Hola! Según he visto, mi Z lleva los discos del siguiente tamaño: 300x22 El Z ///M los lleva del siguiente: 315x28 Puedo hacer la conversión o me tocaría tocar algo más, como por ejemplo los soportes para las pinzas? Gracias :wink:
En ese tamaño tienes multiples opciones sin necesidad de hacer esperimentos. Yo no pondria los del M, de hecho no los he puesto (tambien lo mire en su dia). Lo mas sencillo y sin tocar demasiadas cosas, unos buenos discos (rayados y perforados a ser posible), buenas pastillas, latiguillos y liquido acorde al conjunto. No es demasiado dinero y el conjunto gana una barbaridad. Esto es lo que monte yo en verano: Aqui comentamos la operación en su dia: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=155250
No no, si los discos están decididos :wink: Le voy a poner unos TAROX rayados (no quiero perforados) y los latiguillos también irán nuevos y metálicos, pero la cosa está en si ponerle los del ///M o los del 3.0i... Gracias!
Sunner, lo que sí te agradecería si lo tienes por ahí es la referencia de los latiguillos Sparco, ya que eso me ahorraría algo de trabajo. Gracias.
No tengo la referencia, se que son los de E36 y que en el pack van los delanteros y traseros. Sorry Se que hay unos desplazadores de las pinzas del Z para poder acoplar los discos de 315 del M, me lo comento el mecánico. También me dijo que con el conjunto que estaba montando y para carretera me sobraba y que meterme en desplazadores o cambios de pinzas no merecía la pena. De momento le doy la razon, estoy encantado con como va ahora el Z.
Ya que habeis sacado este tema, aprobecho para que me aconsejeis de unas buenas pastillas de freno, las preferiria blanditas...ya que lo unico que noto que no me gusta mucho del mio es la frenada...creo que le pusieron unas malas pastillas y la verdad es que no me convence mucho como frena. Gracias!!!
A mi hace 30min me han llegado 2 juegos de discos de freno y pastillas. Rallados y perforados me cuestan 900€. Los he incluido en la inspección II.
Al lorito con las pastillas, tienen que ir en consonancia con el material del disco. No sirve de nada poner unas pastillas de altas prestaciones en un disco normal, seguramente no frene nada (ya que no llega a coger la temperatura optima de funcionamiento) y cuando se caliente puede que se destemple por demasiada temperatura. El conjunto pastillas/disco siempre tiene que ser compatible. Que alguien que sepa os cuente que combinaciones van bien.
Ya me han hecho alguna broma los mecánicos BMW Z3 M roadster 98: delantera superior acero( roja). 105€ + iva delantera superior aluminio(pulida) 145€ + iva - Esc. tras. alto rendimiento inox 4x70: 1.120 EUR - Esc. tras. alto rendimiento inox 4x83: 1.160 EUR - Árboles de levas sport: 564EUR/unid. - Kit de admisión directa tipo dinatwist: 315 EUR