Y que problema da el FAP? pregunto desde el desconocimiento Por otra parte el tema de los electricos todavia esta muy verde como para pensar en ellos como alternativa, especialmente los 100% electricos como pueden ser los Tesla. Incluso en paises Nordicos que han visto como se han creado muchos incentivos para hacer atractiva la compra se esta viendo que no todo son ventajas, por distintos factores: Los repuestos y los problemas de estos coches no estan siendo reparados de la manera que deberian, dejando a muchos de sus usuarios sin su vehiculo por periodos extenson, y Se especula que una vez exista un mercado importante de estos coches, las subvenciones pueden desaparecer y realmente el beneficio economico de tener un electrico se puede ver bastante reducido. Auque como todo, habra que ver la evolucion. Si para entonces el parque automovilistico es suficiente en coches electricos y demuestra mas beneficios que contras, saldra adelante. Perdon porque creo que me he ido un poco del tema. Personalmnte pienso que adaptar toda la infraestructura para coches electricos puede llevar tranquilamente 20 años si no mas. Tampoco olvidemos que en españa la vida media de los coches en las carreteras superara tranquilamente los 10 años, mucho tienen que cambiar las cosas para que todo el mundo tenga un acceso facil a comprar un vehiculo nuevo (de estas u otras caracteristicas), especialmente 100% electrico hasta que no se masifique su produccion no rebajaran los costes por tanto no quedaran al alcance de cualquier bolsillo.
El problema del FAP es el mismo que en los Diesel. Que si se estropea son 1000€ del ala. Nada mas. En cuanto a lo de los eléctricos, pues mira, yo creo que para flotas de alquiler o transporte municipal está muy bien. Pero para el usuario normal y corriente, pues no lo veo. Y no solo porque no tienen ni la autonomía sufuciente ni la velocidad de recarga suficiente para ser una alternativa válida a cualquier desplazamiento de kilometraje medio, que eso con el tiempo lo mejoraran... sino por que me pregunto yo... de que manera se roducirá ese incremento notable de consumo electrico que vamos a necesitar en el planeta. Si es quemando petróleo o Carbon... malo, ya que las centrales no tienen ni siquiera el FAP famoso, y si es con Energía nuclear... pues ya ni te cuento. Además, han conseguido producir combustibles "sintéticos" que no contaminan, y están haciendo pruebas satisfactorias con ellas. No recuerdo exactamente el fabricante que estaba investigando, pero era un fabricante potente (BOSCH o similar), y estoy totalemte de acuerdo con lo que la persona a la que entrevistaba decía. Si consiguen sacar adelante ese tipo de combustibles, eran bastante optimistas en ellos, los motores actuales, Diesel y Gasolina, servirían para usarlos, y además dejarían de contaminar CO2 (lo siguiente es el NOX), y el decía que la electrificacion pura no la veia con futuro... que el futuro era la microhibridacion (es decir hibridos no enchufables). Creo que todo aun está muy muy muy verde... y veremos que nos depara el futuro. Pero yo no veo a todo el planeta electrificado para el uso del parque móvil... y además, a ver como se lograría obtener esa energía necesaria
Pues si. Desde Marzo, todos los gasolina de BMW series X1 y X2 lo traen (e imagino que las demas seres tambien). Además creo que va a ser obligatorio para todas las marcas. Si es que nos engañan como a bobos. Cuando en Madrid nos ponen restricciones de tráfico es por NOX, y los coches que mas NOX producen, pero con diferencia, son los gasolina inyección Directa turboalimentados. O sea, que todos los molinillos que nos venden como ecológicos, son los peores para la salud humana. Por eso, les hacen poner FAP y contener esas emisiones. Eso si, seguimos demonizando el Diesel falseando datos. Ojo, al falsear, me refiero a que nos dan los datos de los diesel antiguos sin FAP ni sistemas anti contaminacion... que esos si que contaminan tambien de lo lindo. Pero un Diesel moderno, menos que un gasolina de esos. Al menos, hasta que lleven FAP tambien. Igual... dentro de 15 años, nos venden la moto de que los coches menos ecológicos y mas perjudiciales para la salud son los eléctricos, porque se ha descubierto que emiten X que no emiten los demás. Y nos lo demonizarán, y nos inflarán a impuestos, Tiempo al tiempo...
Desde mi punto de vista, los dos problemas o dudas de los coches eléctricos a resolver son: 1) El proceso de fabricación y la matería prima utlizada para las baterias. ¿Cómo y quién maneja el tema, como nos afectará el día de mañana?...además, ¿qué capacidad hay de matería prima para cubrir la demanda y como se gestiona? 2) El proceso de reciclaje de las baterías usadas: ¿Cómo, quién y dónde? , y muy importante, ¿cómo nos afectará el día de mañana? En resumen, estás cuestiones son determinantes para mí para saber qué ocultan y qué estrategia siguen o siguirán para hacer caja, tanto los fabricantes como los gobiernos. Por último, ¿dónde está la pila de hidrógeno?, que supongo será el futuro después de exprimir el mundo eléctrico (por cierto el mundo eléctrico no es nuevo y lleva décadas).
@Leon .. Lo de los sintéticos el Audi una de las marcas que lo está desarrolando leí hace poco un artículo sobre ello......se podrán usar en nuestro motores y combinarlo con diésel o gasolina normal ( están investigando y desarrollando tanto gasolina como diésel)
BMW, sino recuerdo mal, desarrollo un hidrógeno, un serie 7 o lo denominó así. Sobre las baterías, no aportó más porque ya sabemos de que están hechas las pilas y baterías.... y el gran problema donde paran esas baterías. Quizás peor el remedio que la enfermedad, y un etc que se puede poner a la energía eléctrica.. (aah!! las fotovol y las de los molinillos para abastecer y cubrir demanda) En serio??? Sobre FAP y el ADblue, mientras más mecanismos ponemos, más probabilidades de averías y mayor mantenimiento de sistemas. Por ejemplo el sistema ADblue, si bomba de suministro... y más hoy en día con la obsolencia programa..
El tema del FAP en gasolina es obligatorio por normativa europea de 2017 obliga a los fabricantes teniendo estos un periodo de adaptación.
Poco a poco las normativas se van endureciendo, a las centrales de carbón tienen de plazo este año para decidirse a montar desulfuradoras y desnitrificadoras si no quieren que las achatarren en breve plazo. A partir del 2020 entra la nueva normativa Directiva de Emisiones Industriales (DEI) de la Unión Europea, que reduce en un 80% el dióxido de azufre (SO2) y un 60% los óxidos de nitrógeno (NOx). También leí que están experimentando con unas baterías de protones que son más baratas y sencillas con la misma capacidad que las de litio, si se popularizan, no habrá que depender tanto de los países que lo producen y además más ecológicas.
FAP en los motores de gasolina en teoría no tendría que dar problemas porque alcanza mas temperatura y antes los gases. Aunque es otra pieza mas que se puede estropear. Los motores turbo de gasolina también llevan la famosa válvula EGR y no da problemas como en los de gasoil por la misma causa que en teoría no dará problemas el FAP.
Pero ahora mismo es imposible comprarse un eléctrico a un precio razonable y hacer un viaje normal de 500 km, hasta que no puedas viajar sin estar preocupado por cargar no tiene futuro salvo para el totalmente urbano
Interesante análisis independiente de cientos de modelos en uso real. Nuestros X1 no salen muy bien (o sea, que no cumplen Euro 6 en uso real). Nuestros X1 diésel obtienen una C y los gasolina una B. Los únicos 15 coches que cumplen Euro 6 en uso real (según el análisis hecho por equaindex), obteniendo una A, son todos alemanes, y creo que todos con filtro de úrea. Quizás este filtro sea necesario para cumplir, no sólo sobre el papel, con el Euro 6. http://equaindex.com/equa-air-quality-index/ Saludos, Hut
Decía que ojalá sea así al compañero que decía que el FAP daria menos problemas en un gasolina. Y desde luego creo que es de perogrullo que cuantos más sistemas tenga un coche, más posibilidades de avería.
De todas formas... no se si se puede aquí poner enlaces externos de publicaciones... pero si ves los test ADAC sobre vehículos más contaminantes, sobre el tema de nox hay mucha controversia... los motores gasolina de 1000cc e inyección directa llegan a triplicar el maximo permitido en usos normales. En cuanto a los diésel, hay diésel con filtros con y sin urea, y no es determinante el uso de la urea. Es decir, hay casos en que vehículos con adlib producen más nox que los vehículos que no usan el adblue. Como no quiero incumplir normas, al no estar seguro de poder poner enlaces a artículos de medios ajenos al foro, no voy a poner los link. Pero si usas el buscador puedes ver los resultados de las pruebas realizadas en el 2017 por ADAC. Son al menos, curiosas
No se joden todos los FAP. Hay muchísimos coches con centenares de miles de km con fap y sin problemas. No es algo que se rompa siempre. No hay que echarse a temblar. Usas el coche y listo.
Al final hemos cancelado el select con un año de antelación, quedandonos el coche s18d, a disfrutarlo!!! Ya veremos qué pasa con los motores de combustión en el futuro. Este es euro 6. Y las opciones de cambio el x1-X3 20i con inyección directa, y los problemas de inyectores no me convencen. Aunque son muy buenos motores.