Buenas, La verdad que la pregunta puede parecer estupida pero tengo una duda, he ido a cambiar el filtro del aire y he comprado uno Bosch y viene como con una especie de fieltro blanco en una de las caras pegado con silicona y el que he quitado original de BMW no tiene nada. ¿Cual es la finalidad de ese fieltro? Entiendo que se puede dejar puesto no? https://www.autodoc.es/bosch/13581223 Un saludo!
Hola, es un elemento filtrante más. Si te sirve de ayuda, yo compré un filtro de aire MANN Filter y también traía esa parte blanca (el que traía de fábrica era de esa misma marca MANN Filter pero sin esa parte de fieltro blanca). Llevo año y pico y no he notado diferencia con el original. En la página oficial de MANN Filter metiendo el modelo de coche y motor, ése es el que sale como homologado (no da varias opciones, solo ésa).
Algunas marcas tienen el filtro con esa espuma marcado estilo "para usos exigentes", vamos por ejemplo si metieras el coche habitualmente por caminos y tal Simplemente es una ayuda extra para el filtrado del polvo
Si os sirve de ayuda , hice la revisión en el concesionario y me han puesto ese filtro con el filtro por debajo, eso ayuda mas a filtrar el aire y no entren impurezas dentro del filtro. Saludos