Si ya has disfrutado el tuyo yo me lanzaria a la piscina.

A chamadyco y Gus les gusta esto.
  8. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Seguro que tienes razón, no tengo la "suerte" de sufrir los costes de un GT3 en uso de trackdays...pero espero en 4-5 años hacerme con uno si todo va bien. Con el M para 2 tracks al año que hago el coste es de risa y es un coche que se defiende bien a poco que lo "armes".

El lotus es un pepino y sin duda tiene que ir muy bien en pista, pero yo soy de los que prefieren un "coche para todo" o para casi todo antes que un coche específico para algo, supongo que es mentalidad condicionada de "pobre", al final varios coches suponen varios seguros, varios impuestos de circulación, varias plazas d pking (aquí en bcn de 100€ no bajan)...así q no sé hasta que punto no se equiparan los costes.

Pero volviendo al tema del hilo, yo tiraría a por el 964/993.

S2

A pedregall, Gus y Nacho Martinez les gusta esto.
  9. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Como aún no lo ha dicho nadie... M3 E46 biggrinbiggrinbiggrin :finga:

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BD :guiño:

Qué 'valor' tiene tu coche ¿?

11. Alfa156

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Coñas aparte, el 964 está subiendo de cotización como la espuma... a mí me pone mucho esa versión del 911, no sé si porque tuve un poster en mi habitación de soltero de ese modelo (y todavía está colgado), o por qué, pero sin duda sería mi elección.

Eso sí, es un coche con, en el mejor de los casos, 25 años encima, o sea que va a necesitar cuidados, por muy buena que sea la unidad que consigas. Tendrás que mentalizarte respecto a eso, tu 997.2 seguramente necesitará sólo revisión anual y poco más... y con un 964 posiblemente tengas más entradas imprevistas a taller.

PD - ¿Tú con un targa? A este paso terminas con un Boxster :floor:

chamadyco, Tizon, Gus y otra persona les gusta esto.
  12. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.603
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien!!!!! :goodpost:

chamadyco, Tizon, Navero y 2 otros les gusta esto.
  13. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Salvo que consigas cambiar tu 997 por un 964 en estado de colección, maching -con COA-, y con kms contenidos, yo no lo haría. Y eso que muero por tener algún día uno, pero todo tiene un precio, y para mí no corresponde lo que se pide, con lo que te dan, y cuando corresponde, los precios son casi de 991 nuevo.

josete_perez, Wilfredo, gorka y 3 otros les gusta esto.
  14. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.635
    Entre 50 y 60 por lo que veo por ahi....

A Gavira le gusta esto.
  15. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.635
    Tampoco te pases....me gusta el look. YA me conoces, y casi seguro que JAMAS le quitaria el techo.

A chamadyco, Tizon y Alfa156 les gusta esto.
  16. Alfa156

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Ya me extrañaba...bajarte de un cabrio con greñas despeinadas podría hacerte perder tu puesto de modelo de L'Oréal :finga: :floor: :kiss:

Kaiser-x, josete_perez, esart13 y 2 otros les gusta esto.
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.916
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Eso es un Singer (o alguna de esas re-ediciones del estilo), no?

A SMato y gorka les gusta esto.
  18. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.251
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Como planteamiento me parece de lo más acertado. Toda vez que el Lotus va a asumir la parte de tralla que se llevaba el 997, la parte "rutera" la pueden asumir perfectamente cualquiera de los dos modelos que te planteas, ya sea 964 ó 993. Evidentemente hay un salto abismal en prestaciones, comodidad y seguramente usabilidad con respecto a tu 997, pero eso ya lo sabes y lo asumes.

Como punto a tu favor es que no tienes prisa ni necesidad de cambiarlo, con lo que puedes buscar una buena unidad que cumpla con el nivel de cuidados y mantenimiento que tiene tu 997.

Cada día tengo más claro que por aquí estamos de paso, así que habiendo disfrutado el 997 como lo has hecho yo daría el paso. A las malas siempre puedes revertirlo con el tiempo si la cosa no cuajara y no creo que económicamente supusiera un perjuicio dado el nivel de precios alcanzados por los 911´s de esas gamas.

Además hay una cosa que tienes que tener clara, hagas lo que hagas aciertas.

Kaiser-x, M KonZepT, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.916
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que es el momento idóneo de hacer el cambio que planteas.

Con el amarillo para circuito, que está como nuevo, es el momento de tener un "hierro" para divertirse por carreteras de curvas. Igualmente lo puedes usar en ciudad de forma esporádica, ya que en ese uso no tiene ningún hándicap negativo respecto al 997. Es un coche super utilizable.

Los dos son preciosos, y aunque el 993 sea "más coche", yo me quedaría con una buena unidad de 964, que se aleja más aún del 997.

A chamadyco y Nacho Martinez les gusta esto.
  20. Gavira

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo no cambiaba nada, tu conoces tu coche para andar en "pito y flautas", lo del precio te lo preguntaba por interés personal; se aleja de lo que busco (precio) que no por coche (precioso)

Así que, aunque a todos nos gusta cambiar de coche, en tu caso y con esos antecedentes tuyos (Lotus, Porsche, ¿and the BMW gasóleo? y el M2) pues quédate como estás, que no andes con "pito" que tampoco flauta.

:guiño:

A josete_perez, Wilfredo y Nacho Martinez les gusta esto.
  21. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.635
    De hacerlo lo he de hacer ya. Si espero mas, me plantare en nada en 180mil en el 997 y eso en un coche "moderno" en este pais, es dificil, o tiene una penalizacion grande en precio.
    En un coche viejuno como un 964 o 993....se admite. Pero en un 997.2....tiene mas "coste"

A Gavira le gusta esto.
  22. Gavira

Me Gusta:
    139.451
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cambiando un "sin pito" de 140000 por uno con "pito o flautas" de ¿100000?
    :guiño:

Ganas 40000. Y después, devalúa por venal.

23. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.866
    Modelo:
    VAG frutero
    Yo soy reacio al cambio por cómo de bien está tu 997. Está al día, impoluto y precioso, pero si es cierto que es una buena oportunidad desde todos los puntos de vista para dar el paso.

Personalmente, el 964 (aunque una unidad como la citada por @antuan me flipa pero es un Singer, creo) me gusta pero no tanto como el 993. El 993 me parece el mejor y más bonito 911, y cayendo uno en tus manos será de flipar.

El coche de tracks lo tienes. Ahora busca el buen compañero de ruta y posible uso diario, pero en base a tus requisitos y experiencias, mejor el 993.

A Wilfredo y Nacho Martinez les gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.916
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues ya sabes. Ponlo oficialmente a la venta YA. Si le pones un precio lógico, lo venderás pronto. 997.2S+PDK tiene buena salida.

Mientras tanto ve echando el ojo a las buenas unidades de 964, para tener controlada alguna que te pueda cuadrar y poder hacer la compra en el momento que vendas el tuyo.

P.D. No hagas caso a Gavira.

A Nacho Martinez le gusta esto.
  25. Aldo52

Aldo52 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.418
    Modelo:
    320/6 e21
    Yo nunca he sido partidario de los Targa.
    El 964 es un modelo que me enamora cada vez más, y lo prefiero antes que el 993 (a no ser que sea un Carrera RS, jijiji).

A Nacho Martinez le gusta esto.
  26. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.540
    Yo solo puedo escribir .... bendita duda existencial.

Bueno, y fuck you! :descojon:

Kaiser-x, Fran-120d, SMato y 3 otros les gusta esto.
  27. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.159
    Nacho prueba un 911 por debajo de tu 997 y se te van las ganas de cambiarlo.
    Y mas de aire , esos son caprichos de ahora por tener un clásico , coches tragones , inestables , contaminan de lo lindo
    para hacerte una idea , móntate en un escarabajo y mas menos es lo mismo.

El 997 es un coche sobrio , poco gastador , linea moderna y bonita , sin problemas , creo que al final de cuentas es lo que buscas para el día a día y no ir por ahí con historias.

28. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Copio mi respuesta de soloporsche.

Tengo que probar un 964 para entender que puede llevar a nadie a pagar esas fortunas por esos coches.

Se me antoja muy dificil de entender que me llene mas que un 997 cuando en el plano estetico los dos me encantan, otra cosa es el 996..

Y para pagar mas de 40k me iria a un m3 e30 en alguna de sus versiones especiales o un deltona.

Todo ello sin haberlos probado, insisto

A Nacho Martinez y GTI les gusta esto.
  29. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.759
    Modelo:
    Lavadora
    Yo no cambiaría , el 997.2 me parece de los 911 más bonitos.

Si te llevases a tu favor algo de dinero todavía (Porque yo no pagaría los precios hinchadísimos que tienen los aircooled) pero eso que dices lo veo un paso atrás y más con el 997 que tú tienes (a mi parecer , una combinación exquisita)

30. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.514
    Modelo:
    M Roadster
    Es que un 964 decente, te vas mucho más de 40k. Pero mucho más.

A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página