duda fecha itv

• Iniciador del tema biktor
  • Fecha de inicio
B

biktor

Invitado
buenas a todos,

Tengo una duda acerca de cuando debo pasar la itv.Os explico:

mi coche fué matriculado por primera vez en septiembre del 2007 en alemania.El coche lo trajo a españa bmw y lo compre en un concesionario oficial en abril del 2008(bmw premium selection).Mi duda es la siguiente:
la itv debería haberla pasado en septiembre del 2007(4 años)cosa que no he hecho porque aparte no he recibido notificación alguna de tráfico,o debo pasarla en abril del 2012 que hará cuatro años que el coche se maticuló en españa?Me imagino que bmw al traer el coche debió pasar alguna inspección al entrar en españa no?siento el tocho.A ver si alguien me saca de dudas.Gracias compañeros

NERV_E90

En Practicas
Reacciones
40
Te mandan una carta a tu casa para que lo lleves a pasarsela

gush

Forista
Reacciones
4
En la ficha técnica te tiene que venir la fecha con la que se paso la ultima inspección técnica, pues desde esa fecha dos años y a pasar itv otra vez
PD tu fiate a esperar que te manden cartas los de trafico, que como te pare un mosso y estés pasado de fecha te mete la multa , salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Yo estuve en la misma tesitura que tu, mi coche es alemán matriculado en Marzo del 2007 y bajado en 2008. Y la ITV la pase en Marzo de 2011 por OBLIGACION según reglamentos oficiales.

Con lo cual, deberías haberla pasado.

Ves antes de que te multen :)

Por cierto, la no recepción de la carta, no excluye la obligación de la ley.

Saludos.

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
marc_fm;11438259 dijo:
yo estuve en la misma tesitura que tu, mi coche es alemán matriculado en marzo del 2007 y bajado en 2008. Y la itv la pase en marzo de 2011 por obligacion según reglamentos oficiales.

Con lo cual, deberías haberla pasado.

Ves antes de que te multen :)

por cierto, la no recepción de la carta, no excluye la obligación de la ley.

Saludos.

+10,5

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.610
Supongo que son 4 años desde la primera matriculación independientemente de cuando se importó.

Reacciones
0
SON CUATRO AÑOS DESDE LA PRIMERA FECHA DE MATRICULACION, NO ESPERES LA CARTA PUES ESA NO LLEGA:descojon::descojon:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Son 4 años de la fecha de matriculacion, pero al importarlo se pasa otra ITV y son 2 años desde esa fecha independientemente si tiene mas o menos de 4 años y a partir de ahi cada 2.

La carta la mandan algunas ITV por gentileza pero despues de haber pasado el vehiculo por sus manos y haya entrado en su ficha.

B

biktor

Invitado
gracias por las respuestas.la pasaré la semana que viene

bmw30d

Forista
Reacciones
2
depende si pasó itv al ser importado no creo q tengas q pasarla otra vez

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
bmw30d;11440361 dijo:
depende si pasó itv al ser importado no creo q tengas q pasarla otra vez

Todo coche importado esta obligado a pasar itv para controlar las normas legales de cada pais.

Y aunque tu comentario es totalmente correcto, no es legalmente correcto. En mi caso, el coche paso itv al entrar en España, pero los muy canallas, me obligaron a pasarla igualmente.

No sabes que hacer para sacar pasta tio !

Saludos.

olgui82

En Practicas
Modelo
118d m estoril
Reacciones
14
Son cuatro años desde la primera matriculación independientemente de cuando entró en España.

B

biktor

Invitado
entonces cuenta la primera matriculación que fué en alemania no?

neno mazagon

En Practicas
Reacciones
80
al matricularlo en españa tiene que pasar una ITV cuatro años a contar de la matriculacion año 2008