Duda Duda existencial

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenas tardes, mi coche es un 420i paquete Sport como algunos sabéis. El caso que os expongo es el siguiente, hace unos días y con el coche aparcado en la calle algún cariñoso conductor dejo sus huellas en mi paragolpes trasero de forma que no se puede disimular de ninguna de las maneras a no ser que se repare previo paso por chapa y pintura. No puedo dar con el causante ya que en el momento no me di cuenta y si cuando aparqué en mi garaje.
La duda que os planteo es la siguiente (conste que he estado leyendo hilos al respecto pero aún no lo tengo claro) pasó de todo lo pinto y me ahorro una pasta o busco paragolpes M procedentes de despiece o similar y los monto? Algo más caro claro esta... el tema está en saber, al margen de lo legal, que ya solucionaría a su debido momento, no tengo muy claro si a parte de los paragolpes necesito comprar elementos adicionales para montarlos a partir de un acabado Sport o por el contrario solo son los paragolpes lo que necesito... sería interesante saber tanto para la parte trasera como la delantera si es que hay elementos adicionales y si lo veis factible, Gracias de antemano. Un saludo

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
815
Para el trastero también necesitan un difusor adecuado para tu escape. Para el delantero es algo más complejo ya que tiene unos conductos de aire, plásticos de los antinieblas, rejillas y puede que alguna más... de todas formas creo que había una formas más fácil de montar el delantero sin ningún conducto, solo con las rejillas.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Para el trastero también necesitan un difusor adecuado para tu escape. Para el delantero es algo más complejo ya que tiene unos conductos de aire, plásticos de los antinieblas, rejillas y puede que alguna más... de todas formas creo que había una formas más fácil de montar el delantero sin ningún conducto, solo con las rejillas.

Es como te comenta el compañero.
Para el trasero solo el parachoques y el difusor.El delantero es el parachoques y todo un "Kit" de rejillas y tapas
Yo estuve mirando por ebay y hay muchos de despieces pero cuesta encontrar alguno que este en buen estado...

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Gracias por las repuestas, como tengo que reparar el mío me da igual reparar ese que uno de segunda mano, de momento buscaré uno trasero y más adelante el delantero y ls taloneras, creéis que puede quedar muy raro si montonel trasero solo de un principio? Muchas Gracias

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Buenas,

Para un F36, si no me equivoco, según el ETK, estás son las piezas que cambian (pueden variar en función del equipamiento y años del coche):

Revestim. parachoques imprimado detrás M PDC De 07.2015 1 51 12 8 062 246
Chapaleta ojete de remolque imprimada 1 51 12 8 060 849
Revestimiento parachoques tras. inferior De 03.2015 1 51 12 8 054 563
Juego alojamientos sensor PDC atrás M PCD / PMA De 07.2015 1 51 12 8 073 079
Refuerzo del parachoques detrás abajo 1 51 12 8 054 565

Un saludo

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
815
Gracias por las repuestas, como tengo que reparar el mío me da igual reparar ese que uno de segunda mano, de momento buscaré uno trasero y más adelante el delantero y ls taloneras, creéis que puede quedar muy raro si montonel trasero solo de un principio? Muchas Gracias

No creo que quede raro. Le dará un poco más de deportividad y más adelante pones el delantero.

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Muchas gracias de nuevo, es increíble la sabiduría que atesora el foro, buscaré la información de las piezas que cambian comparándolas con la que equipa mi coche, aunque aún no me queda claro donde realizar esa operación... saludos!

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
aunque aún no me queda claro donde realizar esa operación... saludos!
Buenas, yo dejé este viernes el coche en el Conce para arreglar un fuerte golpe que me dieron en el paragolpes trasero. Estoy a la espera de que me confirmen si lo arreglan o cambian, y pedí sustituirlo por el del pack M, en caso de cambio. Mi sorpresa fue la negativa que me dio de primeras. Argumentando que solo cambian el pack M completo, por temas de homologación ¿???.
He insistido en que me lo montaran, homologando yo por mi cuenta y estoy a la espera de contestación.
La verdad es que me dejaron muy sorprendido, no acabo de entender el problema, para ellos es más facturación.
Por otro lado en el foro de homologaciones he pedido información sobre el proceso para que me lo gestionen si en el Conce tienen a bien aceptar la operación.
Un saludo

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenas, yo dejé este viernes el coche en el Conce para arreglar un fuerte golpe que me dieron en el paragolpes trasero. Estoy a la espera de que me confirmen si lo arreglan o cambian, y pedí sustituirlo por el del pack M, en caso de cambio. Mi sorpresa fue la negativa que me dio de primeras. Argumentando que solo cambian el pack M completo, por temas de homologación ¿???.
He insistido en que me lo montaran, homologando yo por mi cuenta y estoy a la espera de contestación.
La verdad es que me dejaron muy sorprendido, no acabo de entender el problema, para ellos es más facturación.
Por otro lado en el foro de homologaciones he pedido información sobre el proceso para que me lo gestionen si en el Conce tienen a bien aceptar la operación.
Un saludo

Al final te dieron solución en el conce? Porque es un dato interesante para valorar... un saludo

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Al final te dieron solución en el conce? Porque es un dato interesante para valorar... un saludo

Buenas,

Pues no se nada de ellos, y he intentado contactar y aún espero la llamada de vuelta...
Aunque acabo de entrar en la página de mi aseguradora para ver el estado del siniestro, y por el importe del expediente tiene pinta de que al final no sustituyen el paragolpes y lo reparan.

Habían quedado en confirmarme si se sustituía el paragolpes, y de ser así, si aceptaban poner el M.

Un saludo

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Buenas,

Pues no se nada de ellos, y he intentado contactar y aún espero la llamada de vuelta...
Aunque acabo de entrar en la página de mi aseguradora para ver el estado del siniestro, y por el importe del expediente tiene pinta de que al final no sustituyen el paragolpes y lo reparan.

Habían quedado en confirmarme si se sustituía el paragolpes, y de ser así, si aceptaban poner el M.

Un saludo

Una pena, porque parecía una buena oportunidad para reequipar por un precio más módico

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Buenas,

Al final, el daño era mayor de lo aparente, y hubo que cambiar el paragolpes. Ha llevado tiempo, pero finalmente tengo el M montado.
Diferencia de coste sobre el normal de 72 euros del paragolpes, 116 del faldón inferior M, 32 de los cadriópticos y 30 euros de una pieza de recubrimiento (entre el paragolpes y la carrocería).
Ya sólo me queda tener la homologación y pasar por la ITV.

Un saludo

WROOOM

En Practicas
Reacciones
80
Enhorabuena estaría estupendo si pudieses subir unas fotos en la que se aprecie qué tal quedan la parte delantera Sport y la trasera M

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buenas,

Al final, el daño era mayor de lo aparente, y hubo que cambiar el paragolpes. Ha llevado tiempo, pero finalmente tengo el M montado.
Diferencia de coste sobre el normal de 72 euros del paragolpes, 116 del faldón inferior M, 32 de los cadriópticos y 30 euros de una pieza de recubrimiento (entre el paragolpes y la carrocería).
Ya sólo me queda tener la homologación y pasar por la ITV.

Un saludo

Lo q no entiendo es lo del tema d itv, si es una pieza original q monta un modelo como el tuyo... d todas formas es una cosa muy simple y me imagino q no tendrás mayor problemas. Para cosas muy, muy difíciles tengo un amigo q hace homologaciones... ósea q si tienes algún problema...

yo pienso q no quedará raro... las cosas se hacen a veces poco a poco y no es para nada tan extravagante como para q no combine d momento...

FRRR

Forista
Modelo
420DGC, 159JTDm
Reacciones
600
Buenas,

Yo personalmente no lo percibo raro. Me gusta mucho más el paragolpes trasero M en 2 tonos que el de serie, por eso decidí aprovechar y cambiarlo.
Si que creo que lo que visualmente queda peor a los F36 son las llantas de 17. No veo el momento de cambiarlas por las 415 que tengo en el trastero, pero es que "moralmente" veo una aberración desperdiciar unos neumáticos con 15 kilómetros por puro capricho, además de no tener dónde almacenarlos.
La homologación la he gestionado con THomologaciones, patrocinador del foro, esta semana me llega la documentacion, gracias.

Un saludo

mshxet.jpg

mshxet.jpg
[/IMG]

Última edición: