Duda, indice de carga y codigo de velocidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 23 Abr 2007.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas
    Sigo dandole vueltas a los neumaticos de mi coche, ahora necesito que me despejeis la duda del indice de carga y codigo de velocidad de mis ruedas nuevas. Actualmente llevo las de serie 205/60 r15 91V y voy a comprar unas goodyear eagle f1 en 215/45 r17 91Y , ¿las podria montar sin tener problemas de cara a la ITV? ¿Serian el indice de carga y codigo de velocidad compatibles con mi coche o equivalentes? Son estas las que voy a comprar:
    http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html

    Me falta saber eso, para realizar la compra. ¿Que tal veis esta web de fiabilidad? ¿Alguien ha comprado? Lo bueno de esta web es que puedo pagar con tarjeta con respecto a jangel que solo acepta transferencia o ingreso en cuenta.
    Gracias!
    un Saludo!
     
  2. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    hombre compañero!yo creo qlo mejor esq llames a la itv y ellos tcomentan las equivalencias, es lo qyo he hecho con el mio...mis llantas ya han salido...jijijijijijijiijijijijijijiji y el miercoles montadas....jurjur
     
  3. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    en paginas amarillas viene el tlfono.
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Si lo tienes a mano dimelo,mejor que estoy trabajando y no puedo mirarlo jajajaja
    un Saludo crack!
     
  5. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Bueno, lo he buscado y he llamado, el tio me ha dicho que a priori no hay problemas, pero que tienen que ver si en la practica no me toca en el paso de rueda y si no excede ancho de vias, que imagino que no. Tambien se ha puesto muy pesaito con el tema de la ficha tecnica que si la marca no las ha puesto como opcion en la ficha tecnica, que seria por algo y tal y cual, pero cuando le he dicho al ingeniero que si no excede en un 3% es homologable y pasable, se ha callado y me ha dado la razon... la verdad es que para ser ingeniero, me ha dado la sensación de que no sabia mucho del tema, no se si será porque no paro de leer sobre este tema o porque no tenia ganas de atenderme y queria colgarme rapido.
    El tema, es que he hablado con el me ha dicho que el indice 91Y es una letra superior al 91V y que las podria montar a priori sin problemas a falta de en la practica, ver si no me tocan en el paso de rueda al girar a tope y no excede de ancho de vias.
    Segun he visto en otros E36 no pasa nada con respecto a roces en el paso de rueda con 215 y de exceder en vias...dudo que sobresalgan del coche xDD, asi que imagino que el compact sera igual.
    Es mas, aqui en el foro hay compañeros con llantas en 18 y sin ningun problema...y con neumatico 225 en compact´s asi que si me tiran... seria de juzgado de guardia xD
    un Saludo!
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    225 aprace en mi ficha tecnica...osea que solo tendrias que pagar algo en la itv para que te aparezca,y respecto al codigo de velocidad,siempre que sea mayor se puede
     
  7. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Lo metiste tu, en la ficha pagando ese importe, ¿verdad?
    Porque yo solo tengo 205/60 r15
    Respecto a la letra, yo llevo V y la que voy a poner es Y que es superior asi que en principio me han dicho que no hay problema
    un Saludo! :wink:
     
  8. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Creo recordar que fue Eduma el que lo hizo asi...
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esa es la medida que tengo yo, en principio no te pueden poner ninguna pega, es equivalente 100%, yo las incluí en la ficha técnica por si les dá por cualquier gilipollez y cambian la normativa, pero no hace falta legalmente.

    En cuanto al índice, la Y es superior a la V.
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    perfecto, pues para adelante entonces.
    En breve haré mi pedido :)
     
  11. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    ¿Qué necesitaste para homologarlo?
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15

    interesante :wink: , haber que nos comenta, ya que yo las homologaré tambien... porque las estilo 24 no las pienso cambiar
     
  13. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    la Y su velocidad indice de velocidad max es 300km/h mientras q V es 250 creo...YO tb llevo Y en las nuevas
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    cojonudo! xD
     

Compartir esta página