DUDA: frenos. Toca cambio y no sé qué hacer...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 29 Nov 2006.

  1. Akura

    Akura Guest

    Hola!

    Según he visto, mi Z lleva los discos del siguiente tamaño: 300x22

    El Z ///M los lleva del siguiente: 315x28

    Puedo hacer la conversión o me tocaría tocar algo más, como por ejemplo los soportes para las pinzas?

    Gracias :wink:
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    En ese tamaño tienes multiples opciones sin necesidad de hacer esperimentos. Yo no pondria los del M, de hecho no los he puesto (tambien lo mire en su dia).

    Lo mas sencillo y sin tocar demasiadas cosas, unos buenos discos (rayados y perforados a ser posible), buenas pastillas, latiguillos y liquido acorde al conjunto.
    No es demasiado dinero y el conjunto gana una barbaridad.

    Esto es lo que monte yo en verano:
    [​IMG]

    Aqui comentamos la operación en su dia:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=155250
     
  3. Akura

    Akura Guest

    No no, si los discos están decididos :wink:

    Le voy a poner unos TAROX rayados (no quiero perforados) y los latiguillos también irán nuevos y metálicos, pero la cosa está en si ponerle los del ///M o los del 3.0i...

    Gracias!
     
  4. Akura

    Akura Guest

    Sunner, lo que sí te agradecería si lo tienes por ahí es la referencia de los latiguillos Sparco, ya que eso me ahorraría algo de trabajo.

    Gracias.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    No tengo la referencia, se que son los de E36 y que en el pack van los delanteros y traseros. Sorry

    Se que hay unos desplazadores de las pinzas del Z para poder acoplar los discos de 315 del M, me lo comento el mecánico. También me dijo que con el conjunto que estaba montando y para carretera me sobraba y que meterme en desplazadores o cambios de pinzas no merecía la pena.

    De momento le doy la razon, estoy encantado con como va ahora el Z.
     
  6. Akura

    Akura Guest

    Ok, gracias por la info!
     
  7. Ya que habeis sacado este tema, aprobecho para que me aconsejeis de unas buenas pastillas de freno, las preferiria blanditas...ya que lo unico que noto que no me gusta mucho del mio es la frenada...creo que le pusieron unas malas pastillas y la verdad es que no me convence mucho como frena.
    Gracias!!!
     
  8. Akura

    Akura Guest

    Ferodo DS Racing es lo que siempre he usado, y a falta de estas unas Necto altas prestaciones.
     
  9. HccSoft

    HccSoft

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    A mi hace 30min me han llegado 2 juegos de discos de freno y pastillas. Rallados y perforados me cuestan 900€. Los he incluido en la inspección II.
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Al lorito con las pastillas, tienen que ir en consonancia con el material del disco. No sirve de nada poner unas pastillas de altas prestaciones en un disco normal, seguramente no frene nada (ya que no llega a coger la temperatura optima de funcionamiento) y cuando se caliente puede que se destemple por demasiada temperatura.

    El conjunto pastillas/disco siempre tiene que ser compatible. Que alguien que sepa os cuente que combinaciones van bien.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Recomiendan las DS 2500.
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Pero si el M ya frenaba de vicio!!!

    Vas a hacer el pino.
     
  13. HccSoft

    HccSoft

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    Ya me han hecho alguna broma los mecánicos :LOL:

    BMW Z3 M roadster 98:

    delantera superior acero( roja). 105€ + iva
    delantera superior aluminio(pulida) 145€ + iva

    - Esc. tras. alto rendimiento inox 4x70: 1.120 EUR
    - Esc. tras. alto rendimiento inox 4x83: 1.160 EUR
    - Árboles de levas sport: 564EUR/unid.
    - Kit de admisión directa tipo dinatwist: 315 EUR
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    De cuantos burros estamos hablando? :descojon:
     

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