Buenos días a todos, Ultimamente me estoy planteando dar el salto del serie 5 e60 al x5 f15 y me surgen muchas dudas, entre ellas si este modelo tubo un restyling como ocurrió con el x5 e70. En caso de que si lo haya habido: 1- En quie año se produjo? 2-Que cambios se produjeron? 3- Se aumento la potencia o se cambio algo de caja de cambios o transmisión Por ultimo, tambien decir que tengo ciertas dudas entre elegir el x5 f15 con el motor 3.0d de 258 cv y el range rover sport, ¿alguien ha estado en mi situación?, le agradecería su opinión. GRACIAS
Creo que no hubo restyling de esta version, no estoy 100% pero un 90% si jaja. Respecto x5 o el rove...ya es cuestion de lo busques. Salusoa
No, no tuvo restyling. De hecho, estuvo en el mercado sólo 5 años, de 2013 a 2018, cuando el E70 estuvo 7 años, por ejemplo. Sobre el Range o el F15... yo miraría cuál tiene el enfoque que más me encaja. Quizá el Range tiene mejores acabados y aptitudes todo terreno, mientras que el X5 tiene mejor rodar en carretera y, a priori, da menos guerra de mecánica y electrónica. Si no, siempre puedes pillarte uno de cada y ya si eso te quedas con el que más te guste
Manejando los pros y las contras de cada modelo, como contra del X5 veo que es poco o casi nada apto para todoterreno y como ventaja es el comportamiento y el motor. Por otra parte el range Rover cómo pro veo que es menos fiable, por lo que veo en Internet suelen dar problemas y como ventaja es que se mueve muy bien en el campo y yo si lo voy a meter en el campo, aunque sea por caminos en buen estado, soy cazador y salgo bastante al campo. La verdad es que me gustan los dos, casi por igual, pero creo que después de estar casi 11 años con el E60 y viendo que el seis cilindros de BMW es duro como una roca, terminaré decantándome por el X5 f15 a no ser que en el último momento cambio de opinión jajaja
Yo te voy a dar mi opinión sobre el x5 vs. RR ya que he estado en la misma tesitura hace un año pero con coches de un escalón por debajo del x5... Lo primero de todo es saber que necesitas. En mi caso hago 80km diarios para ir a trabajar de lunes a viernes, sábados y domingos unos 400km y necesito un coche alto ya que los findes transito bastantes caminos (algunos jodidos). Miré el Discovery Sport, con todos sus modos de tracción en tierra, nieve, etc, pero claro hacía muchísima mas carretera que caminos, así que, ¿iba a necesitar las dotes todo terreno del Discovery? Evidentemente no. A su vez miré el x3 nuevo (G01) y aunque no fuese un todo terreno sino un todo camino me valía perfectamente para lo que necesitaba. Así que, ahora dinos tu lo que necesitas
Pues como necesitar....con una C15 me valdría, porque el trabajo lo tengo a 10kms de casa y los caminos por los que tránsito tampoco es que estén mal.... Ahora en serio, realmente es más gusto que necesidad, porque hago unos 12-14.000 kms al año y salgo a campo 1 día/ semana, en el.mismo.pueblo dónde vivo. Pero cuando te compras un coche, buscas que pueda adaptarse a todos los.posibles usos que me vayas a dar. La duda también me.surge porque hace tiempo tuve un land Rover Freeelander 2 de coche de empresa, que iba realmente bien en campo y en carretera y ahí me.empece a interesar por esta.marca. Pensé que si un Freelander iba a si de bien, un range Rover debía ser la releche Gracias por vuestras opiniones, al final seguramente pueda la pasión que tengo por los BMW y también, porque no decirlo, se ve más oferta de X5 que de RR a igualdad de condiciones
Yo te aconsejaría el BMW por fiabilidad y por comportamiento más deportivo a nivel de motor caja y suspensiones. También te aconsejaría que en lugar del 30d por prácticamente el mismo precio buscaras un 40d.yo lo tengo y estoy encantado
Pues ya entonces a gusto del pagador... Yo te digo que el X3 lo meto al coto que tengo y va muy muy bien (y no son precisamente dehesas), sólo ha habido una vez que me dejó un poco mal... Había llovido muchísimo y el terreno era arcilloso y en una subida se quedó a medias y nos tocó dar la vuelta para ir por otro camino, pero en 2 años sólo me ha pasado una vez. Por lo tanto creo que hice bien cogiendo el x3 para el uso que le doy (y que el tuyo es bastante parecido)
En terrenos deslizantes como arcilla o nieve lo más importante son los neumáticos que lleves. Si no llevas los adecuados estas vendido
El 50d además de pocos ya se dispara el precio.pero por los 30d y 40d piden lo mismo...y para mover ese peso siempre viene bien ese extra de CV. No se si habrás mirado en el mercado alemán. Hay un montón