Pues el otro dia hablando con mi padre sobre coches de segunda mano y tal, estuvimos mirando los M3 E46. Él me dice que se lo compraria manual, pero yo le dije que SMG, pq por aqui siempre he leido maravillas de este cambio (aunque no lo tengo muy claro, pero bueno por chincharlo... jejeje). Bueno, al tema, el caso es que estuvimos discutiendo que sobre el funcionamiento del cambio. Segun tengo entendido es un cambio manual robotizado no? Las dudas son las siguientes, éste cambio no tiene ningun programa que funcione como un automatico convencional no? Es decir que cambie él sólo de marchas en ciudad por ejemplo no? Muchas veces he oido hablar, no se si sera cierto o no, que es un poco incomodo de usar en uso diario para aparcar etc, es cierto? En una rampa de subida, si nos paramos y dejamos el freno, se mantiene como un automatico convencional? Bueno ahi estan mis dudas, seguramente son chorradas pero como no he tenido la oportunidad de probar ningun smg... pues a quien mejor que preguntar que a vosotros ;-)
E46 -> Smg Ii Si, esta el modo automatico y el modo secuencial. En absoluto. El automatico para el dia a dia por ciudad, te previene de tener lesiones en la rodilla izquierda. Hay un sinfin de combinaciones, y en alguna de ellas se que tiene el Mira las siguientes instrucciones (posteadas ya por algun forero....): Funcionamiento: Palanca: HAcia la derecha, cada vez que pulsas , cambia de automático a secuencial..., un indicador al lado del velocimetro lo indica. HAcia la izquierda, pone el punto muerto HAcia delante: Bajas marchas: Hacia atras: Sube marchas. Hacia la izquierda y palante marcha atras. Levas: Derecha : Sube marcha Izquierda: Baja marcha Drivelogic: Permite elegir 6 programas de velocidad de cambio, la posicion 6 solamente la permite si tienes el DSC desconectado El Drivelogic digamos que es inteligente, aunque tengas un modo 2, si vas con el pedal a fondo automaticamente haría un cambio en modo 4 (mas o menos) Con el Modo 6 y el DSC desconectado podemos hacer el Launch Control, pulsariamos la palanca del camibio hacia delante, apretarimos el acelerador el cual acelera hasta 4000 rpm, y al dejar la palanca saldriamos catapultados... y luego tu solamente vas cambiando al régimen deseado... Hay un modo para las cuestas, automaticamente el patina el embrague para no irnos hacia atras... Desde el modo 3 mas o menos en las reducciones el hace el doble embrague la cual suaviza mucho, en modo 1 o 2 a veces se hacen mas bruscas, por eso yo llevo siempre el modo 4 Normalmente al cambiar no dejas de pisar el gas, aunque de 1º a 2ª to lo dejo un poco , es mas suave... Nu sé , pregunta mas.... Yo es que despues de esto, no toco un embrague en mi vida... Saludos, MMM
Hola MMM, Soy nuevo por aqui, y tengo un 330ci SMG, y la verdad es un flipe, pero tengo una duda que espero que me aclares. Cuando dices que con la leva derecha subes marcha y con la izquierda bajas, ¿ Por que yo que tengo levas en el volante subo y bajo con ambas ?
Es una de las diferencias del SMGI , respecto el SMGII, aparte de tener mas programas y ser mas rápido el II, aunque segun me han comentado el SMGI de los 330 va muy bien. Salu2
El que no lo prueba.... no sabe lo que es... yo desde luego no me compro otro manual en la vida jajaja