Duda F30 o G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Aiza, 3 Sep 2019.

  1. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    Hola,

    Estoy apunto de vender mi A3 y quiero pasarme a un serie3. He visto algunos F30 318D M con 1 año y pocos kms por unos 30 000 - 35 000 muy bien equipados y los G20 creo que se pasan ya a casi 40 000 euros el modelo sport basico... Pensais que el sobrecoste esta justificado? esta claro que si me sobrara el dinero me iba a por un G20 completo, pero como no es asi, quiero saber si de verdad pensais que las novedades del G20 justifican ese precio.
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, yo me pille hace 3 años este, con un buen descuento, no sé si ya pensando en quitarse stock. Si el coche es para muchos años, personalmente me da igual si es nuevo o viejo, ya que si es para más de 8 años, volverá a pasar otra generación. Si para cambiar en 3/4 años, pillaría el G, ya que perderás menos dinero. Creo que si vas justito de pasta y es para "muchos años" pillaría el "F". Aun así, opiniones como los colores....ya sabes.
     
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo pillaba un Fxx a buen precio y a disfrutar. A no ser que tengas una muy buena economía si que me iba a por el nuevo modelo de lo contrario buscaba una buena oferta.
     
  4. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    me sale un f30 318d con 18000km de julio 2018 por 29000 euros con muchos extras (black panel, surroundview, techo, HUD, cuero dakota, y algunas cosas mas... ) ..que os parece? el modelo es "sport ultimate", es un paquete de equipamiento de bmw francia (vivo en francia).

    tengo dudas sobre si es mejor el cuero ese o los asientos de alcantara... echais de menos algun extra?

    (el coche es de un concesionario BMW)
     
    A Jairovega le gusta esto.
  5. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo lo veo muy bien de precio, prácticamente nuevo y con muchos extras... te llevas un buen descuento por así decirlo. Ese coche nuevo cuesta más de 40k euros sobradamente.

    Es manual o automático?
     
  6. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    automático... me dicen que es de un currante del concesionario... hay algun 320 xdrive con un poco menos de equipamiento y sobre 34000 pero no se si tirar por ese o quedarme con el 18d propulsion....
     
    Última edición: 3 Sep 2019
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    En ese caso me sigo quedando el 18d.

    Ya luego si te apetece un poco más de potencia, con electrónica lo dejas como un 20d... son prácticamente el mismo motor,
     
  8. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    gracias por las respuestas... y tema cuero Dakota o Alcantara.... no tengo mucha opcion pero me gustaria saber que tal es el cuero... he leído bastante en el foro...que si cuidándolo bien aguanta mucho.... y esta claro que para gustos los colores.... yo soy mas de alcantara pero bueno...
     
  9. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Si vas justo con el presupuesto no te lo pienses y pilla el f30.
    Hoy he visto un g20 20d con el mineralgrau, pack sport, pack conectividad y otro pack que no recuerdo ahora (era de poco dinero) en 52k pvp. No creo que esa versión pueda bajar de 45k con descuento. Es pasta, nada que ver con los 30k como mucho del 18d que nos has comentado.

    En la web de bmw está el g20 18d sin extras en 38k. Podría salir mejor con algún descuento, pero claro, equipamiento muy justo, manual, llantas de 16"...
     
  10. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    si, el único G20 que he visto en el premiumselection apetecible es uno azul 318d con pack M por 37900.... y el que me proponen viene con casi todos los extras salvo el equipo de sonido HK y la suspensión adaptativa y son 8000 euros menos... y me gusta cambiar de coche cada poco..... así que creo que la opción mas sensata seria el f30. Ya os comentare si entro en el foro al completo o no...

    la pena es pillar un f30 ahora que esta en fin de vida...
     
  11. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Son buenos extras esos que dices, yo si fuera mi caso buscaba algo con más kms o años (para mantenerme en tu presupuesto) y que tuviera algo mas de motor o extras, con lo cerca que tienes Alemania allí viviendo en Francia no lo dudaba ;)

    Te digo personalmente porque fue lo que hice con mi coche que viene de Alemania, pero si crees que son prescindibles los extras que le faltan y quieres algo bastante nuevo tiene buena pinta la unidad de la que hablas, eso si prueba antes de comprar y si puedes distintas motorizaciones mejor!

    Suerte con la compra!
     
  12. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    Hola.... el F30 tiene todos los extras que necesito y entra en mi presupuesto...el que no entra tanto es el G20.... aunque se que tendra mas valor de reventa en unos 3 años...

    en cuanto a alemania...de verdad merece la pena? tanta diferencia hay? 29 000 euros por ese coche creo que es dificilmente superable teniendo en cuenta el viaje a alemania no? ademas alemania no me cae tan cerca eh?
     
  13. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas, a mi si me merecía la pena ya que en España no encontraba una unidad con el motor y extras que quería. Si el F30 tiene todo lo que quieres, necesitas y entra en lo que quieres gastarte a por el no lo dudes. Sobre los asientos que no te comenté nada a mi me parecen mas cómodos los de alcántara pero es cierto que los de cuero lucen más y tampoco son incómodos, eso ya va en el gusto de cada uno.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Los de piel, depende de donde vivas. Si eres del norte, perfecto y con calefacción. Si eres del sur, desde mi punto de vista olvídate, a no ser que vayan ventilados.....yo una vez y nunca mais.....Yo llevo alcántara con el PACK M y encantadísimo.
     
    A DiegoMO le gusta esto.
  15. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    soy del norte... de ahi mi duda sobre el xdrive tambien....con tanta lluvia.... siempre da un plus de seguridad...
     
    A DiegoMO y MiguelM les gusta esto.
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Todo lo que sea más seguridad bien va.....
     
    A DiegoMO le gusta esto.
  17. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Yo vivo en Suiza y siempre con propulsión, ni con nieve antes del quitanieves me he llevado sustos... con buenos neumáticos de invierno, claro.
     
  18. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    tras probar el otro día un f30 318d... y creo que voy a acabar comprándolo......ya se que esta en fin de vida... que el nuevo es muy bonito, pero este va muy cargado de equipamiento y se supone que siendo del 2018 tendra todos los fallos arreglados ( y lo mas importante, que por 30000 euros no saco el otro.. con 1 año y 20000 km.) . Me da un poco de miedo el tema de los grillos de puertas y plásticos que he leído por ahí.....pero me arriesgare... Espero poder tenerlo en breve... ya contare..
     
    A MiguelM le gusta esto.
  19. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    El g20 es mejor coche que el f30, aun siendo este un gran coche esto es así o al menos las no pocas pruebas q he visto o leido así lo dicen , otra cosa es el precio que obviamente será muy superior en el G20.
    No me queda claro si el coche es de un conce frances... si lo es no tengo ni idea de como están los precios allí, aquí en España al final de su vida el F30 tenia descuentazos que rondaban si no superaban el 30% para unidades de stock, así que haz números para ver como esta de precio y si vives en Francia, Alemania te puede pillar relativamente cerca y allí hay un mercado tremendo.

    Suerte
     
    A Mpowering le gusta esto.
  20. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    si, es coche francés, vivo en francia pero al sur, así que Alemania cae muy lejos.. el precio, vosotros diréis, premium selection por 30 000, 1 año, 20000km, mineral grau, 318d automatico, paquete M, techo, cámaras 360 grados, calefacción asientos y volante, asientos advanced, navegador profesional con itouch, shadow line, cortinas asientos traseros, full led, Park Assist, Connected drive 3 años, Wifi y carga por induccion, head up display, black panel avanzado, retrovisores eléctricos... y la versión en francés a continuación... a ver que os parece de precio?


    Equipement optionnel commandé

    01CA Norme antipollution
    0164 Norme UE6 sur les émissions polluantes
    02PA Ecrous antivol de roues
    02PE Jantes en alliage leger 18" style 400 M a rayons en etoile
    02VB Mesure individuelle de pression de pneumatiques
    0205 Boite de vitesses automatique
    0216 Direction Servotronic a assistance variable en fonction de la vitesse
    0230 Equipements specifiques UE
    0248 volant chauffant
    0258 Pneumatiques RSC permettant le roulage a plat
    03AG Camera de recul
    0302 Alarme antivol
    0320 omission sigle
    0337 Pack Sport M
    04AE Accoudoir central avant coulissant
    04FT Inserts decoratifs en Aluminium finement brosse avec baguette noire
    0403 Toit ouvrant en verre coulissant et entrebaillable electriquement
    0415 Store pare-soleil electrique pour lunette arriere
    0417 Stores pare-soleil pour vitres laterales arriere
    0423 Tapis de sol en velours
    0428 Triangle de presignalisation et trousse de premiers secours
    0430 Retroviseurs rabattables electriquement Retroviseur conducteur antieblouissement
    0431 Retroviseur interieur anti-eblouissement
    0465 banquette arriere rabattable 40/20/40
    0481 Sieges Advanced pour conducteur et passager avant
    0488 Appui lombaire ajustable pour sieges avant
    0493 Kit rangement
    0494 Sieges avant chauffants
    05AC Feux de route anti-eblouissement
    05A1 Projecteurs antibrouillard a LED
    05DA Airbag passager desactivable via la cle
    05DC Appuie-tete arriere rabattables
    05DL Surround View
    05DP Systeme de manoeuvres automatiques "Park Assist"
    0508 Radars de stationnement avant et arriere PDC
    0521 Detecteur de pluie et allumage automatique des projecteurs
    0534 Climatisation automatique bi-zone
    0544 Regulateur de vitesse avec fonction freinage en descente
    0563 Kit Eclairage
    0575 Prise 12V additionnelle
    06AC Appel d'Urgence Intelligent
    06AE Services Apres-Vente connectes BMW TeleServices
    06AK Services ConnectedDrive (BMW Online 3 ans + BMW Apps)
    06AM Information Trafic en Temps Reel RTTI (3ans)
    06AN Conciergerie (3 ans)
    06AP Fonctions "Ma BMW a distance"
    06NW Connectivite avancee sans fil Hot Spot Wifi et recharge sans fil par induction
    06UH Info Trafic TMC
    06WB Instrumentation "Black Panel" avancee
    06WD Hotspot WiFi
    0609 Navigation multimedia Professional
    0610 Affichage Tete Haute HUD couleur
    0698 Code region 2 pour DVD
    07LF Equipements Finition M Sport
    0704 Suspension DirectDrive
    0710 Volant M gaine cuir
    0715 Kit aerodynamique M
    0760 Shadow Line brillant
    0775 Ciel de pavillon anthracite
    08KA Periodicite vidange 24 mois/30000 km variable en fonction de l'utilisation
    05A2 Projecteurs avant Full LED
     
    A dm78 y DiegoMO les gusta esto.
  21. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Si te cuadra la unidad, es buena compra. En G20 te subiría mucho algo parecido.
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Ese 318d de más arriba lleva extras pa aburrir :goodpost:
     
  23. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Compra ese F30, que no te vas a arrepentir. Obviamente a todos nos gusta "lo nuevo" y seguramente el G20 mejore en algunos aspectos a la generación anterior (como es normal), pero eso no cambia el hecho de que el F30 sea una de las mejores berlinas que puedas comprar. Es un auténtico cochazo y va bien cargadito por lo que leo, así que hazte con el y a disfrutar!!

    FDO. Un feliz propietario de un F31.
     
  24. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Moi j'ai croix , que elle bien. Chance avec votre noueveau voiture.
    Ale, au revoire.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     
  25. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    ya os contare como acaba esto.. de vez en cuando me vuelve la idea de pillar un A3 all in de esos que anuncian..
     
  26. Aiza

    Aiza En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Audi a3
    pues nada, sintiendolo mucho me quedo con un a3 nuevo.... este coche era casi perfecto...tenia de todo....pero al ver que venia de alquiler...... y no me aseguraban que fuera de un solo cliente anteriormente, me ha echado para atrás....y justo me han hecho una buena oferta de a3..... asi que dejare el bmw para mas adelante....
     
  27. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Mucha suerte y que lo disfrutes , que de eso se trata al final
     
  28. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    Es buena elección también.
    Suerte...con los aros.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.
     

Compartir esta página