Duda ITV Alicante 320ci e46

tikuret

En Practicas
Modelo
330d e92 M57
Reacciones
29
Buenas, me toca pasarle la itv este mes a mi bmw, soy de Alicante y tengo duda.

Mi coche lo compré hace 8 meses y lleva unos muelles más bajos que los de serie, marca vogtland pero con amortiguadores de origen, llevo también ojos de ángel puestos y la matricula pequeña puesta delante, la duda es que nose si podré pasarla bien. Ya sé sobre el tema de las homologaciones pero alguien sabría si podria colar o alguna ITV en Alicante más permisiva?

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.006
Bufff, yo lo veo complicado que cuele…
No obstante, suerte.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.080
Suerte, que la vas a necesitar y mucha no, muchísima. A Salamanca no vengas :descojon:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
70.976

Mi coche lo compré hace 8 meses y lleva unos muelles más bajos que los de serie, marca vogtland pero con amortiguadores de origen, llevo también ojos de ángel puestos y la matricula pequeña puesta delante, la duda es que nose si podré pasarla bien. Ya sé sobre el tema de las homologaciones pero alguien sabría si podria colar o alguna ITV en Alicante más permisiva?
Y el antiguo dueño las pasaba?
Te dijo algo?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
Seguro que el antiguo dueño ha pasado.
De pasarla digo!
Por los muelles, salvo que sean ellos muy discretos, negros y tal, que no suelen, tendrás que homologar( 150 pavos creo recordar) aquí en el foro tienes a Joan, de homologaciones nosequé, y lo de la matrícula puedes hacer un intento para pasarla en maiami, si no, comprar una de las características exigidas y volver a cambiar luego. De los angel pues quitar y volver a poner.
Ah! Y te hará falta la ficha de homologación de los amortiguadores.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.431
Con los muelles no creo, además los Vogtland tengo entendido que bajan bastante, si fueran Eibach todavía podría ser, pero otra marca no creo... Yo sinceramente, antes que llevar la combinación muelle rebajado + amortiguación de serie, le montaba unos muelles de origen y a correr, tal y como lo llevas ahora en dos días revientas los amortiguadores, y lo mismo gastas dinero en homologar los muelles para después tirar todo a la basura (y ojo, que si montas otra cosa, aunque sea la de origen, toca volver a homologar).

Con la matrícula y los ojos de ángel prueba suerte, si no, la matrícula la cambias y los ojos de ángel también puedes homologarlos en ficha (o ir con los faros originales a la ITV).

Un saludo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.356

Asegúrate de qué altura debe tener tu coche. Con esos muelles, coge un metro y mide la altura del coche desde el suelo. Si da altura, vete a ITV. Si se ponen tontos, que te midan el coche. Eso sí, si no te da medida, no te envalentones!! :LOL:

En cuanto a la matrícula pequeña no sé si pasarás. En uno de los E30 llevo matrícula cuadrada delante (no pequeña, sino cuadrada) y me pasa en casi todas las ITVs a las que he ido. Los ojos de ángel, sin verlos en foto, es una lotería. :guiño:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.474
Por aqui Redovan y Villena , son las que tiene la "fama" de ser mas permisivas
Yo creo que al final es el inginiero o tecnico que te toque y la pase

Xanrocho

Forista
Modelo
MB W140 + W201
Reacciones
3.424
San Pedro de Alcántara (Murcia). Un auténtico coladero.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Inténtalo, yo pasé años el Z3 con la suspensión sin homologar y no me lo midieron hasta la 5 o 6 ITV.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.510

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
San Pedro de Alcántara (Murcia). Un auténtico coladero.
Si sale de la Comunidad Valenciana a pasarla cuando lo paren le pueden denunciar, creo recordar que en la Comunidad Valenciana hacen una prueba más que en las otras comunidades

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Totalmete erróneo, puedes pasar la ITV en cualquier estación de España, sin pegas , como si eres de Pontevedra y te vas a Melilla a pasarla, no hay ningún problema, ni límite ni excepción.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.510
Afirmativo.

renesis8

Forista Senior
Reacciones
991
Si sale de la Comunidad Valenciana a pasarla cuando lo paren le pueden denunciar, creo recordar que en la Comunidad Valenciana hacen una prueba más que en las otras comunidades

Si, hacen la prueba sonora al tubo de escape,
Te hacen poner el coche a 2500/3000 rpm y miran cuantos decibelios hace.

Vamos, que hace más ruido el motor a esas vueltas que el tubo de escape.

62,50€ en la comunidad valenciana.

Si eres de otra provincia y la pasas en la comunidad valenciana no pagas la prueba sonora que serían unos 12€ menos.

Eso sí, si uno de aquí la pasa fuera de la comunidad y te para la policia aquí y te falta la prueba sonora, multa.
Atajo de sinvergüenzas.

Última edición: