Hola. Voy a cambiar mi coche urbanita. Me decanto por un golf. 12000km anuales interurbanos. 90% 1Persona. A veces un viaje con 3 personas y equipaje medio. Imprescindible 3 puertas (digo esto por si recomendais alternativas). Ante esto dudo que motor elegir ya que sobre el papel parecen que tienen rendimientos similares. Sugerencias, opiniones???
Yo elegiría el 1.4, el cual tengo en concreto el de 150cv y la verdad que va muy bien. Ademas el consumo no creo que varíe mucho de un modelo ha otro, ya que a poco que exijas el 1.0 te vas a los consumos que tiene el 1.4.
entre los 2 que pones, me quedo el 1.0 en mi entorno, he visto varios tricilíndricos de esos VW con más de 250.000km, y sin gran problema. edito y añado: tengo un colega con el Ford 1.0 ecoboost, y se mueve sobrado, si te sirve de referencia
No te puedo hablar del 1.0 porque me acabo de enterar de que existe eso del 1.4 decirte que va bien, lo he llevado un par de veces y me pareció suave y por lo que me dijeron también fiable y relativamente poco gastón. Aunque lógicamente no es un coche para hacer tiempos, no se mueve mal.
Si llegas al 1.4, a por el. Aunque el 1.0 también lo ponen muy muy bien! No creo que te equivoques con ninguno.
Mmmm, pues no sé cuál es la diferencia de dinero entre ellos, pero puestos a elegir me iría al 1.4. Creo que por prestación pura exigiéndoles al máximo no hay sobre el papel una diferencia apreciable(al menos hasta 140-160km/h donde el 1.4 se empieza a imponer con bastante claridad) menos aún con la última versión de 115cv de 1.0. Pero donde si se nota diferencia según los que han probado ambos es en el funcionamiento a muy bajo régimen....la cifra de par máximo de ambos es similar, 200Nm, pero el 1.0 lo da a 2000rpm, y el 1.4 lo da a 1400 vueltas....eso implica que el rango entre el ralenti y las 2000 vueltas(muy Usable en ciudad, callejeo etc...) el 1.4 está bastante más lleno y tiene mucha más solvencia, lo que lo hace más agradable de usar, porque además los desarrollos son parecidos en ambos. Por decirlo de alguna manera, el 1.0 está un poco "vendido" fuera de la "zona turbo"....ya que no hay milagros para mover un coche de 1200-1300kilos con menos de 1000cm3 . La contrapartida es que el 1.4 quizá gaste un poco más en ciudad y a ritmos suaves mantenidos. A cruceros medios en autovia/carretera y sobre todo cargado, apuesto a que gastan similar. Cuando salgas a carretera de viaje y cargado, también agradecerás el empuje extra del 1.4 No sé la diferencia con la versión de 150cv.....si queda stock de los pre-reestyling(los reestyling usan el nuevo 1.5TSI) , igual te merece la pena, porque ahí sí que hay bastante diferencia prestacional y no tanta en consumo Suerte y saludos.
Yo tengo el Golf 1.4 125 cv y la verdad que muy contento. En mi caso ni me lo pensé, descarté el 1.0. ,eso de los tres cilindros aún no lo veo. Como comentan tiene muy buenos bajos y una gran respuesta.
Y para tema urbano no sería más interesante cogerlo DSG??? Yo lo probaría!! Porque igual es lo que marca la diferencia.