Duda instalación cámara trasera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jav83, 20 Mar 2019.

  1. jav83

    jav83 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    Buenas a todos! os comento el problema que estoy teniendo al instalar la cámara trasera (la del botón de apertura) con una radio joying.

    Pues resulta que la monto según las instrucciones y la cámara funciona bien, peeero, la imagen tienen como interferencias (rayas en la imagen), sin embarco si la conecto directamente a la batería desaparecen y tiene una imagen nítida.

    Puedo dejarla instalada a la batería, o no es bueno? tendría que ponerle un fusible?

    O directamente estoy haciendo algo mal en la instalación original? en la parte de la cámara tengo el negativo al neutro (cable marrón) de la marcha atrás, y el positivo en el cable de la luz de marcha atrás (azul creo que es) y el cable rojo que viene en el rca lo conecto también a este positivo de la marcha atrás.
    En la parte de la radio, el cable rojo que viene del rca lo conecto al cable naranja que en el esquema pone back (y es en el que me funciona)

    Agradecería mucho vuestra ayuda y os lo agradezco por adelantado
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No lo estas haciendo bien. Utiliza el cable rojo en la parte de la radio para ponerlo a 12v bajo llave (la alimentacion de la radio te vale) y con el otro extremo del cable alimentas la cámara. Los 12v de la lampara de marcha atrás no valen.
    Otra opción es que con los 12v de la lampara alimentes la bobina de un relé y que la cámara la alimentes a través de los contactos de ese relé desde la batería por ejemplo.
    La opción 1 es mas facil, pero la cámara siempre está alimentada con el coche en marcha. Yo hace ya varios años que la llevo así.
    La alimentación desde la lámpara no es suficientemente buena y o bien produce interferencias o se congela la imagen.
     
  3. jav83

    jav83 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    Muchas gracias por responder, ahora mismo la tengo directo a la batería porque era la única manera que funcionara, pero no había probado por ejemplo al de alimentación de la radio, que es el famoso cable amarillo directo a la caja de fusibles...

    Pasa algo si la dejo directamente a la batería? O mejor como la opción 1?

    Gracias de nuevo
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  4. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si la dejas directamente a la batería sin poner un relé como te he comentado tendrás la cámara alimentada y consumiendo siempre. Yo no la dejaría así, la cámara no te va a dejar sin batería pero no creo que sea lo mejor, ni para la cámara, ni para la batería.
     
  5. jav83

    jav83 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    Muchas gracias de nuevo! Al final lo puse con un relé con las indicaciones de un esquema que vi en un vídeo de youtube y se ha quedado bien!
     
    A deirvy le gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovecho el hilo, esta mañana me he puesto a instalar la cámara de marcha atrás en la pantalla que instalé y no va nada.
    En mi caso he comprado una inalámbrica, he conectado la trasera a luz de marcha atrás y la delantera a la pantalla....llega corriente a los 2 conectores inalámbricos, porque se encienden ambos.

    Puede ser porque hay que poner el relé ?

    Pongo magen de la pantalla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  7. jav83

    jav83 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    En mi caso, y creo que en todos, la luz de marcha atrás no da suficiente voltaje para que la camacá vaya bien...con el relé lo que hace, es darle corriente de la batería pero cuando enciwnde la luz trasera
     
    A julfost le gusta esto.
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he conseguido que al menos se vea con interferencias, habrá que poner el relé
     
  9. jav83

    jav83 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    a mi, si lo conectaba a la marcha atrás me funcionaba...pero con interferencias, con la batería se veía bien...pero así no vale...así que con el relé se activa cuando pones la marcha atrás pero se alimenta de la batería

    te paso el esquema que encontré en un video de yotube:

    en el minuto 3:43 sale el esquema
     
    A julfost le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Gracias compañero !!
     

Compartir esta página