Duda Duda existencial

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por akine, 27 Feb 2018.

  1. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Mu buenas a todos.
    Llevo un par de dias dandole vueltas a algo.
    Se trata de la posible venta del coche en un futuro. El mio es el 18d sdrive
    Vosotros creeis que alguien en su sano juicio nos comprará el coche en 5 o 10 años?
    Me refiero a las constantes noticias qie se oyen de la futura prohibición del diesel.
    Mucho me temo que o lo vendemos a corto plazo o no sacamos un chavo por el.
    ¿Que opináis?
     
    Última edición: 27 Feb 2018
  2. manuroma

    manuroma En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    36
    Uf la pregunta del millon!!
    Yo como tengo el select dentro de 3 años me lo planteare
     
  3. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Supongo que entonces te irías a gasolina. Pero creo que ese no es el futuro. El mío(diésel) tiene dos años y lo aguantaré hasta que la tecnología eléctrica esté mas madura, pienso que cuatro o cinco años. Sin paso intermedio por gasolina, que también estará en declive si la eléctrica acelera.

    Saludos
     
  4. sertorsan

    sertorsan En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 sDrive 1.8D
    Supongo que será como todo, habrá bonificaciones especiales para quitar los diesel de circulación, al igual que hay bonificaciones por la compra de los electricos, seguro que el conce te hará un buen descuento.
     
  5. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Tengo claro que haran bonificaciones. Pero te las daran tambien por un seat panda diesel.
    Que pasara con este modelo en concreto. Creo que el precio medio sera de unos 40.000 lereles si contar descuentos.
    Resumiendo que perderemos un pastizal.
     
  6. Santander x1

    Santander x1 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW x1
    Cuanto pagarías por un gasolina o un eléctrico de 10 años?. Con cualquier coche vas a perder dinero. A mi modo de ver el que se compre un coche de gasoil a día de hoy, es para tenerle un tiempo largo. Eso sí si piensas venderle el de gasoil con 4 o 5 años las pérdidas van a ser considerables.
     
  7. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Yo pienso tenerlo por lo menos 10 años o hasta,q las limitaciones me impidan entrar a las grandes ciudades......y dentro de 10 años daré el dinero por rentabilizado y el salto en tecnología eléctrica será ya abismal y contrastada
     
    Pro1991, peplleida, luser y otra persona les gusta esto.
  8. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    La historia es que en condiciones normales por este coche en 10 años tw dan mínimo 10000 lereles.
    Con la que se nos viene sera imposible sacar nada.
     
  9. Santander x1

    Santander x1 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW x1
    Yo he vendido un 320d de diez años y estaba valorado en unos 4500 euros en tráfico. En la bmw me daban 7000 y en toyota alrededor de 4000 euros. Al final se lo vendí a un familiar por 8000 euros.
     
  10. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Aquí muchos tenéis unos cochazoss y otros los cambian cada 3-4 año, yo tengo aspiraciones más modestas y tener un BMW ya cubre muchas de ellas. Conservo un Golf con más de 15 años y con el x1 hago viajes con la familia . Dentro de 10 años no se lo q me darán pero lo daré por bueno si me sale como el Golf y creo q en ese tiempo ya habrá avanzado y se habrá consolidado la tecnología electrica.
    Dicho esto, si me tocará la primitiva mañana mismo cambiaba de coche

    Edito ; Acabo de leer que Roma vetará los diesel en 2024 y las ciudades alemanas podrán vetar el uso de los diesel
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A jotaerre56 le gusta esto.
  11. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    La limitación, al menos en un principio va a ser la prohibición en grandes ciudades con problemas crónicos de contaminación. En España imagino que eso va de momento para Madrid, Barcelona y ya. Fuera de esas dos ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas no hay tantos episodios de contaminación por lo que quiero creer que no debería haber tantas restricciones a los motores de combustión en general y diésel en particular.

    Además en algunos sitios he oído que las limitaciones iban específicamente contra diésel que no fueran Euro 6, cosa que creo son los nuestros.
     
  12. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Exacto,por eso creo que hasta 2025 nuestro coche podrá entrar a las ciudades sin más problemas......así q yo por lo menos hasta esas fechas espero disfrutar de el
     
  13. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Pero entonces el valor del coche sera 0€ ya que no podremos darle salida.
     
  14. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Yo soy muy fan de Tesla, de los eléctricos, de gastar menos al mes, ... etc
    Pero ahora mismo, salvo que compres un Tesla S no me salen las cuentas.
    Que seguro que salen, pero ... había muchas contras y no todo son los €uros.

    También he pensado lo mismo, me voy a gastar 40k en un Diesel que lo mismo mañana lo prohiben ...
    ¿Lo prohiben dónde? ¿En el centro de Madrid? Yo si tengo que ir al centro voy y si no puedo, aparco fuera de la M-30 y tiro de metro.
    Aparte que voy 5 veces al año.

    ¿Dentro de 15 años mi coche valdrá 0€? Es posible, igual que me ha pasado con mi Corolla, tiene 12 años, 280k kms y ... ¡y los que le quedan con mi novia! :)

    Compre un 18d, por los siguientes motivos:
    - Me gusta y estoy asusto.
    - Pude comprarlo.
    - Me permitirá viajar con mi tienda de campaña, mis sillas, mi nevera, ... "cómodamente"
    - ...



    Yo ahora, teniendo el X1 me compraría un eléctrico como coche de ciudad, de recorridos cortos, un Zoe,... pero aún así, tampoco, por que me parecen excesivamente caros, de entrada. Seguro que a la larga, se amortizan y demás, pero ... no sé, no lo termino de ver.
    Ojalá vendieran un mini o 500 eléctrico por 10k €uros

    Un saludo
     
  15. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Muy buena exposición, yo tengo una similar.
    Yo compre el X1 S18D como capricho de mi mujer, la cual trabaja a 10 KM de casa, y ademas todos los findes lo cojo yo para nuestros desplazamientos, asi como en las vacaciones. Y super contentos.
    Luego yo me quede con el Altea XL 2.0 TDI DSG de 11 Añitos que uso entre semana para ir a madrid a trabajar (100 KM diarios). Trabajo a la altura de la M40 y mientras me dejen entrar seguiré con el, o hasta que reviente.

    Yo soy lector asiduo de revistas/webs/foros de automóviles y cada vez veo con mejores ojos los vehículos "ecológicos": Glp/GNC, Hibridos, Hibridos Enchufables, Eléctricos. Ademas de que con la edad mi conducción es mas tranquila y mucho mas practica. Y que al ser padre te vuelves mas concienciado para que tus hijos tengan mejor futuro posible.
    Y me encanta que alguien como Elon Musk con TESLA este animando el mercado de lo eléctrico. Por algo se empieza.

    Y tengo decidido desde hace tiempo que cuando me toque cambiar el altea no volveré a coger uno de tipo Diesel/gasolina, sino uno de los anteriores. Siempre según el presupuesto que maneje entonces.
    Los eléctricos ahora son muy caros, pero en 2-3 años seguro que su precio se muy interesante. Y con uno del tamaño del Renault ZOE me sobraría para ir al trabajo yo solo...
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  16. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Cuando se habla de "prohibir el diesel" se refieren a todos los que son anteriores a Euro6.
    Así se está planteando ahora en Alemania.Lo que ocurre es que los medios de comunicación hacen titulares sensacionalistas.
    Pero en ningún sitio se plantea suprimir el diesel por completo, tan sólo el diesel abiertamente contaminante que es el anterior a Euro6.
    Lo que está claro es que no hay alternativa actual al diesel para vehículos de uso intensivo. El híbrido es una solución para ciudades pero tampoco para transporte o reparto.
    Para transporte interurbano el diesel es insustituible a 15 años vista.

    A mi me parece bien. Ya he pagado un pastizal por un coche que apenas contamina y el resto sigue con coches contaminantes. No me parece justo.

    Por cierto lo de Euro6 es más importante de lo que parece. En los garajes cualquier diesel "huele" y produce irritación de garganta, pero los Euro6 (como nuestro X1) practicamente ni se nota que están encendidos.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    Dani-Mod, peplleida, PacoX1 y 2 otros les gusta esto.
  17. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Por esa regla de 3 una parte considerable del parque automovilístico dejará de tener valor..
    En ese hipotetico 2025 sin nuestro x1 en las grandes ciudades ya habré rentabilizado mi inversión y además todavía habrá gente q se maneja en viajes entre otras localidades ) yo mismo ) que todavía estará dispuesto a comprar el coche ......y seguro q hay planes e incentivos de la Administración y la propia marca para cambiar el coche.....
     
  18. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Totalmente de acuerdo :)

    Disfruta de tu X1 diesel Euro6 que es una maravilla :-D
     
  19. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Cada vez que doy un aceleron en el Altea y se pone a hacer el calamar... me da miedito de todas las sustancias que suelta y del que viene detrás y se lo traga.... :p:p
    Si me hubiesen sobrevalorado bien el Altea tal vez lo hubiese entregado en vez del chevrolet cruze de 3 años que entregue...
     
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No creo q se atrevan a hacer eso. Puede que no permitan entrar a los no residentes... pero imagínate donde pueden terminar si los prohiben. En mi caso que soy de Madrid tiraría yo mismo al manzanares al responsable.

    Otra cosa es que a los no residentes no les dejen acceder
     
  21. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Pues una lastima, porque cada vez que voy reactivo la economía local : fútbol, baloncesto, toros , algún buen restaurante y compras a "tutiplen".
    Seguro que encuentran una solución para que el turismo no se resienta
     
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Desde luego. A mi me parece bien que prohiban los antiguos. Pero ya los que tienen FAP y demás no contaminan tanto.

    Por lo que creo que es absurdo prohibirlos. Para los de fuera y para los de dentro. Pero para no acabar en el río, lo harán para los de fuera, o les dejarán entrar a base de pagar peajes (realmente eso es en lo único que piensan, en meternos más impuestos)

    Por cierto, supongo que las calefacciones de gasoil que muchas calderas comunitarias tienen en Madrid, sin FAP ni cosas parecidas, deben de contaminar infinitamente más que los coches actuales.

    Si no, no me explico qué más del 90% de los casos de alta contaminación sucedan cuando las calefacciones están a toda pastilla. En verano no llueve, y no ha habido ni un solo día de restricciones... hablo de mayo a septiembre... así que no me vale que haya menos tráfico.

    Esto es como todo. Cuando todos tengamos híbridos o eléctricos nos crujirán porque las baterías son muy dañinas para el medio ambiente.

    Son tan golfos, que se han atrevido a ponernos impuestos al sol...

    Mejor me callo que me enciendo.
     
    A AyrtonSenna y Luis3146 les gusta esto.
  23. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    No te calientes, estamos en manos de corporaciones y políticos de medio pelo sin un ápice de liderazgo e iniciativa, la vida siempre ha sido así pero ahora el poder del individuo es mucho menor.
    Cómo decía un compañero, pensemos que esas medidas intentan dejar un mundo mejor para nuestros hijos
     
  24. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pero es que no lo dejan. Lo que dejan es menos dinero en nuestro bolsillo.
     
  25. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Nos compramos un BMW por un pastizal y en un año nos estamos planteando estás cuestiones.... Cuando el parque automovilístico tiene de media 8 o 9 años :facepalm:
    Disfrutad del coche y dejad la preocupación...
    Cuando llegue el momento ya se buscarán soluciones .... Qué de momento deben reducir los euro4 / 5
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  26. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    A ver, por lo que entiendo se está hablando de estas limitaciones: sin distintivo ambiental no podrán aparcar en la almendra central de la M30 (Madrid) a partir de 2020 (entiendo que en la calle), y para 2025 no podrán entrar. Y que yo sepa los vehículos sin distintivo ambiental son los anteriores a Euro3 para gasolina y Euro4 para diésel. Los nuevos X1 son Euro6, así que por ahí no debería haber una preocupación seria, al menos a corto y medio plazo.

    Y como digo, si se prohíbe Euro6 en Madrid y Barcelona, siempre se podrán vender en otras provincias. Obviamente a un precio inferior que si no hubiera esas limitaciones, pero desde luego no a precio 0€.
     
  27. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Mas razon que un santo. Nuestros X1 son todos euro 6 y contaminan muy poco.. el problema es mi Altea de 11 años que es un Euro 4... y cada vez que entro a madrid hay muchos otros coches incluso mas viejos que el mio ...
    deberian incentivar el achatarramiento de estos coches... pero sino, los aguantaremos hasta que se caigan a pedazos... por que no hay presupuesto para cambiarlos...
     
  28. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Buenas...
    Mi x1 es un xdrive 2.0D 190cv.... Mi idea es tenerlo 4 o 5 años más (tiene año y medio)....
    Y con tiro esto diésel.....me estoy pensando en cambiarlo ...al X1 2.0i...
    Qué pensáis?
    Gracias de antemano.....
     
  29. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Ese misma duda tengo yo, estaba pensado en cambiar a gasolina, pero me han comentado que viene.n con FAP, y no me apetece ser de los primeros que prueben el sistema, mientras que los diésel vienen con Adblue,
    Saludos
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y él gasolina lleva cambio de doble embrague
     

Compartir esta página