joer no soy experto, sé lo de los 35 grados, porque insistían, que manteniendo el coche en 35 grados, y dosificando un poquito , podías hacer las rotondas que quisieses, hay que ponerlo en 35 grados y el volante totalmente girado, yo me fijé y no corregía nunca, del todo girado y manteniendo los 35 grados, al principio va a base de golpes de gas pero luego deja de sonar y va dosificando todo el rato, volante girado del todo y dosificando, pero volante girando del todo, no contravolantea, nada, ya sabemos que si te quedas corto , das fuerte gas y si vas a hacer trompo sosificas y contravolanteas, así lo mantienes de lado, pero ésto se hacía a toda leche con el volante girado, era lo bonito, es complicado, pero una vez tienes los tan queridos y deseados 35 grados y lo mantienes unos segundos, ya está no muevas el volante simplemente dosifica, eso sí debes ir muy lanzado, sino no te sirve de nada e irás dando golpes de gas y contravolanteando PD:Lo que realmente molaba era lo de ir marcha atrás y salir zumbando hacia adelante, ésto lo practiqué el otro día en un parking y no se me ha olvidado:drinkers
joer no soy experto dice , pero si un macarra de pro juassss, hombre te lo pregunto porque tu que has estado en cursillos y oye allí siempre te enseñan y aprendes un huevo, a ver si cumplo ya los cinco años de carnet para hacerme el farher. Un saludo Mc Arra ;-) .
te aseguro que cuando des unas vueltas en concreto 50 minutos en un M3 a fondo en circuito detrás de un tío, cuando te diga vamos a las rotondas, tu dirás y una mierrrrrrrrrrrrda!!!! pasabamos 4 coches practicamente nos separaban 2 metros y medio a 220, y cuando se encendían las lueces de freno del coche del de delante, había que pisar fuerte y veías como te arrimabas, apretas fuerte tanto el volante y el de al lado se estremece en el asiento, así durante 50 minutos, te aseguro que rodar en un circuito de forma fina, y aprender a frenar como la prueba del alce, la prueba de ir marcha atrás y salir haciad adelante, son una pasada, ésta última es cogerle el tranquillo una vez, y luego sale siempre, parece complicado pero es muy sencillo, y queda de coña:supz: y luego la cronometrada de conos, te pone a prueba los nervios, con el relojito de los huevs.... lo del tiempo de reaccion te enseña que correr en carretera con mucho trafico no es bueno.. PD:bendito el día que descubrí éstos cursillos....
el primer video no lo veo porque es otro formato los otros dos muy chulos, alguno te llamara macarra jajajaja
Me pones los dientes largos, aunque ya me comentastes en León que vas en tensión y tal....pero lo bueno a parte de aprender a derrapar es controlar el coche y controlar las reacciones, vamos en definitiva sacar algo en claro, y que si vas bolado en tráfico saber y tener consciencia de que si hay un imprevisto, mal lo vas a tener para arreglarlo, yo creo que el primero el de conducción deportiva ese se puede hacer aquí en España perfectamente no? que habrá nivel y en cualquiera de los circuitos está bien. Si tienes algo de documentación escaneada o lo que sea, si puedes mandame un mp. Un saludo y a ver cuando te hago una visita que me gustaron aquellas tierras.
jangel, y que hay que hacer para hacer un cursillo de esos, aami me molaria mucho, sabes donde me puedo informar de algun curso de esos?
Tengo todo, pero el experto y el que se pone en contacto con ellos es J0RDI, si le mandas un MP a CI, seguramente te pase el e-mail, o si quieres esperar, te busco mañana la factura que viene todo detallado.. saludos
Chisme en www.bmw.es y www.bmw.de tienes información de los cursillos, el requisito indispensable es tener mínimo 5 años de carnet, y si eres cliente de bmw te hacen un descuento que no está mal, el precio del de España es 450€ no está mal, piensa que sólo en gomas te vas a gsatar eso, lo que ya no se es si incluye hotel o como va la cosa. Gracias jangel espero la copia esa tuya y ya hablo con CI. Un saludo.
los cursillos son en ALEMAN fuera de nuestro pais, nosotros lo hacemos mediante BMW alemania, será que bmw iberica no quiere pagarlos, luego tu pagas otra parte, el idioma es en aleman, si os juntais 4 personas o más os lo realizan en ingles, el precio es lo mejor, os pongo algo aproximandamente 1 nivel--------*-700 y pico euros con noche de hotel y comidas y un día entero de circuito 2- nive--------2 noches de hotel, 2 días de circuito con comids y desayuno y cena incluido, fuera de ESPAÑA, nosotros estuvismos en austria en un hotel al lado del circuito que era precioso, y fué una experiencia inolvidable-1100 euros 3-nivel------hockenheim o spa(depnde de la fecha)1800 euros creo, 3 días de cursillo no sé las pruebas, pero aquí ya se lleva casco etc...... 4 nivel----4 o 5 días en nurburgrin a todo trapo, no tengo más info el priumero es advance el segundo , intensive, luego no me acuerdo.. los nombre y luego hay uno, que es en una estacion de esquí, sobre nieve, se aprecia en las fotos, las telesillas, y los ///M a toda leche subiendo por la nieve una pasada........
ojo éstos de 450 euros luego no te equivalen creo para el fahrer y son otro tipo de cursillos, y otra empresa no es el farher .son más de seguridad, para mí más aburridos, para eso está can padró
a mi me gustaria hacer uno pero a poder ser en españa ya que de idiomas 0 patatero, una duda en los cursillos que cita jangel os dejan coche verdad, en los otros que cita Bemeuvero es con tu propio coche verdad? mas informacion please
AHmmmm pero el primero no le hicistes en Montmeló, e sque bmw españa tiene dos tipos de conduccion segura y de deportiva, me imagino que este ultimo que cuesta 700€ y 450€ para clientes sea como un farher 1 no?? o me equivoco, este era el que tenía pensado hacerme yo para empezar. Un saludo.
SÍ lo hicimos en Montmeló, era el ultimo año que vinieron, parece ser que ahora los hace otra empresa y son 330:toimonst:
:ar: :ar: o sea que no me queda otra que subirme a Alemania, hablaré con bmw a ver que me dice, es que encontrar 4 para un interprete en inglés....como que no creo que lo consiga jeje y en Alemán no me empapo de una, de todos modos muchas gracias ya le preguntaré a CI a ver, cachis yo que pensé que era lo mismo!!!!.