Duda Duda existencial

Akthon

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
12
Hola buenas hace muy poco que formo parte del foro y si alguien ha leido mi presentacion, ya sabra que estoy a ver si compro un bmw de ocasion, en concreto el modelo 320D GT, mirando por internet he visto varios modelos entre ellos el 320 gt xdrive que tiene traccion a las 4 ruedas, entonces la duda es la siguiente, que me recomendais el 320 gt normal o el que es xdrive??? y el por que mejor uno u otro.

Gracias de antemano

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873
Hola, pues todo depende del uso que vayas a darle, tu zona de movimiento… si vas a ir a la nieve o vives en una zona donde suele nevar siempre será mejor tener tracción a las 4

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Hola, pues todo depende del uso que vayas a darle, tu zona de movimiento… si vas a ir a la nieve o vives en una zona donde suele nevar siempre será mejor tener tracción a las 4

+1.

Si vas a viajar a menudo ya no sólo en zonas con nieve, sino con baja adherencia (calzadas muy frías y/o heladas, lluvia...) el xdrive puede ser una ayuda.

Si por el contrario, el uso va a ser mayormente en climas cálidos y secos, es más bien un lastre que empeorará consumos y más elementos sujetos a mantenimiento, desgaste o averías.

Resumen: dependiendo del uso es mejor uno u otro

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.732
Ya solo por seguridad, siempre xdrive, haga sol, viento, lluvia o nieve...
Nos dejamos de placer de conducción y por el estilo..
Ahora me sirvo unas palomitas

Dlc22

En Practicas
Reacciones
378
En modelos que no son excesivamente potentes, es mejor el normal salvo que circules mucho por zonas nevadas o con mucha lluvia y te guste ir pasado de velocidad. Para todo lo demás el tracción trasera es menos complejo y menos probabilidad de problemas.
Si buscas el gt por mayor espacio, mira también un serie 5 apenas son 7 cm más y es más coche en todo aunque algo menos prestacional

Akthon

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
12
Muchas gracias a todos por contestar, ahora me surge otra duda, de todo lo que he mirado el que mas me gusta es el x4 jajaja, entonces ya solo estoy entre dos modelos un 320d xdrive con todos los extras y un x4 con menos extras pero tambien xdrive, vivo en salamanca y aqui no nieva mucho pero si llueve y hiela en invierno, por lo demas seria para viajes largos de vacaciones y demas y en algún caso puntual ciudad, y si tuviese que comprar con la cabeza quizas me decidiria por el 320, (aunque he visto que van con el motor este n47 que da muchísimos problemas), pero mi corazón me dice que el x4, es el unico coche que cuando lo veo pasar por la calle me giro a mirarlo, el resto como que no me llama ninguno.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.852
Muchas gracias a todos por contestar, ahora me surge otra duda, de todo lo que he mirado el que mas me gusta es el x4 jajaja, entonces ya solo estoy entre dos modelos un 320d xdrive con todos los extras y un x4 con menos extras pero tambien xdrive, vivo en salamanca y aqui no nieva mucho pero si llueve y hiela en invierno, por lo demas seria para viajes largos de vacaciones y demas y en algún caso puntual ciudad, y si tuviese que comprar con la cabeza quizas me decidiria por el 320, (aunque he visto que van con el motor este n47 que da muchísimos problemas), pero mi corazón me dice que el x4, es el unico coche que cuando lo veo pasar por la calle me giro a mirarlo, el resto como que no me llama ninguno.

Creo que ya te has respondido.

Por si no queda lo suficientemente claro, te lo resalto en negrita dentro de tu post biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.873

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.016
Te gusta el X4, pues no hay mucho más que decir.

Respecto al Xdrive, pues para mi gusto y con nuestro clima tiene poco sentido, por bien que venga 10 días al año en invierno

Akthon

En Practicas
Modelo
BMW X4
Reacciones
12
Bueno pues ya tengo la máquina, de momento estoy encantado aunque el consumo es algo más de lo que me esperaba jajaja

Falta cambiar las llantas por unas de 19" en aluminio pulido y negro, y poner una pantalla android y listo.

Whats-App-Image-2023-03-25-at-09-34-45.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.030
La tracción total tiene unos costes en consumos, prestaciones y mantenimientos. Y salvo casos puntuales es totalmente innecesaria en un BMW moderno de menos de 400 CV. En mi caso no la querría bajo ningún concepto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.852
Bueno pues ya tengo la máquina, de momento estoy encantado aunque el consumo es algo más de lo que me esperaba jajaja

Falta cambiar las llantas por unas de 19" en aluminio pulido y negro, y poner una pantalla android y listo.

Y no me lo tunees más, por favor. Que entre llantas en aluminio pulido y negro, y las lunas tintadas, te voy a confundir con un chungo :finga:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.370

Pues con las 19" lo único que haces es aumentar el gasto. Ah y mejorar según que ojos la estética :chulo:

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
...pero mi corazón me dice que el x4, es el unico coche que cuando lo veo pasar por la calle me giro a mirarlo, el resto como que no me llama ninguno.

Cómprate el X4. Vaya directamente a comprar el X4 sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas.
Vamos, es que está cantado.