Hola,buenas.... Quería haceros unas preguntas , aver si me podéis hechar una mano... Cuento...estoy montando un e36 325í del 91...berlina ...para Drift...y algunas subidas... Mas o menos lo voy haciendo poco a poco... pero ahora al instalar el freno de mano hidráulico...me surge dudas y no encuentro nada por Internet... en fin las preguntas Desde donde tengo que coger la línea que va a la bomba del freno... explico... de la bomba de casa van los 2 tubos(del. Y tras. ) a el ABS y de hay va uno atrás y dos para adelante... mi pregunta... tengo que quitar el ABS del todo y coger la línea de la bomba a bomba del freno ?? O directa del ABS a la bomba del freno??? Otra cosa tengo que instalar un repartidor de frenada si o si o no hace falta ??? Y donde lo instalo ??? Si me podríais aclarar esas dudas me haríais un favor... si tenéis algún brico o dibujo o algo parecido para amenos orientarme os agradecería.... En fin siento mucho el tosoto que he soltado .... Muchas gracias Un saludo
Buenas... gracias, ya lo había visto, pero no me explica , si hay que coger la línea que sale de la bomba del ABS o anular el ABS ( que tendré que mirar como se anula además de ,quitando fusible) y ponerla directa de la bomba... Lo del regulador si, es una opción... que probaré sin regulador... aver que tal, cua do tenga claro lo del ABS ... gracias por la respuesta un saludo
Yo pienso que es mucho más sencillo añadir dos pinzas más atrás que pelearse con el sistema hidráulico. Además de que a la hora de frenar, así se contaría con la frenada original y un sistema independiente para el freno de mano hidráulico. No me quiero hacer la idea de petar el freno de mano y quedarme sin frenos o con el coche completamente bloqueado. Hay un kit específico para montar la doble pinza atrás que es plug&play y tienes la opción de pedirlo para pinza Wilwood o una de M3 original. Desconozco el precio del mismo... pero es algo que te puedes fabricar tu mismo incluso si tienes maña y paciencia... Un saludo
Buenas noches. Te voy a explicar como lo instalé yo y funciona perfecto. Tienes que soltar el latiguillo que va hacia el eje trasero desde la salida del ABS. Ese latiguillo meter a la entrada (parte posterior) de la bomba del freno de mano hidraulico. Desde el racor delantero de la bomba del freno de mano echar el latigullo a la entrada del T del puente trasero, justo a donde entraba el latiguillo original. Luego a purgar bien bien el circuito. Luego yo le saqué el fusible del ABS para poder blocar las ruedas delanteras. Otra cosa, yo compre un freno de mano con la bomba con diametro de embolo de 0.75 pulgadas. Pues el tema es que para bloquear ruedas de 17 en seco habia que hacer mucha fuerza. Como con un piston de menos diametro, haciendo la misma fuerza, generas mucha mas presion, yo le monté una bomba de 0.625 pulgadas, y ahora bloquea la parte trasera con la minga. Cualquier duda sobre este tema preguntarme. Porcierto, si es para uso ludico, yo descartaria la doble pinza trasera, porque es mas pasta y el freno de mano hidraulico normal funciona bien si lo montas bien.
Buaaa... muchas gracias me ha quedado súper claro...ahora si... estoy esperando que me llegue el tubo y a currar... la verdad la bomba no se de cuanto es lo miraré ,... pero yo llevo llantas 16' aver que tal va con esta... sino comprare la de 0.625.... cuestión de probar... muchas gracias!!! Cuando lo tenga listo os comentaré como ha ido... un saludo!!
Una pregunta ya de paso para entendidos. ¿Sería posible poner algún tipo de llave de paso o algo por el estilo?. Con la llave de paso abierta tendríamos freno delantero en el pedal y el freno trasero funcionaría con el freno de mano hidráulico pero, si vamos a tener una conducción deportiva, cerrar esa llave de paso para que el sistema de frenado sea normal y corriente (que el pedal tire de los delanteros y los traseros e inutilice el freno de mano hidráulico). Un saludo
Yo no tengo instalado, pero si no estoy muy equivocado con el repartidor de frenada consigues eso que quieres. Si cierras a tope, con el pedal de pie de freno, solo frenas las dos ruedas delanteras. Esto es muy utilizado para quemar rueda, porque así al acelerar y frenar a la vez, no frenas las ruedas traseras. Luego si abres el repartidor a tope, se queda como de origen frenando las 4 ruedas
Exacto con un repartidor es ideal mejor que sea de palanca en vez de rueda así repartes sin liarte y es como lo montamos para hacer drift