Hola buenas soy nuevo por este foro y tengo una duda respecto a la garantía de batería. Hace un año me compré el model de bmw x3 xdrive30e del 2021 con 40k kilómetros con bmw premium select. Hoy en dia ya tengo 55k kilómetros y leí en otro foro que la garantía para batería de autonomía eléctrica de los phev es de 60k kilómetros o 6 años. Viendo que ya voy a estar más cerca de los 60k kilómetros antes que los 6 años, mi pregunta es si esos 60k son de kilometraje general, con motor de combustión incluído, o puramente eléctrico. Porque puramente eléctrico el coche solo tiene 20k. Y cuando llegue a los 60k tengo que concertar cita en el taller para que me lo revisen? Si es así saben a cuánto me saldría más o menos la revisión? Muchas gracias y un saludo
A mi me suena más 8 años/100.000 kms (eso tenía en el i3 2014) No se si en los PHEV tenemos menor garantía, honestamente no me he preocupado tras 4 BMW/Mini EV sin problemas...
6 años o 100000km en los phev, lo se porque a mi anterior 330e le han tenido que cambiar la celda número 3 con 8,5 años y 123000km y el 225xe de mi hermano tiene 2 celdas para cambiar y va para 7 años y 110000km, en este a lo mejor le cubre gran parte de la avería BMW.
Vale muchas gracias, entonces en cuanto esté llegando ya al final de garantía sólo tengo que ir al taller y ya me cambiarán las celdas necesarias verdad?
Pues no lo sé si te las cambiarán, en estos casos que comento, ha sido porque salía el mensaje de avería en el sistema de propulsión y se limitaba el coche, solo en ecopro. Pero que te lo miren antes, porque lo del 330e han sido 2385€ y el 225xe 4075€, vamos que no es moco de pavo. El 330e estuvo 2 meses en el taller, no se cambian tan fácilmente y los recambios vienen de Alemania, tardan bastante.
Eso es... si está muy dañada tienen que cambiar la batería entera. Si sólo hay celdas dañadas de algun módulo en concreto se pueden cambiar individualmente, pero nunca va a rendir como nueva. Se supone que los precios irán bajando a medio plazo... pero a día de hoy, precio de módulo con iva y mano de obra se va a 2.000 pepinos... y la.mayoría de nuestros phev llevan 5/6 módulos
Un regalo en comparacion a muchas marcas que quieren todavia cambiar la bateria entera que si que es un dolor al bolsillo..., aunque cada vez serán menos marcas supongo.