Duda ISTA+ en E87 Serie 1 LCI

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jlopz, 17 Abr 2018.

  1. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Buenas, llevo bastante tiempo investigando, tengo instalado el INPA funcionando bien para diagnosticos avanzados del motor y tal...
    Tengo tambien una version reciente de ISTA+ y funciona bien en lo que respecta a diagnosticos, errores, etc.
    Uso un cable OBD de esos transparentes D+K normal de "20 euros" con etiqueta "compatible INPA". Hasta aquí todo correcto.

    Dudas:
    1. Esta version de ISTA+ (o ISTA/D) ¿vale para codificar bateria nueva o cambio de sensor NOX en un E87 con interfaz DCAM?

    2. Es decir yo no quiero "programar" o hacer "coding" (ya sé que necesito ISTA/P al ser un E87). QUiero hacer tareas básicas de mantenimiento.

    3. De hecho, el ISTA me deja llegar a esos menus y ejecutar la tarea (en este caso nueva bateria igual a la anterior, de 80A). Pero me da error:


    The battery exchange could not be carried out.
    Possible cause(s) of fault:
    No communication with IBS or engine electronics.
    Program status of the engine electronics cannot save any battery exchange
    Terminal 15 was not on
    Engine running
    -1- Return to selection
    -2- End service function


    El caso es que se lo pregunté a la gente de bimmersprofs y me dijo que era normal ya que el 99% de los cables no soporta el control o la medida de la tensión de la bateria, y entonces el ISTA se niega a ejecutar comando alguno (no deja programar nada, solo lectura).

    Viendo manuales de ISTA viene a decir que hay que tener una Power Supply adicional conectada al coche.

    Y por otro lado me he encontrado con este mensaje en otro foro. Yo creo interpretar que es una ñapa justo para engañar al ISTA y hacerle creer que SI está leyendo un valor de tensión:
    https://www.cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=21543


    Bueno, mi pregunta es genérica en lo que respecta a todo esto (ya sé que hay otras maneras sencillas de registrar bateria).Es más, registrar bateria casi me da igual, lo que me interesa ahora es registrar un cambio de sonda nox y otras cuestiones.

    Ojalá haya una respuestas....Gracias!

    EDITO PARA ACLARAR EL TEMA:
    Era una chorrada, es que el contacto tiene que estar dado (sin arrancar el motor), y con eso ya me deja el ISTA programar el cambio de bateria. Vamos, que he montado toda una teoria conspiratoria de un simple error...sorry.
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  2. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    yo utilizo tambien ista + con un kdcan normalito-bueno(no chino) y me soporta sin problema el registro de cambio de bateria y tambien las programaciones y cambios de muchos componentes. a traves de inpa has probado a registrar la batería? si te deja, el problema lo tienes en la instalacion de ista+
     
  3. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    Ok. Seguiré investigando, entiendo que tienes una version reciente de ISTA (igual com versiones antiguas sí deja...).
    Entonces ese parche que he puesto en el link del foro ingles ...¿para qué se supone que vale?

    Con INPA me da un error ERROR_ECU_CONDITIONS_NOT_CORRECT_OR_REQUEST_ERROR.

    Otra pregunta, el SW de mi coche es bastante reciente el I-level es de 2016 ya que me lo actualizaron por una campaña relativa al vacio de los frenos (necesito los daten 60 o superior, que ya tengo). ¿eso significa que debo actualizar los ficheros de INPA también?
    La duda que tengo siempre con los SP DATEN es si son realmente necesarios actualizar para INPA o solo es fundamental si se quiere hacer coding con NCSexpert.
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Podeis poner los pasos con inpa para registrar batería, a mi no me sale la opción de mi motor N47.
    Gracias
     

Compartir esta página