PHEV Duda garantía batería

Modelo
Bmw x3 xdrive0e
Registrado
27 Feb 2025
Mensajes
2
Reacciones
1
Hola buenas soy nuevo por este foro y tengo una duda respecto a la garantía de batería. Hace un año me compré el model de bmw x3 xdrive30e del 2021 con 40k kilómetros con bmw premium select. Hoy en dia ya tengo 55k kilómetros y leí en otro foro que la garantía para batería de autonomía eléctrica de los phev es de 60k kilómetros o 6 años. Viendo que ya voy a estar más cerca de los 60k kilómetros antes que los 6 años, mi pregunta es si esos 60k son de kilometraje general, con motor de combustión incluído, o puramente eléctrico. Porque puramente eléctrico el coche solo tiene 20k. Y cuando llegue a los 60k tengo que concertar cita en el taller para que me lo revisen? Si es así saben a cuánto me saldría más o menos la revisión?
Muchas gracias y un saludo :guiño:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.423
Reacciones
188.687
:bien:
A mi me suena más 8 años/100.000 kms (eso tenía en el i3 2014)

No se si en los PHEV tenemos menor garantía, honestamente no me he preocupado tras 4 BMW/Mini EV sin problemas...
 

Carlitos*

En Practicas
Modelo
330e iPerforman
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
57
Reacciones
74
6 años o 100000km en los phev, lo se porque a mi anterior 330e le han tenido que cambiar la celda número 3 con 8,5 años y 123000km y el 225xe de mi hermano tiene 2 celdas para cambiar y va para 7 años y 110000km, en este a lo mejor le cubre gran parte de la avería BMW.
 
Modelo
Bmw x3 xdrive0e
Registrado
27 Feb 2025
Mensajes
2
Reacciones
1
Vale muchas gracias, entonces en cuanto esté llegando ya al final de garantía sólo tengo que ir al taller y ya me cambiarán las celdas necesarias verdad?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.423
Reacciones
188.687
Vale muchas gracias, entonces en cuanto esté llegando ya al final de garantía sólo tengo que ir al taller y ya me cambiarán las celdas necesarias verdad?

Previa comprobación de que la autonomía perdida esté en rango, supongo.
 

Carlitos*

En Practicas
Modelo
330e iPerforman
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
57
Reacciones
74
Vale muchas gracias, entonces en cuanto esté llegando ya al final de garantía sólo tengo que ir al taller y ya me cambiarán las celdas necesarias verdad?
Pues no lo sé si te las cambiarán, en estos casos que comento, ha sido porque salía el mensaje de avería en el sistema de propulsión y se limitaba el coche, solo en ecopro.
Pero que te lo miren antes, porque lo del 330e han sido 2385€ y el 225xe 4075€, vamos que no es moco de pavo. El 330e estuvo 2 meses en el taller, no se cambian tan fácilmente y los recambios vienen de Alemania, tardan bastante.
 
Última edición:

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
147
Reacciones
148
Previa comprobación de que la autonomía perdida esté en rango, supongo.

Eso es... si está muy dañada tienen que cambiar la batería entera. Si sólo hay celdas dañadas de algun módulo en concreto se pueden cambiar individualmente, pero nunca va a rendir como nueva.

Se supone que los precios irán bajando a medio plazo... pero a día de hoy, precio de módulo con iva y mano de obra se va a 2.000 pepinos... y la.mayoría de nuestros phev llevan 5/6 módulos
 
Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.803
Reacciones
6.425
Eso es... si está muy dañada tienen que cambiar la batería entera. Si sólo hay celdas dañadas de algun módulo en concreto se pueden cambiar individualmente, pero nunca va a rendir como nueva.

Se supone que los precios irán bajando a medio plazo... pero a día de hoy, precio de módulo con iva y mano de obra se va a 2.000 pepinos... y la.mayoría de nuestros phev llevan 5/6 módulos

Un regalo en comparacion a muchas marcas que quieren todavia cambiar la bateria entera que si que es un dolor al bolsillo..., aunque cada vez serán menos marcas supongo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Registrado
10 May 2025
Mensajes
11
Reacciones
4
Buenas, una duda, que igual es un poco tonta, para que la garantía de seis años o 160.000 km del 330e sea válida hay que pasar durante ese tiempo todas las revisiones en concesionario oficial?
 

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
147
Reacciones
148
Buenas, una duda, que igual es un poco tonta, para que la garantía de seis años o 160.000 km del 330e sea válida hay que pasar durante ese tiempo todas las revisiones en concesionario oficial?

Texto obtenido literalmente de la página de BMW, de un PDF:

2.4.1 Período de Duración de la Garantía Comercial de Baterías de Alto Voltaje BMW Ibérica o su filial de ventas o el Concesionario BMW que venda un vehículo nuevo BMW eléctrico o BMW híbrido enchufable (PHEV) garantiza a su inicial propietario, en los términos y condiciones que se detallan en el presente apartado, la batería de alto voltaje instalada en aquél frente a cualquier defecto de origen que la misma presente, y todo ello durante el siguiente período:

▪ En un vehículo nuevo BMW eléctrico: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido ocho (8) años o el vehículo haya recorrido 160.000 kilómetros (lo que antes suceda). Condiciones garantía legal BMW.

▪ En un vehículo nuevo BMW híbrido enchufable (PHEV):
▪ Modelos con batería de Alto Voltaje Generación 3 y 4: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido seis (6) años o el vehículo haya recorrido 100.000 kilómetros (lo que antes suceda).
▪ Modelos con batería de Alto Voltaje Generación 5: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido ocho (8) años o el vehículo haya recorrido 160.000 kilómetros (lo que antes suceda).

La gen 5 las empezó a montar BMW a partir de 2020, ahora hace falta conocer si ese modelo tuyo en concreto monta ya las nuevas o las antiguas. Como ves, afecta bastante a la garantía.

En cualquier caso, seguro que hay que pasar las revisiones en la casa, de lo contrario sólo pondrán problemas.
 

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Registrado
10 May 2025
Mensajes
11
Reacciones
4
Muchas gracias , mañana voy a llamar y con lo que me digan lo pongo por aquí
 

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Registrado
16 Dic 2023
Mensajes
715
Reacciones
861
¡Gracias por la info equipo!.
Yo la idea que tenía era pedir que me miren la degradación de la batería cuando se acerque el fin de la garantía por cuela que me la cambien. Aunque en mi caso con el uso que le doy pongo bastante en duda que sufra degradación excesiva ya que estoy haciendo 2-3 ciclos de carga por semana tirando largo y pocas veces cargo al 100%. De momento en el primer año no he notado disminución apreciable de la capacidad de la batería.
 

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Registrado
20 Sep 2024
Mensajes
147
Reacciones
148
¡Gracias por la info equipo!.
Yo la idea que tenía era pedir que me miren la degradación de la batería cuando se acerque el fin de la garantía por cuela que me la cambien. Aunque en mi caso con el uso que le doy pongo bastante en duda que sufra degradación excesiva ya que estoy haciendo 2-3 ciclos de carga por semana tirando largo y pocas veces cargo al 100%. De momento en el primer año no he notado disminución apreciable de la capacidad de la batería.

Yo hago 15 ciclos al mes aprox. Unos 1200 km en eléctrico.

Pero la gran mayoría son cargas parciales desde el 20-30 % hasta 60-70%. Al 100% no debo haber cargado ni 10 veces desde que tengo el coche.

Lo que más hago son trayectos de 30-40km, lo que favorece ese tipo de cargas.

A veces arranco el motor de combustión ya por pena, cada 15-20 días máximo, lo caliento bien y lo ruedo.

En los viajes largos es el protagonista claro, pero tanto pueden pasar 3 meses sin viajes, como hacer varios en un mes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus
Modelo
BMW 330e 2020
Registrado
13 Nov 2025
Mensajes
1
Reacciones
0
Texto obtenido literalmente de la página de BMW, de un PDF:

2.4.1 Período de Duración de la Garantía Comercial de Baterías de Alto Voltaje BMW Ibérica o su filial de ventas o el Concesionario BMW que venda un vehículo nuevo BMW eléctrico o BMW híbrido enchufable (PHEV) garantiza a su inicial propietario, en los términos y condiciones que se detallan en el presente apartado, la batería de alto voltaje instalada en aquél frente a cualquier defecto de origen que la misma presente, y todo ello durante el siguiente período:

▪ En un vehículo nuevo BMW eléctrico: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido ocho (8) años o el vehículo haya recorrido 160.000 kilómetros (lo que antes suceda). Condiciones garantía legal BMW.

▪ En un vehículo nuevo BMW híbrido enchufable (PHEV):
▪ Modelos con batería de Alto Voltaje Generación 3 y 4: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido seis (6) años o el vehículo haya recorrido 100.000 kilómetros (lo que antes suceda).
▪ Modelos con batería de Alto Voltaje Generación 5: desde la fecha de su primera matriculación y hasta que hayan transcurrido ocho (8) años o el vehículo haya recorrido 160.000 kilómetros (lo que antes suceda).

La gen 5 las empezó a montar BMW a partir de 2020, ahora hace falta conocer si ese modelo tuyo en concreto monta ya las nuevas o las antiguas. Como ves, afecta bastante a la garantía.

En cualquier caso, seguro que hay que pasar las revisiones en la casa, de lo contrario sólo pondrán problemas.
Hola, me podrias pasar ese PDF o ayudarme a encontrarlo? Estoy teniendo problemas con la bateria y me vendria de perlas.

Muchas gracias de antemano.
 
Arriba