Duda Duda Golf tsi 1.0 vs 1.4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lolo svq, 19 Oct 2017.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola. Voy a cambiar mi coche urbanita. Me decanto por un golf. 12000km anuales interurbanos. 90% 1Persona. A veces un viaje con 3 personas y equipaje medio. Imprescindible 3 puertas (digo esto por si recomendais alternativas). Ante esto dudo que motor elegir ya que sobre el papel parecen que tienen rendimientos similares. Sugerencias, opiniones???
     
  2. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Golf , es un gran coche, no te arrepentiras
     
  3. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Yo elegiría el 1.4, el cual tengo en concreto el de 150cv y la verdad que va muy bien. Ademas el consumo no creo que varíe mucho de un modelo ha otro, ya que a poco que exijas el 1.0 te vas a los consumos que tiene el 1.4.
     
  4. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    La opción de 1.4 a valorar es la de 125 cv. La 1.0 es la de 110
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    entre los 2 que pones, me quedo el 1.0

    en mi entorno, he visto varios tricilíndricos de esos VW con más de 250.000km, y sin gran problema.

    edito y añado: tengo un colega con el Ford 1.0 ecoboost, y se mueve sobrado, si te sirve de referencia
     
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    No te puedo hablar del 1.0 porque me acabo de enterar de que existe eso:floor: del 1.4 decirte que va bien, lo he llevado un par de veces y me pareció suave y por lo que me dijeron también fiable y relativamente poco gastón. Aunque lógicamente no es un coche para hacer tiempos, no se mueve mal.
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si llegas al 1.4, a por el. Aunque el 1.0 también lo ponen muy muy bien! No creo que te equivoques con ninguno.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @dani2 igual conoce algo.
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, pues no sé cuál es la diferencia de dinero entre ellos, pero puestos a elegir me iría al 1.4. Creo que por prestación pura exigiéndoles al máximo no hay sobre el papel una diferencia apreciable(al menos hasta 140-160km/h donde el 1.4 se empieza a imponer con bastante claridad) menos aún con la última versión de 115cv de 1.0.

    Pero donde si se nota diferencia según los que han probado ambos es en el funcionamiento a muy bajo régimen....la cifra de par máximo de ambos es similar, 200Nm, pero el 1.0 lo da a 2000rpm, y el 1.4 lo da a 1400 vueltas....eso implica que el rango entre el ralenti y las 2000 vueltas(muy Usable en ciudad, callejeo etc...) el 1.4 está bastante más lleno y tiene mucha más solvencia, lo que lo hace más agradable de usar, porque además los desarrollos son parecidos en ambos. Por decirlo de alguna manera, el 1.0 está un poco "vendido" fuera de la "zona turbo"....ya que no hay milagros para mover un coche de 1200-1300kilos con menos de 1000cm3 ;) . La contrapartida es que el 1.4 quizá gaste un poco más en ciudad y a ritmos suaves mantenidos. A cruceros medios en autovia/carretera y sobre todo cargado, apuesto a que gastan similar. Cuando salgas a carretera de viaje y cargado, también agradecerás el empuje extra del 1.4 ;)

    No sé la diferencia con la versión de 150cv.....si queda stock de los pre-reestyling(los reestyling usan el nuevo 1.5TSI) , igual te merece la pena, porque ahí sí que hay bastante diferencia prestacional y no tanta en consumo ;)

    Suerte y saludos.
     
    tronco39, Automocion, Oscarcoupe y 2 otros les gusta esto.
  10. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Buen punto de vista. Para prestaciones ya tengo el Z. Busco solvencia urbana.....
     
  11. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    Yo tengo el Golf 1.4 125 cv y la verdad que muy contento. En mi caso ni me lo pensé, descarté el 1.0. ,eso de los tres cilindros aún no lo veo. Como comentan tiene muy buenos bajos y una gran respuesta.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y para tema urbano no sería más interesante cogerlo DSG??? Yo lo probaría!! Porque igual es lo que marca la diferencia. ;)
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    creo que te estás contestando tu mismo
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque el 1.0 va muy bien, me iria al 1.4 si vas a ir cargado etc..
     

Compartir esta página